Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Outsourcing, legales pero deben cumplir reglas: delegado del Trabajo

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 17 DE ENERO.-  El delegado federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortés, afirmó que las empresas pagadoras o llamadas outsourcing, cada vez tienen mayor presencia y están reguladas por la ley.

“Las pagadoras son una figura legal, estas subcontratadoras ahora existen con mayor regulación; están autorizadas por la Ley Federal del Trabajo, pero tienen que cumplir con que no ocupen plazas principales que tiene las empresas”, citó, al ser entrevistado previo al arranque de una feria de empleo.

Pérez Cortés dijo no tener datos sobre presuntas irregularidades o incumplimientos de estas empresas hacia los trabajadores.

SOLIDARIDAD, ESTABLE

Por otra parte, el funcionario federal manifestó que Solidaridad es uno de los 194 municipios con solvencia y crecimiento constante en materia de creación de empleos.

“El crecimiento en Playa del Carmen es mucho y las ferias de empleo ayudan a consolidar la creación de fuentes directas de trabajo”, citó.

A nivel general dijo que en Quintana Roo en 2017 se generaron en dichas ferias 35 mil fuentes. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Inicia el gobierno de Q. Roo la recuperación del patrimonio de la empresa DERIMAYA

Publicado

el

Por

Solidaridad.- El Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, informa a la ciudadanía que ha iniciado las acciones correspondientes para recuperar el control del patrimonio y la administración de la empresa Desarrolladora de la Riviera Maya (DERIMAYA).

Esta medida se toma tras el desistimiento de DERIMAYA de un juicio de amparo contra la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), relacionado con la reincorporación de mil 200 hectáreas ubicadas en la Colonia Luis Donaldo Colosio de Solidaridad.

La decisión de proceder con la recuperación del control de DERIMAYA responde a la necesidad de corregir la indebida administración que se había dado en torno a estos terrenos.

En un primer paso hacia la regularización, este viernes 19 de julio del presente año, se realizó la entrega formal de toda la documentación histórica de DERIMAYA al Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La entrega de documentos fue efectuada a través de la Consejería Jurídica, la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.

Esta acción es una de las primeras medidas del Comité de Regularización de la Colonia Luis Donaldo Colosio como parte del compromiso de la Federación y el Gobierno del Estado en la regularización de terrenos para el bienestar y tranquilidad de 4 mil familias en Solidaridad

El Gobierno de Quintana Roo reitera su compromiso con las familias de la Colonia Luis Donaldo Colosio, quienes han esperado por más de 30 años para obtener justicia social de su patrimonio, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Anuncia Mara Lezama la regularización de la colonia Colosio de Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que, luego de varias décadas sin solución, por fin la regularización de la colonia Colosio de Playa del Carmen será una realidad.

“Casi 4 mil familias se verán beneficiadas, porque durante las próximas 6 semanas un gran equipo de servidores públicos del gobierno federal y estatal estarán visitando cada uno de estos predios para realizar un censo que nos permitirá el reconocimiento de los derechos sobre los lotes”, explicó.

Mara Lezama dijo que este es un logro social histórico, “gracias a las gestiones que hicimos ante la SEDATU y el INSUS, pero sobre todo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, gran aliado de Quintana Roo, para lograr la tan anhelada regularización”.

Con este anuncio, las familias finalmente tendrán justicia social, bienestar social y gozarán de certeza jurídica sobre sus hogares.

“Gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con decisión, voluntad política y coordinación entre el gobierno federal y estatal, hoy estamos transformando la vida de miles de personas que habitan en la colonia Colosio”, aseguró la gobernadora Mara Lezama.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.