Conecta con nosotros

Cancún

Pobreza sigue siendo un problema pese a avances, reconoce Peña

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 17 DE ENERO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el nivel de pobreza está en su mínimo histórico; sin embargo, reconoció que sigue siendo uno de los mayores retos para México, y el origen de muchos de los problemas que enfrenta la sociedad, algo que caracteriza al país y a la mayoría de países de la región.

Dijo que hay avances en su administración: de 2012 a 2016, dos millones de mexicanos dejaron de vivir en pobreza extrema y tienen acceso a servicios de salud, educación, vivienda digna y alimentación adecuada, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),

Previo a inaugurar la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander, el mandatario refirió que ha tenido resultados económicos y que se han creado empresas y aumentado el comercio internacional, debido a la estabilidad macroeconómica y la implementación de las reformas estructurales que ayudaron a la adopción acelerada de nuevas tecnologías.

“Es importante dar el verdadero sentido que eso representa en la proyección de confianza del país al exterior, y lo que significa para la propia economía”, refirió el jefe del Ejecutivo federal, y agregó que “el gobierno no gaste más de lo que puede pagar, que la banca cuide de los ahorros que le son confiados y que el aumento de precios no sea generalizado”.

Manifestó que, a pesar del aumento en la inflación durante el año pasado, el crecimiento anual de los precios en sus cinco años de administración es el más bajo en comparación con los últimos siete sexenios anteriores.

Peña Nieto añadió que el sistema financiero es una de las maneras en que se disminuyen las brechas de desigualdad, al brindar la oportunidad de ahorrar, obtener un crédito personal y contratar un seguro, beneficios que han obtenido casi 13 millones de personas en tres años, de 2012 a 2015.

Y destacó los logros de la reforma financiera, diseñada para asegurar la extensión del crédito a más personas, más competencia entre las instituciones financieras y más beneficios a los usuarios de la banca, como el refinanciamiento de hipotecas.

“Sin dejar de reconocer que hay importantes desafíos, vamos por el camino correcto para construir un país más justo, más próspero y, sobre todo, más incluyente para alcanzar la igualdad de oportunidades sin importar dónde esté un mexicano”, mencionó.

Enrique Peña también subrayó la importancia de que todas las políticas públicas y esfuerzos del sector privado brinden más oportunidades.

A la conferencia anual sobre perspectivas económicas y de inversión en América Latina se dan cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región.

Santander es resultado de múltiples fusiones a lo largo de más de un siglo, teniendo sus orígenes más lejanos en la creación del Banco de Londres, México y Sudamérica en 1864.

El Grupo Financiero Santander-Serfin se creó en mayo de 1997 con la adquisición del control mayoritario del Grupo Financiero InverMéxico por parte de Banco Santander, y cambió su nombre al de Grupo Financiero Santander Mexicano (Sanmex).

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Expone Ana Patricia Peralta su propuesta en materia de seguridad

Publicado

el

Por

Cancún.- La abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, con la alegría que la caracteriza, recorrió el tianguis de la Supermanzana 94 para escuchar directamente a las y los ciudadanos.

“Mi compromiso es con cada uno de ustedes, escuchar sus voces y actuar en consecuencia; juntas y juntos construyamos el segundo piso de la transformación en Cancún”, afirmó

Además, al recorrer los puestos, la abanderada de Morena informó que cuenta con propuestas para la construcción de la paz, mediante la mejora de las calles, con mayor iluminación y la instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente los cuales estarán equipados con cámaras de vigilancia, botón de pánico y accesibilidad universal; así como la realización del proyecto Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la Supermanzana 60, a fin de disminuir delitos, garantizar la vía pública libre de violencia y recibir atención inmediata de los elementos policiales ante cualquier eventualidad.

Mientras que, al caminar y saludar a los comerciantes locales, se comprometió a trabajar incansablemente para promover el crecimiento económico de este sector, para que ninguna familia se quede atrás.

“Continuaré trabajando para cerrar las brechas de desigualdad y construir una comunidad más justa, donde las oportunidades lleguen para todas y todos”, puntualizo frente a los ahí presentes.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Así entrenan a “lomitos policía” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Para garantizar la integridad de los ciudadanos y turistas en caso de rescates, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron una visita para supervisar una demostración del entrenamiento que reciben los seis binomios que pertenecen a la Unidad Canina Bomberos Cancún.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez observó el adiestramiento que les imparten en el Campo de Entrenamiento Canino, a cargo de dicha corporación y ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y La Luna.

El Director de Bomberos detalló que “Cactus”, “Pantera”, “Rubí”, “Boox”, “Kayla” y “Chopper”, perros de razas como pastor belga y dóberman, entre otras, son los seis integrantes actuales de dicha Unidad Canina.

Destacó que de ellos, “Chopper” es el binomio de mayor antigüedad en la corporación con ocho años de pertenecer a ella y ha participado en diferentes eventualidades en las que ha sido requerido como búsquedas locales.

Los animales realizaron ejercicios tanto de rescate de víctimas, así como de obediencia básica, tales como permanecer quietos y caminar junto a sus instructores.

Cabe señalar que anteriormente los binomios caninos se encontraban en la base central de Bomberos, ubicada en el centro de la ciudad, sin embargo, ya están en espacios adecuados en el Campo de Entrenamiento Canino, en el que se tendrán un dormitorio con dos literas para sus instructores y una oficina para atender a los ciudadanos quienes inscriban a sus mascotas a los cursos de obediencia canina que ofrecen continuamente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.