Conecta con nosotros

Cancún

Pobreza sigue siendo un problema pese a avances, reconoce Peña

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 17 DE ENERO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el nivel de pobreza está en su mínimo histórico; sin embargo, reconoció que sigue siendo uno de los mayores retos para México, y el origen de muchos de los problemas que enfrenta la sociedad, algo que caracteriza al país y a la mayoría de países de la región.

Dijo que hay avances en su administración: de 2012 a 2016, dos millones de mexicanos dejaron de vivir en pobreza extrema y tienen acceso a servicios de salud, educación, vivienda digna y alimentación adecuada, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),

Previo a inaugurar la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander, el mandatario refirió que ha tenido resultados económicos y que se han creado empresas y aumentado el comercio internacional, debido a la estabilidad macroeconómica y la implementación de las reformas estructurales que ayudaron a la adopción acelerada de nuevas tecnologías.

“Es importante dar el verdadero sentido que eso representa en la proyección de confianza del país al exterior, y lo que significa para la propia economía”, refirió el jefe del Ejecutivo federal, y agregó que “el gobierno no gaste más de lo que puede pagar, que la banca cuide de los ahorros que le son confiados y que el aumento de precios no sea generalizado”.

Manifestó que, a pesar del aumento en la inflación durante el año pasado, el crecimiento anual de los precios en sus cinco años de administración es el más bajo en comparación con los últimos siete sexenios anteriores.

Peña Nieto añadió que el sistema financiero es una de las maneras en que se disminuyen las brechas de desigualdad, al brindar la oportunidad de ahorrar, obtener un crédito personal y contratar un seguro, beneficios que han obtenido casi 13 millones de personas en tres años, de 2012 a 2015.

Y destacó los logros de la reforma financiera, diseñada para asegurar la extensión del crédito a más personas, más competencia entre las instituciones financieras y más beneficios a los usuarios de la banca, como el refinanciamiento de hipotecas.

“Sin dejar de reconocer que hay importantes desafíos, vamos por el camino correcto para construir un país más justo, más próspero y, sobre todo, más incluyente para alcanzar la igualdad de oportunidades sin importar dónde esté un mexicano”, mencionó.

Enrique Peña también subrayó la importancia de que todas las políticas públicas y esfuerzos del sector privado brinden más oportunidades.

A la conferencia anual sobre perspectivas económicas y de inversión en América Latina se dan cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región.

Santander es resultado de múltiples fusiones a lo largo de más de un siglo, teniendo sus orígenes más lejanos en la creación del Banco de Londres, México y Sudamérica en 1864.

El Grupo Financiero Santander-Serfin se creó en mayo de 1997 con la adquisición del control mayoritario del Grupo Financiero InverMéxico por parte de Banco Santander, y cambió su nombre al de Grupo Financiero Santander Mexicano (Sanmex).

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Hugo Alday y Ana Patricia Peralta continúan trabajo a “Ras de piso” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Recorriendo las calles del Distrito 5 para escuchar las necesidades de la gente este miércoles los candidatos por la diputación y presidencia municipal respectivamente, Hugo Alday y Ana Patricia Peralta continúan su trabajo con rumbo a la elección 2024

Al respecto el candidato publicó su agradecimiento en redes sociales agradeciendo a la gente por compartir sus opiniones y recibirle en sus hogares.

“Hoy es un día especial para mí, ya que junto con Ana Paty Peralta -candidata a la presidencia de Benito Juárez- tengo el honor de caminar por nuestras calles, saludando a cada uno de ustedes, escuchando sus necesidades y preocupaciones.” publicó Alday quien busca su reelección para seguir con el trabajo legislativo en favor de los habitantes del municipio y de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Exitosa primera Mesa de diálogo en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Con la participación de María Fernanda Alvear Palacios, candidata a la presidencia municipal de este demarcación, de la coalición Fuerza y Corazón por México, dio inicio la primera Mesa de Diálogo, organizada por Empresarios por Quintana Roo, que preside Sergio León Cervantes.

Como fue anunciado, mediante una calendarización, que se inició ayer en el restaurante Boquinete Seafood & Grill de esta localidad, con la presentación de María Fernanda Alvear; seguida por Mayra Alanís Castro, del PRD y Estefany Mirel Vargas, de Movimiento Ciudadano, se abrió con éxito este ejercicio que permitió a los empresarios conocer más a detalle y de viva voz de los candidatos sus propuestas y el grado de conocimiento de la problemática local.

Y así fue, pasados algunos minutos de la 8:00 horas se presentó primeramente María Fernanda, quien a decir de algunos presentes mostró tener amplio conocimiento de la problemática y los elementos para buscar su solución. De esta forma, en apego al formato, hablo de tres temas de suma importancia para el municipio: Seguridad, Turismo y Desarrollo Urbano.

Tras de ella se presentó Mayra Alanís Castro, PRD, quien habló a grandes rasgos de los temas que interesan a los portomorelenses. Se pronunció por adoptar la tecnología para la simplificación de trámites y por conservar el aspecto tradicional de Puerto Morelos y dijo no a edificios altos, entre otros temas y al que no le guste “que se vaya”.

Finalmente, se presentó Estefany Mirel Vargas, MC, la más joven de las tres mujeres. En un acto inesperado bajó del templete en donde se colocó un sillón para poder ser vista por todos los presentes, porque, dijo, tengo que verlos al mismo nivel, porque somos iguales. Presentó a uno por uno de los integrantes de su propuesta de cabildo y pidió a los empresarios que le digan qué proponen para su programa de gobierno, entre otros.
La gran ausente en esta mesa de diálogo fue Blanca Merari Tziu, que por “cuestiones de agenda”, no pudo asistir.

El viernes 19 de abril tocará el turno a Benito Juárez, cuyos competidores son: Ana Patricia Peralta, por la alianza ‘Seguiremos Haciendo Historia’; Jorge Rodríguez, ‘Fuerza y Corazón por México’; Daniela Vara, PRD; Jesús Pool Moo, MC, y Paula Villanueva, postulada por el MAS, en la Universidad Anáhuac.

Y el lunes 22 se tiene prevista la participación de los contendientes por el ayuntamiento de Solidaridad: Lili Campos Miranda, de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’; Estefanía Mercado Ascencio, ‘Seguiremos Haciendo Historia; Jazmín Treviño Alemán, PRD; Sixto Cuevas, por MC, y Pedro López Villanueva, MAS en el restaurante Lara & Luca.

Para el lunes 6 de mayo tocará el turno a los candidatos al senado con sedes en Benito Juárez y Puerto Morelos aún por definir, en tanto que el miércoles 8 en Playa del Carmen.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.