Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

¿Harto de algunos tus seguidores en Facebook? Bloquéalos por 30 días

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 19 DE ENERO.- Facebook activó en México su herramienta ”Snooze”, una opción para dejar de seguir temporalmente a una persona, página o grupo durante 30 días.

De acuerdo con la plataforma, el pasado 15 de diciembre se anunció dicha actualización, sin embargo, la opción todavía no estaba disponible en el país.

”Snooze” no dejar de seguir a un amigo de forma permanente, simplemente se dejan de ver sus publicaciones durante 30 días, además, las personas no serán notificadas de esta acción.

Asimismo, los usuarios podrán saber cuánto tiempo resta del periodo de aplazamiento, o en caso de arrepentirse revertir esta configuración.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Coral contra el cáncer

Publicado

el

Hallan en corales blandos un compuesto prometedor contra el cáncer por lo cuál este descubrimiento se constituye como una luz de esperanza en el tratamiento del mal

EU.- Un equipo estadounidense de científicos ha descubierto que un tipo de coral blando común en la costa de Florida fabrica un componente químico al que se atribuyen propiedades contra el cáncer, han informado en un comunicado.

“Estos compuestos son más difíciles de encontrar, pero son más fáciles de fabricar en el laboratorio y más fáciles de tomar como medicina”

 Eric Schmidt / investigador

Su estudio, publicado en la revista “Nature Chemical Biology“, es un paso adelante para llegar un día a producir ese compuesto, la eleucerobina, en el laboratorio, señalan.

El componente fue descubierto inicialmente en los años 90 del siglo pasado por un grupo de científicos marinos que lo halló en un raro coral en la costa de Australia. Unos experimentos preliminares indicaron que la eleucerobina, utilizada por el coral como defensa ante depredadores, inhibía el crecimiento de células cancerígenas.

SABÍAS QUE

El componente fue descubierto inicialmente en la década de 1990 en un raro coral en la costa de Australia.

Tras identificar su existencia en esos corales blandos, los investigadores dirigidos por Eric Schmidt pudieron determinar el código genético que usan para sintetizarlo.

Los investigadores afirman que la eleucerobina presenta ventajas frente a otros compuestos hallados en animales para su uso en medicina. Una de ellas es que, a diferencia de las sustancias químicas venenosas que inyectan algunas especies, el químico de los corales está hecho para ser ingerido y por tanto es más digerible.

Fuente Agencia

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com