Conecta con nosotros

Nacional

‘Palomea’ INE firmas de ‘El Bronco’; avanza rumbo a candidatura

Publicado

el

NUEVO LEÓN, 17 DE ENERO.- Jaime Rodríguez Calderón se convirtió este miércoles en el primer aspirante a candidato independiente en alcanzar las firmas que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE) para avalar su candidatura.

El gobernador con licencia no solo reunió los 866 mil 593 apoyos ciudadanos validados sino que el INE reportó que verificó 876 mil 087 firmas de ciudadanos.

A través de un comunicado, el Bronco y su equipo presumieron el logro así como que ya tiene las firmas requeridas en 10 de los 17 estados que se requieren.

Desde el 1 de enero del año en curso, Rodríguez Calderón cuenta con una licencia que le otorgó el Congreso de Nuevo León para ausentarse de su cargo como gobernador de esta entidad.

Fue el pasado día 6 cuando comenzó una campaña de recolección de apoyos por el país y luego de su natal Nuevo León visitó Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua.

La “Caravana Independiente” llega estos días a Guanajuato y el lunes estará en Querétaro.

Según cifras de su equipo el estado de Guerrero estaría completado y se convertiría en la entidad número 11 que le da su apoyo, luego de que esto sea validado por el INE.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

En desplome de avioneta mueren dos tripulantes en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Publicado

el

Michoacán.- El desplome de una avioneta en el  municipio de Lázaro Cárdenas, dejó un saldo de dos personas fallecidas.

Aproximadamente a las 18:50 horas, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía acudió al sitio conocido como Solera de Agua, donde se localizó incendiada una avioneta de ala fija.

Ahí se encontraron los cuerpos sin vida de sus dos tripulantes, hasta el momento no identificados.

En el sitio, se ubicaron diversos objetos esparcidos y calcinados, así como partes de la avioneta y una credencial de elector a nombre de Gabriel A., con domicilio en Sinaloa.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la practique de la necropsia de ley y continuar con las actuaciones respectivas a efecto de hacer el desglose a la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com