Conecta con nosotros

Cancún

Necesario endurecer medidas de seguridad, para cambiar percepción: Guillermo Brahms

Publicado

el

CANCÚN, 19 DE ENERO.- Aceptó Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, que deben endurecer las medidas para salvaguardar la seguridad de los cancunenses, pues esta ciudad “merece más”.

En entrevista, se le preguntó por los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que muestra un aumento en la percepción e inseguridad por parte de la ciudadanía. Sin conocer a detalle el estudio, indicó que, como ciudadano, opina que deben endurecerse las medidas en este rubro.

“Es una tendencia nacional, se ha desbordado el conflicto de cárteles y Cancún no es ajeno a esta problemática”, declaró el funcionario municipal.

También aclaró que al Ayuntamiento le corresponde la prevención del delito, pero cuando éstos se cometen, pasan a ser competencia de la Fiscalía.

“Debemos tener una labor coordinada y no bajar la guardia. Los índices, los que sean, tenemos que mejorarlos, porque Cancún merece más”.

OTROS TEMAS

Cuestionado sobre las concreteras en la Región 77, reiteró que no se les renovó permisos, por lo que tiene hasta el otro mes para irse.

Sobre el proyecto de hotel Gran Solaris, la sindicatura publicó en estrados la comparecencia de esta empresa, que debe darse a fines de este mes. En tanto, continúa la obra suspendida. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Lenin Amaro exhorta a autoridades a trabajar en el combate a los delitos de alto impacto 

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente Región Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, pide a los gobiernos mejorar la estrategia de combate al crimen para disminuir paulatinamente los hechos violentos.

Considera que en la práctica sí ayudará que el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Congreso local pertenecieran a un mismo partido político que es Morena, pues permitiría mejorar la gestión en materia de seguridad.

El presidente de la Comisión de Turismo de la ANCER exhortó a los cuerpos de seguridad a trabajar en el combate a los delitos de alto impacto y mitigar la constante disputa violenta de grupos de la delincuencia organizada.

Pues aunque no ha pegado en lo económico y turístico, son problemas que provocan constantes “dolores de cabeza” a los empresarios de los destinos turísticos del norte de la entidad, señaló.

“Los hechos de sangre nos ocasionan mala imagen, aunque hasta ahora no ha impactado turísticamente hablando, pero es algo en lo que se tiene que trabajar a fondo, con la participación de los tres niveles de gobierno”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com