Conecta con nosotros

Cancún

Tulum será sede del encuentro inmobiliario Global Summit

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 18 DE ENERO.- Taydé Fabila Soriano, presidenta electa de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, capítulo Cancún, anunció el Fiabci American International Global Summit, que llegará a América por segunda vez después de una década sin organizarse; previamente se realizó en Panamá.

El encuentro inmobiliario se realizará del 28 febrero al 2 de marzo en el municipio de Tulum, donde se espera la presencia de más de 500 corredores inmobiliarios de 40 países, aunque la institución tiene presencia en 64 naciones de los seis continentes.

Al mismo tiempo dio a conocer que el próximo 25 de enero se tomará protesta a la nueva mesa directiva del organismo, que promoverá cursos, foros y congresos, así como la  actualización del Libro Verde, que es la sección amarilla del sector.

Comentó que al evento asisten creadores como Moisés Sarab, quien está construyendo la torre Mitikah en la Ciudad de México; el arquitecto David Cerul, creador del segundo piso del Periférico, e Ismael Leyva, uno de los cinco arquitectos más importantes de Nueva York, ganador del récord mundial del premio al edificio más esbelto.

Durante el evento se expondrá al mundo lo que hay en inversiones inmobiliarias en México y principalmente en la Riviera Maya.

Taydé Fabila preside el programa nacional del Libre verde, que cada vez toma más fuerza –15 secciones ya lo tienen: Veracruz, Monterrey, Puebla, Colima, Mazatlán– y que, en el caso de Cancún, tiene los precios mínimos y máximos en todas las colonias del municipio.

La especialista reconoció saber de casos de reventa en las que se involucran notarías y documentos apócrifos, y recordó que hace poco se descubrió un robo de identidad, por lo que dijo están muy atentos a eso; aseguró que son casos aislados, pero que en el caso de Cancún sí se destacan y que ese ocurrió durante el último trimestre del año pasado.

“Llegó un inmobiliario “independiente”, que no está colegiado, y solicitó la documentación de una propiedad para venderla a un interesado. La víctima, en forma inocente, se la entregó y al final el sujeto le dijo que no se había vendido. A los días empezó a recibir información de movimientos bancarios: la papelería no tenía su cara, pero sí todos sus datos.”

La nueva mesa directiva para 2018 la completan Aline Novelo, vicepresidente; Luis Alarcón, tesorero; Juana Huerta, secretaria, y habrá cursos para que todo inmobiliario sea un profesional para garantizar que las familias aseguren su patrimonio cuando invierten.

La toma de protesta de la nueva mesa directiva de AMPI se realizará el próximo jueves 25 de enero en el Centro de Convenciones de Cancún.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com