Conecta con nosotros

Cancún

Llega a México el nuevo Galaxy A8 y su Samsung Pay

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE ENERO. –El nuevo Samsung Galaxy A8 (2018) llega a México. Desde la compañía coreana destacan la doble cámara frontal de estos dispositivos, además de ser los primeros de la serie A en ser compatibles con Samsung Gear VR.

El Samsung Galaxy A8 (2018) es el nuevo dispositivo de la línea Galaxy A que viene a sustituir al Galaxy A5 en la gama media premium. Ya se ha anunciado su lanzamiento en México, y pasará a estar disponible  por un precio aproximado de 10 mil 999 y 12 mil 999 pesos, respectivamente, en la modalidad de preventa, la cual termina el 24 de enero. Se podrán adquirir en negro o gris en Telcel y AT&T.

El nuevo terminal destaca por heredar aspectos de sus hermanos mayores como el Galaxy S8. Dispone de una pantalla Infinita que reduce los marcos en gran medida, y además utiliza también una cámara dual, pero en el frontal del dispositivo. Las cámaras delanteras son dos sensores de de 16 MP y 8 MP con una apertura f/1.9, mientras que la única cámara trasera es de 16 MP con una apertura f/1.7. Además hay modos de belleza para que los selfies que tomen los usuarios destaquen más. También admiten un modo retrato, desenfocando el fondo.

Galaxy A8 y Galaxy A8 Plus (2018)

La pantalla Infinita es de 5’6 pulgadas con un aspect-ratio de 18.5:9. Es un panel Full HD+ Super AMOLED con una resolución de 1080×2220 que destaca para cualquier clase de consumo multimedia. También cuenta con Always on Displaypara estar atento a todas las notificaciones sin tener que desbloquear el dispositivo.

Respecto a la memoria interna, el dispositivo cuenta con 32 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 256 GB. Respecto a la memoria RAM, es una única versión de 4GB. Su batería es de 3.000 mAh y cuenta con carga rápida a través de su puerto USB Tipo C. También cuentan con un sensor de huellas en la zona trasera, además d eun puerto minijack para auriculares. Viene con Android 7.1.1 Nougat de serie, aunque es de esperar una actualización a Android Oreo en un futuro. Cabe destacar que el Samsung Galaxy A8 (2018) es compatible con Samsung Pay para pagos móviles. Es también el primero de la gama A en ser compatible con Samsung Gear VR.

 

Asimismo, ambos equipos cuentan con certificación IP68 que le otorga resistencia al polvo y al agua, permitiéndonos sumergirlo hasta 30 minutos en metro y medio de agua.

Los equipos Samsung Galaxy A8 y A8+ estarán disponibles el 26 de enero en color negro y violeta.

Características de los Samsung Galaxy A8 (2018)

Características oficiales de los Samsung Galaxy A8 (2018)

  • CPU: Exynos de ocho núcleos (2.2GHz Dual + 1.6GHz Hexa).
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 32. Tarjetas micro SD hasta 256 GB.
  • Pantalla: 5’6 pulgadas.
  • Cámara trasera: 16 MP.
  • Cámaras delanteras: 16 MP + 8 MP.
  • Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat.
  • Batería: 3.000 mAh.

 

¿CÓMO USAR SAMSUNG PAY?

Ahora podrás usar tu teléfono para otra cosa además de revisar redes sociales y comunicarte con otras personas, pues Samsung Pay llegó oficialmente a México. Este nuevo servicio te permitirá realizar distintos pagos utilizando tu tarjeta a través de tu celular.

¿Cómo funciona?

Al ingresar por primera vez a la aplicación (que se descargará automáticamente con las nuevas actualizaciones de tu celular) debes ingresar los datos requeridos, ya sea utilizando la cámara del celular o tecleando los datos de tu tarjeta. En total puedes registrar hasta 10 tarjetas. Una vez hecho esto, puedes comenzar a utilizar el servicio.

Cada que realices una compra, deberás abrir la aplicación y seleccionar la tarjeta con la que quieres pagar; después tienes que deslizarla hacia arriba y validar el pago con tu huella digital. Una vez hecho esto, debes acercar tu teléfono a la terminal bancaria, ¡y listo!

Al igual que con las tarjetas físicas, este servicio te dará un recibo de la compra que hiciste. Pero ojo: si perdiste tu tarjeta y recibes un reemplazo, deberás ingresar nuevamente los datos a la aplicación.

¿En qué establecimientos puedo comprar?

Prácticamente en todos los que tengan terminal bancaria con lector de banda magnética. Lamentablemente, todavía no se puede usar este servicio para realizar compras por internet.

Hasta ahora los bancos participantes en este servicio son: American Express, Banorte, BanRegio, Citibanamex, HSBC y Santander, aunque se espera que próximamente se incluyan más.

¿Qué teléfonos tendrán este servicio?

Uno de los requisitos para poder usar Samsung Pay es tener alguno de estos equipos: Galaxy Note8, Note5, S8+,S8, S7 edge, S7, S6 edge+, A8+, A8, A7 2017, A9 Pro, A7 2016, A5 2017, A5 2016, A3 2017, J7 Pro y J5 Pro.

La compañía detalló que la información que ingreses en tu teléfono se borrará si el dispositivo se reinicia a configuración de fábrica. Incluso Samsung Pay eliminará los datos de la app si la huella dactilar no es reconocida en 20 intentos y el usuario no ingresa el PIN de respaldo.

De acuerdo con información de Unocero, los usuarios de este servicio podrán obtener algunos beneficios, como descuentos, entradas al cine, entre otras cosas.

Por el momento Samsung Pay está disponible únicamente para la línea Galaxy, específicamente los siguientes modelos:

  • Línea Galaxy J: J7 Pro y J5 Pro
  • Línea Galaxy A: A9, A7, A5, A3, A8 y A8+
  • Línea Galaxy S: S6 Edge+, S7 y S7 Edge, S8 y S8+
  • Galaxy Note 5
  • Galaxy Note 8

Así como no todos los bancos son compatibles con Samsung Pay, temporalmente son los siguientes, no importa si es Master Card o VISA:

  • American Express
  • Banorte
  • Citibanamex
  • Banregio
  • HSBC
  • Santander

 

Con información de Chilango /  Meristacion /Parentesis. @lexjambox

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Desplome de estructura en el trolebús de Iztapalapa deja 7 heridos en la CDMX

Publicado

el

Por

CDMX.- Un desplome en una estructura de las obras del trolebús elevado en Iztapalapa dejó un saldo de 7 trabajadores heridos este sábado.

Entre los lesionados hay 5 hombres y 2 mujeres, tres de ellos fueron trasladados a hospitales y en el lugar se atendió a una persona por crisis nerviosa.

El accidente ocurrió en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Iztapalapa, que abarca las zonas Ermita y Zaragoza, al oriente de la CDMX y en los límites con Edomex.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Medio nacionales reportaron que las labores continúan con normalidad a pesar del incidente. Hasta ahora, no se han dado a conocer los motivos por los que se desplomó la estructura.

¿Cuál es la ruta del trolebús elevado en Iztapalapa?
El trolebús elevado en Iztapalapa conectará el oriente de la CDMX con algunos municipios de Edomex, entre ellos La Paz. El objetivo es disminuir los tiempos de traslado de los mexiquenses y capitalinos.

También, habrá un tramo elevado de 5.4 kilómetros sobre dicha autopista, un carril confinado de 5.3 kilómetros, un sector conformado por un puente vehicular sobre Avenida Solidaridad, en la entrada a la zona urbana de Chalco, para continuar en la Autopista México-Puebla.

Posteriormente, otro tramo del trolebús elevado será el que pasa por el centro de Chalco y que incluye seis estaciones en 5.3 kilómetros, junto con un cruce en la carretera México-Cuautla y la ruta termina en el Centro de Transferencia Multimodal, en el centro de Chalco.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Invita asociación Oaxaqueña a pasarela de trajes típicos

Publicado

el

Por

Cancún.- Para celebrar el 23 Aniversario de su fundación, la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez AC, realizará el próximo 23 de marzo una pasarela de trajes típicos de los estados del país, para tal efecto, quien quiera asistir con su traje regional podrá hacerlo.

“Estamos contentos con la celebración de nuestro 23 Aniversario, agradecidos con todas y todos los que han participado para que podamos consolidar nuestra Asociación”, comentó María Cruz Hernández, presidenta de dicha asociación.

Los oaxaqueños radicados en Cancún, dedican su tiempo a fomentar la cultura, las tradiciones y la gastronomía; participan en actividades de todo tipo que organizan los gobiernos en turno, además de realizar actividades altruistas cuando es necesario.
“Este año en nuestra ya tradicional celebración invitamos a todos los originarios de otros estados para que vengan con su propio traje regional; a la ciudadanía en general para que venga a disfrutar de la gastronomía oaxaqueña, así como las bebidas tradicionales”, acotó la señora María Cruz Hernández.

De acuerdo a la invitación de la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez A.C, las actividades serán el sábado 23 de marzo a partir de las 8:00 pm en el Salón Oaxaca, Región 98 avenida López Portillo. Además habrá exposición y venta de gastronomía y será la Coronación de La Reyna, Gesuri Fernanda Cambranis García.

El Código de vestir es traje regional de cualquier estado de la republica
Se sugiere Damas con traje regional y Hombres con guayabera Blanca
Amenizara grupo musical Marea. Donativo: 150 pesos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.