Conecta con nosotros

Internacional

EU no aceptará “una Corea del Norte con armas nucleares”

Publicado

el

WASHINGTON, 16 DE ENERO.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, insistió hoy en que su país no aceptará “una Corea del Norte con armas nucleares” y en que quiere fortalecer las “operaciones de interdicción marítimas”.

Tras la reunión de este martes en Vancouver de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson afirmó en una rueda de prensa que su país busca “fortalecer las operaciones de interdicción marítimas mundiales para evitar las transferencias ilegales de barco a barco”.

“Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividades marítimas legítimas”, añadió, sin embargo.

El jefe de la diplomacia estadounidense también dijo que la única forma de que Corea del Norte acepte negociar su programa nuclear es que a Pyongyang se le penalice más por sus actos.

“Debemos aumentar el coste del comportamiento del régimen hasta el punto de que Corea del Norte llegue a la mesa de negociaciones para tener negociaciones creíbles”, explicó.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró al concluir la reunión que los países reunidos en Vancouver, entre ellos Estados Unidos y Corea del Sur, no buscan “un cambio de régimen [en Corea del Norte] o su colapso”.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá aseguró que los países reunidos en Vancouver no buscan un cambio de régimen en Norcorea. Foto: Archivo AP.

Freeland añadió que estos países acordaron “trabajar juntos para que las sanciones [contra el régimen de Pyongyang] sean estrictamente ejecutadas”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre si los estadounidenses deberían temer una guerra con Corea del Norte, Tillerson afirmó que “todos necesitamos estar muy sobrios y con la mente clara sobre la situación actual”.

Con información de EFE.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Posible ciclón “Bonnie” se convertiría en “Darby”

Publicado

el

EU.- La amenaza de afectación ciclónica para Centroamérica se incrementa gradualmente, ya que la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el Caribe dejará de interactuar con tierra al norte de Sudamérica y podría intensificarse en las próximas horas. De hecho, es probable que después de que este sistema cruce Centroamérica cambie de nombre y se intensifique.

El Potencial Ciclón Tropical Dos se localizaba esta tarde en la latitud 12 norte, longitud 75.8 oeste, aproximadamente a 870 kilómetros al este de Nicaragua. Registraba una presión mínima central de 1008 hectopascales y vientos máximos de hasta 65 km/h. Se mueve al oeste a 31 km/h y se pronostica que se convierta en depresión tropical número 2 tormenta tropical Bonnie esta noche o a más tardar este viernes.

De acuerdo con las predicciones, la posible tormenta tropical Bonnie estaría tocando tierra en la costa sur de Nicaragua la noche del viernes o madrugada del sábado, y saldría por la costa occidental de ese país después del mediodía de ese mismo día. Las mayores afectaciones de este posible ciclón se concentrarían en la mayor parte de Nicaragua y zona norte de Costa Rica, aunque prácticamente la circulación de este sistema dejará lluvias en buena parte de Centroamérica.

Una vez que la posible “Bonnie” cruce al Pacífico, pasaría al sur de las costas de El Salvador y Guatemala el domingo, y para principios de la próxima semana pasaría frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero posiblemente convertido en el huracán Darby. Cabe destacar que si un ciclón tropical cambia de cuenca, automáticamente cambia al nombre que corresponde a la lista correspondiente, lo cual probablemente ocurra en los próximos días.

Una nueva onda tropical avanza sobre el Océano Atlántico la cual tiene un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, según indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. A mediados de la próxima semana esta onda llegaría a la región sureste de nuestro país, generando precipitaciones importantes. Se recomienda estar al pendiente de los pronósticos que Meteored tiene para ti diariamente.

Fuente Meteored

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com