Conecta con nosotros

Cancún

Quintana Roo atraerá en Feria Internacional de Turismo la apertura de mercados e inversión

Publicado

el

CHETUMAL, 16 DE ENERO.- “Quintana Roo, un destino que capta anualmente el 35.4% de turistas internacionales y el 34.1% de divisas por turismo que ingresan al país, llega a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018 para refrendar su liderazgo como potencia turística de México”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Del 17 al 21 de enero de este año, la FITUR concentra en Madrid, España, las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial, donde el Caribe mexicano destaca por su presencia y liderazgo. La FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

El gobernador de Quintana Roo puntualizó que profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales o turísticos, es importante para darle a la gente más y mejores oportunidades para que mejore su economía y las familias puedan vivir mejor.

“La agenda del Caribe mexicano en FITUR incluye encuentros con empresarios turísticos europeos, integrantes de la Cámara de Empresas Españolas, presidentes y CEO´s de cadenas de hoteles asociadas a Inverotel, la entrega de la camiseta al equipo Real Club Deportivo Español (RCDE), así como un encuentro con la embajadora de México en España Roberta Lajous para reforzar los lazos de apoyo mutuo entre ese país y Quintana Roo”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Roberto Quiroz Romero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la zona norte de Quintana Roo, consideró que es un orgullo que el estado esté en los primeros lugares de aceptación turística y es positivo que participe en ferias de turismo como la FITUR.

“Fortalecerse como una potencia representará mayor crecimiento para todos; esto generará una mayor captación de divisas al país, mayor dinamismo económico y a la vez más empleos. En el año de 2017, el sector de la construcción aumentó un 20% los metros cuadrados de edificación en la zona norte, comparado con el año de 2016”, explicó Quiroz Romero.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cancún Adrián López Sánchez declaró que la promoción turística permite entrar en nuevos mercados y atraer a más segmentos especializados de visitantes, lo que incide en el crecimiento económico y mejora el nivel de vida de la gente.

“Mantener el éxito turístico de Quintana Roo, nuestro liderazgo, implica seguir mejorando, ser más competitivos, así como ofrecer servicios turísticos complementarios, diversificados, además de sol y playa”, comentó López Sánchez.

El liderazgo de Quintana Roo, como potencia turística de México y esta región de América Latina, se refleja en que los turistas que nos visitan reportan una estadía promedio de 4.6 días, un retorno de ocupación de 52% y un índice de satisfacción de 95%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Asimismo, la relevancia económica y social de la actividad turística se traduce en casi medio millón de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y así los trabajadores se ven beneficiados con diversos créditos. El IMSS reporta que, en 2017, se otorgaron 292 mil 383 millones de pesos en créditos a la vivienda.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Tránsito en Cancún realiza rescate de áreas peatonales en Zona Hotelera

Publicado

el

Por

Cancún.- Derivado de denuncias ciudadanas y con el objetivo de garantizar la circulación segura de peatones, a través del respeto de los espacios públicos, personal de la Dirección de Tránsito Municipal emprendió un operativo denominado “Rescate de banquetas, aceras y vías de circulación continua”, en el Blvd. Kukulcán.

En esta ocasión, el dispositivo se realizó en los 19 kilómetros que comprenden el tramo municipal de la Zona Hotelera, donde se emitieron 7 boletas, de acuerdo con el Artículo 120, Fracción I del Reglamento de Tránsito.

De estos vehículos, 5 se encontraban estacionados en zonas de uso exclusivo para peatones, por lo que fueron remitidos al depósito vehicular con el apoyo de grúas, conforme lo señala el Artículo 7 Fracción VI.

De acuerdo con el Reglamento los vehículos no deben ser estacionados en aceras, banquetas o zonas donde circulan los peatones y de esta forma prevenir que caminen en el arroyo vehicular.

En este sentido, el director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora hizo un llamado a la ciudadanía a no usar estos espacios para estacionarse y así evitar ser acreedores a una boleta de infracción.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¿Dónde y cuándo se realizará el programa de descacharrización en Benito Juárez?

Publicado

el

Por

Cancún.- El objetivo de la descacharrización, es eliminar la basura de las calles para mitigar posibles encharcamientos e inundaciones, así como crear conciencia en los vecinos de que deben barrer el frente de sus casas y mantener limpios sus patios y techos, es por eso que las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a participar en el Programa Permanente de Descacharrización 2024.

Para ello, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos desde muy temprana hora, realizan los trabajos de recolección de cacharros en  diferentes Supermanzanas de la ciudad.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Benito Juárez informa que este programa se sigue realizando con éxito y en este mes de junio  se llevará a cabo del lunes 17 al miércoles 19  en la Supermanzana 218; mientras que del jueves 20 al sábado 22 en la Supermanzana 230.

Asimismo los vecinos de las Supermanzanas 246 estarán recibiendo a los trabajadores de Servicios Públicos del lunes 24 al miércoles 26 y para el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 estarán en la 248.

Por lo que se pide a las y los ciudadanos a sacar todo los cacharros que tengan en sus hogares como son colchones, electrodomésticos, retretes, escombro, muebles de madera y llantas y esto sean recolectados por las cuadrillas de Servicios Públicos.

Finalmente les recuerda a las y los benitojuarenses el número de “Reporta y Aporta” 998 844 80 35 para cualquier situación o punto en donde se requiera este programa.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.