Conecta con nosotros

Cancún

“Mi precandidatura no es chiste ni broma”: Alejandro Monsiváis “El Cachorro”

Publicado

el

CANCÚN, 17 DE ENERO.- El locutor Edgar Alejandro Monsiváis, mejor conocido como “El Cachorro”, afirmó que su precandidatura no es un chiste ni una broma, sino que es parte de un proyecto que definió como serio y que está enfocado a que cambie la forma de hacer gobierno en Benito Juárez.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, el conductor radiofónico dijo que decidió tocar la puerta del Sol Azteca, convencido que es la mejor opción para pensar en cambiar algo.

“Como cancunenses y ciudadanos, tenemos la obligación de hacer algo; si hay algo que parezca en contra de lo que pensamos, debemos pensar en cómo cambiarlo”, explicó. “En lo personal, me parece muy mal la forma en la que somos gobernados, por eso levanté la mano y fui al PRD, porque este partido siempre se ha caracterizado por estar del lado de la sociedad y en el ‘Show del Cachorro’ hacíamos lo mismo, estar en contacto con la gente, caminar; hay una empatía muy singular”.

“El Cachorro”, que es como se promocionará en su precampaña, con el slogan “Dejando Huella”, dijo estar consciente que tiene el tiempo en contra, pero está “con todas las ganas del mundo” para desarrollar su precampaña y reunirse con diferentes grupos que conforman a este instituto político en el municipio.

“Soy nuevo en la política, no conozco a todos los miembros de la bancada del PRD, quiero que vean lo que hemos hecho por la comunidad y que esto va en serio. Considero que, como ciudadano, le aporto frescura al partido y puedo ayudar a lo que la gente quiere ver, que es un Benito Juárez diferente. En mi programa lo he hecho, no de ahora, sino desde que llegué a Cancún en 2011. Sé que mucha gente del PRD me conoce y sabe que mi mayor preocupación ha sido la comunidad y la sociedad”, expuso.

Sobre la posibilidad de que en las urnas se encuentre con la también comunicadora de radio, Mara Lezama, dijo que personalmente no la conoce, sólo una vez se ha topado con ella en el Aeropuerto de Cancún y no se saludaron.

“Mara Lezama es una mujer muy ligada a Cancún y que ha apoyado mucho a la gente”, comentó.

SIN LÍNEA

“El Cachorro” aprovechó la presencia de Jorge Aguilar Osorio para darle una copia de su registro.

Aguilar Osorio dijo que ve a “El Cachorro” con muchas ganas y deseos de ayudar a la ciudad, y al igual que todos los que se han registrado en el estado, tiene ganas de hacer bien las cosas y cuenta con todo el apoyo del partido.

Sobre su asistencia y si eso representa marcar cierta línea, Aguilar Osorio rechazó eso e indicó que va a donde lo inviten.

“Iré a donde me inviten mis precandidatos y precandidatas”, comentó.

¿Quién es Edgar Alejandro Monsiváis? 

Nació en Monterrey, Nuevo León

Dejó trunca la carrera de Administración de Empresas

El 4 de enero de 2011 llegó a Cancún para trabajar en una empresa radiofónica

El “Show del Cachorro” es uno de los programas más escuchados de la radio en Cancún

 

AGENCIA SIM

https://youtu.be/qqzhnMqWYkQ

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Mano dura a quienes se sorprenda tirando basura en lugares inapropiados en Q.Roo

Publicado

el

Por

Chetumal. – La tarde de este viernes, dos hombres fueron sorprendidos en flagrancia cuando tiraban basura en un terreno baldío del fraccionamiento Las Américas 3, ubicado en la avenida Primitivo Alonso.En tanto la gobernadora Mara Lezama afirma que se realizarán campañas para evitar que esto siga pasando.

Fueron elementos de la Policía Municipal Preventiva, del Grupo Motorizado, quienes se percataron de la presencia de dos vehículos estacionados, de los que estaban descargando costales llenos de escombro, que pretendían dejar en el lugar.

Los identificados con las iniciales G.C.M. y A.S.H. fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal, quien ordenó que fueran puestos bajos arresto por violar el reglamento municipal.

Entre las sanciones por este tipo de faltas administrativas, el juez calificador podría otorgarles 36 horas de arresto en la cárcel municipal o el pago de una multa menor a los 5 mil pesos, que se puede conmutar con trabajo comunitario.

Por su parte la Gobernadora del estado invitó a los ciudadanos a cuidar su ciudad evitando tirar la basura en lugares que no corresponden y reprobó tajantentemente el desecho de basura en lugares prohibidos. Recordó tambien que la multa es de más de 9 mil pesos a quien se le sorprenda en estos actos, y agradecio a la ciudadania por realizar las denuncias correspondientes.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Preocupa a hoteleros la falta de mano de obra para hoteles en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Preocupa a hoteleros en Quintana Roo la necesidad de trabajadores para el sector hotelero de Cancún ya que, según informan, se necesita cubrir el déficit de personal que persiste tras la pandemia que actualmente es de alrededor del 8%, según Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Almaguer Salazar ha subrayado la importancia de las ferias laborales que se organizan periódicamente, afirmando que estas buscan mitigar en parte esta falta de personal.

Por su parte Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, ha especificado que la mayor demanda de personal en la industria turística se encuentra en las áreas de ama de llaves, stewards, cocina y áreas públicas, como jardinería..

“En las ferias de empleo tenemos mesas de reclutamiento para facilitar las contrataciones”, ha señalado, agregando que hay buena respuesta, con hasta siete mesas en ocasiones, además de las solicitudes de empleo enviadas electrónicamente por los hoteles.

En tanto la CROC cuenta actualmente con 50 mil trabajadores afiliados en más de 500 colectivos de trabajo. El líder sindical mencionó que hay una rotación natural en todas las empresas, especialmente entre los jóvenes que buscan mejores oportunidades laborales, lo que genera constantes opciones de empleo.

Cabe señalar que según un medio local, José Chapur, propietario del Grupo Palace Resorts, destacó recientemente la necesidad de incorporar guarderías en los hoteles para los hijos de los empleados, quienes a menudo deben dejar sus puestos de trabajo para cuidar a sus hijos. Chapur espera que el sector apoye esta iniciativa para cubrir las vacantes actuales.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.