Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Sergio Tolosa ya es precandidato del PRI en Solidaridad

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 17 DE ENERO.- El ex regidor Sergio Humberto Tolosa Sosa se registró este mediodía como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de Solidaridad.

El también ex secretario de Desarrollo Social declaró que considera reúne los requisitos para participar.

“La convocatoria fue puesta en estrados, pide ciertos requisitos y yo tengo 18 años de militancia en el PRI aquí en Solidaridad”, dijo. “Este es un proceso democrático, abierto para todos”.

Negó que con su registro dé inicio una batalla interna en el Tricolor, sino que se trata de demostrar las capacidades de cada uno, pues cuentan con importantes cuadros.

Expuso que solicitó hoy la expedición de su carta de militante, a fin de cumplir con todos los requisitos.

Tolosa Sosa dijo que es un militante que cree que se pueden mejorar las cosas dentro del PRI, para superar las derrotas del pasado proceso electoral.

Sergio Tolosa ha sido consejero municipal, estatal y delegado nacional del partido, además secretario de organización, regidor, y funcionario público.

Cuestionado sobre su cercanía con Filiberto Martínez, señaló que no lo negará, pero él cuenta con sus propias aspiraciones. También confirmó que tiene el apoyo del ex edil. 

AGENCIA SIM

 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Anuncian entrega de escrituras de propiedad a familias en Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- En rueda de prensa, se anunció la entrega de 100 escrituras de propiedad a familias en la comunidad de Cristo Rey, destacando el cumplimiento del gobierno municipal dirigido por la presidenta Lili Campos y la colaboración del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Quintana Roo, para brindar certeza legal al patrimonial a las familias de Solidaridad.

La tesorera municipal Kira Iris explicó que, de los 400 lotes en Cristo Rey sujetos a regularización, se entregarán 100 escrituras de propiedad a las familias que ya han cumplido con los requisitos necesarios. “Hacemos un llamado a las familias interesadas en regularizar sus predios acudir a la oficina de patrimonio municipal para completar los requisitos y aprovechar el convenio vigente que cuenta con un subsidio, mediante el cual solo pagarán ocho mil quinientos pesos”, señaló Iris.

Por su parte, el síndico municipal y presidente de la Comisión de Patrimonio, agregó que “el propietario de los predios de Cristo Rey es el municipio, y gracias al convenio con el INSUS, se han puesto a disposición 400 lotes para que las familias puedan obtener certeza legal sobre su patrimonio. Ya están listos 100 escrituras, y en los próximos días se completarán otros 100”.

En su intervención el delegado del INSUS en Quintana Roo, Armando Rivas, destacó que este programa federal busca abatir la pobreza patrimonial y ofrecer seguridad jurídica a las familias beneficiadas. “Este logro es resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno”, afirmó Rivas.

Además, durante la rueda de prensa se anunció la regularización de tierras en la colonia Colosio, donde se instalarán diversos módulos para recabar información de los interesados que deseen regularizar sus predios.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Mañana no te olvides del Croquetón que se realizará en Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, pero también ayudar a los perritos rescatados que se encuentran en resguardo en el santuario animal, el gobierno de Solidaridad que dirige la presidenta Lili Campos por medio de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, realizarán el próximo Kilo Verde y Croquetón este 19 de julio.

Durante la edición pasada, la dirección de Gestión Ambiental y Cambio Climático informó que se logró recolectar mil 897.89 kg de residuos y 3 kilos de croquetas, por lo que se invita a la ciudadanía apoyar este programa, con el cual un kilo de croquetas es equivalente a una planta de ornato, pero también si llevan residuos como PET, cartón, vidrio y aluminio.

En esta ocasión se estarán habilitando en dos puntos de acopio, uno de ellos ubicado en el segundo parque ubicado en la Avenida CTM entre calle Zorzal Rojizo y Avenida Búhos en el fraccionamiento de Villas del Sol y el segundo en la colonia Centro en el estacionamiento de la Plaza 28 de Julio en un horario de 3:00 a 6:00 pm.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.