Conecta con nosotros

@rroba

Automóvil del futuro es realidad conoce sus características

Publicado

el

SILICON VALLEY, 17 DE ENERO. – Imagina que con sólo crear un perfil tu auto se conecte a tu celular, desde donde podrá saber qué música te gusta, qué tipo de entretenimiento prefieres, y llevar todos tus contactos y preferencias a un tablero inteligente que te hará sentir como en tu oficina, o, por qué no, tu habitación. Ahora deja de imaginar porque todo eso ya es real.

Montarte en un Tesla Model 3 con tecnología Faurecia, donde un asiento inteligente con sensores toma tu ritmo cardiaco, te da la mejor postura y “te habla al oído” es la experiencia perfecta, mientras cámaras leen tus expresiones para saber tus condiciones de manejo, o simplemente quién conduce la unidad.

Transformar el manejo o, mejor dicho, la forma de transportarse en cabinas inteligentes, más que automóviles, es el trabajo que hace Faurecia desde hace varios años. Su tecnología, donde se suman sus desarrollos de empresas especializadas y startups que van captando en el camino, los ha convertido en los únicos en proveer equipos a las grandes armadoras como Tesla, Ford, VW, Honda, Toyota, entre muchas otras.

En la inauguración de su Centro Tecnológico en Silicon Valley, Christophe Baillet, director de la Plataforma de Ingeniería para México y Estados Unidos, comentó que se invierten cada año 50 millones de euros en startups para desarrollar las tecnologías que veremos en los próximos años en la mayoría de los autos eléctricos y autónomos.

Baillet asegura que la industria trabaja en la experiencia de transportarse con eficiencia energética y tiempo para una mejor calidad de vida, de ahí que en los próximos años se verán millones de autos de esas características.

“Silicon Valley es el mejor lugar para trabajar juntos, la industria automotriz y los desarrolladores y emprendedores, aún si son universitarios, pues las nuevas tecnologías surgen en lugares como este. La industria del transporte autónomo será una de las que más ingresos arroje en los próximos años, y es importante que las empresas entiendan los trabajos y experiencias que se realizan en este sitio”, agrega Stephen Zoepf, director ejecutivo del Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de Stanford.

HABLAR, VER Y OÍR

Durante el camino, el auto muestra un mapa en una pantalla panorámica, que cubre la mitad del tablero y que se ubica al centro o de lado izquierdo del auto dependiendo si se va manejando o va de manera autónoma. El pasajero puede ir recostado casi horizontalmente, mientras el asiento aplica un masaje y muestra iluminación personalizada.

La música es elegida por cada pasajero dependiendo de su perfil, gracias a que cada asiento cuenta con su propia tecnología para reducir el ruido del asiento contiguo o de enfrente, dando una experiencia personalizada. Si suena una llamada, basta recargarse en el asiento, para oír y contestar, sin importar que la persona que va al lado escuche música. No escuchará la llamada.

Alejandro Galicia, gerente de Programa de Faurecia en Estados Unidos, y el único mexicano que trabaja con los ingenieros que desarrollan estas tecnologías, platica que todo lo que se quiere es que el usuario tenga la mejor experiencia personalizada mientras se transporta, y que parte de los desarrollos que se ven ahora, podrían estar funcionales al ciento por ciento en tres años.

EL FUTURO HOY

Guillaume Peronnet , vicepresidente de Estrategia de Faurecia Norteamérica, explica mientras muestra los asientos inteligentes y la tecnología al interior de un Tesla Model 3 que se podrán controlar en unos meses con asistentes de voz y que hay un reconocimiento de la necesidad de estar cerca de los líderes del pensamiento y los disruptores en todo el mundo, entre ellos clientes y socios.

 

MÉXICO, CON OPORTUNIDAD

Para Christophe Baillet, director de la Plataforma de Ingeniería para México y Estados Unidos, nuestro país cuenta con grandes emprendedores de tecnología para la industria automotriz, con la posibilidad de que creen su propio automóvil y haya una marca mexicana en el sector de los autos eléctricos y autónomos en los próximos años.

“El problema que veo es la falta de inversiones. Muchas empresas locales no invierten en este tipo de desarrollos para impulsar a los emprendedores. He visto cómo hay grandes propuestas de unidades y tecnologías en el país que deberían ser explotadas en una industria nacional, y que no sean desechadas y los emprendedores tengan que irse a otras naciones a llevar sus desarrollos.

“Por ejemplo, veamos China. Tiene ya una industria propia. Tiene una situación parecida a la de México: calidad en su trabajo, profesionales y hasta contaminación que puede ser erradicada con menos autos de combustible si se apuesta a los eléctricos. Piensa inclusive en el tráfico si se desarrollan ahí autos autónomos”, explica Baillet.

Para este ingeniero, la falta de acceso a inversión, inclusive del gobierno, es el factor que no permite a los emprendedores desarrollar sus propios autos mexicanos, los cuales asegura podrían competir con algunos hoy muy de moda como los chinos.

“Centrar la estrategia tecnológica en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible para mejorar la economía de combustible y la calidad del aire, así como las tecnologías integradas Smart Life para la cabina del futuro, son cosas en las que se pueden apostar, y para ello desde Faurecia seguimos buscando a esas startups mexicanas que ofrezcan desarrollos que sumen calidad y mejores experiencias a nuestra tecnología”, agrega.

Fuente Excélsior 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

@rroba

Mark Zuckerberg anuncia el despido de 11 mil empleados de Meta: “Lo siento”

Publicado

el

EU.- La empresa matriz de Facebook, Meta, despedirá a 11 mil personas, el equivalente a cerca del 13% de su personal, ante la caída en sus ingresos y los problemas en el sector tecnológico en general, dijo su director general, Mark Zuckerberg, en una carta a los empleados el miércoles.

La medida se anuncia apenas una semana después de los despidos masivos en Twitter tras la llegada de su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk.

Meta, como otras empresas de redes sociales, vio como sus cuentas mejoraban durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus, ya que la gente, confinada en sus casas, consultaba más sus celulares y computadoras. Pero a medida que se aliviaron las medidas y la gente volvió a salir, los ingresos comenzaron a tambalearse.

La ralentización de la economía y las sombrías perspectivas para la publicidad en internet, que es la mayor fuente de ingresos de Meta, han contribuido a sus problemas. Este verano, reportó la primera bajada trimestral de ingresos de su historia, seguida de otra más grande en otoño.

Algunos de los problemas son específicos de Meta, mientras que otros están ligados a la economía y a la tecnología.

La semana pasada, Twitter despidió a casi la mitad de sus 7 mil 500 empleados como parte de una caótica remodelación tras la llegada de Musk. El empresario tuiteó que no había más remedio que recortar empleos “cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares por día”, aunque no dio más detalles sobre las pérdidas.

Meta ha preocupado a los inversionistas al destinar más de 10 mil millones de dólares anuales al “metaverso” mientras se aleja de las redes sociales. Zuckerberg prevé que el metaverso, un entorno digital inmersivo, acabe sustituyendo a los celulares como vía principal de uso de la tecnología.

Meta y sus anunciantes se preparan para una posible recesión. Además, enfrentan el desafío de las herramientas de privacidad de Apple, que dificultan que plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Snap rastreen a sus usuarios sin consentimiento y les ofrezcan comerciales en función de sus gustos.

La competencia de TikTok supone también una creciente amenaza ya que los usuarios más jóvenes prefieren la aplicación de videos compartidos a Instagram, que también es propiedad de Meta.

Fuente Proceso

Compartir:
Continuar leyendo

@rroba

Elon Musk despide a todo el equipo de Twitter México, reportan en redes

Publicado

el

Ciudad de Mexico.- Este viernes 4 de noviembre ocurre el anunciado recorte de personal de Twitter en todo el mundo, incluyendo las oficinas de México.

Desde muy temprano se reporta en redes sociales que Elon Musk despidió a todos los trabajadores de Twitter en México, incluyendo a los directivos.

El hashtag Twitter México se volvió tendencia desde la mañana de este viernes para hablar de los despidos realizados por la famosa red social.

Elon Musk ya había anunciado a los empleados de Twitter un recorte de personal y reestructura de cargos bajo su administración.

Varios de los empleados de Twitter México se despidieron desde sus cuentas personales en Twitter, tal es el caso de la usuaria @pistolamendoza quien ahora es extrabajadora de Twitter México y de despidió así de su equipo de trabajo.

Si están buscando contratar gente talentosa que hoy dejamos TwitterMexico, aquí mis recomendaciones por haber trabajado junto a ellas y formar un equipo de excelencia estratégica y creativa, además de innovación y tecnología”, escribió.

Pedro Porto, uno de los directivos de Twitter para Latinoamérica también publicó una foto de su equipo de trabajo.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 1 semana

Rescatan a chofer de pipa que quedó atrapado tras volcar entre las comunidades de Nuevo Xcan-Xcan

Isla Mujereshace 1 semana

Reportan escasez de huevo en Isla Mujeres

Nacionalhace 1 semana

(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Cancúnhace 1 semana

Denuncian habitantes de regiones en Cancún el alza ilegal a tarifa de mototaxis

Playa del Carmenhace 1 semana

Juez otorga nueva suspensión provisional para frenar tala en el Tramo 5 del Tren Maya

Cancúnhace 1 semana

Existen al menos 19 puntos de descargas residuales ilegales en Cancún; drenaje de 40 años en la zona hotelera rebsado: DMAS

Nacionalhace 1 semana

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Nacionalhace 1 semana

Rescatan a niños raptados por comando armado en Tlaxcala

Deporteshace 1 semana

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Gobierno Del Estadohace 1 semana

Anuncia Mara Lezama Festival Gastronómico en Solidaridad

Internacionalhace 1 semana

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Nacionalhace 1 semana

Revelan nombres de narcos que serán posibles testigos en juicio a Genaro García Luna

Cancúnhace 1 semana

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tendrá representación en Cancún

Cancúnhace 1 semana

#Video Llueven mapaches en sala de cabildos de Acapulco

Cancúnhace 1 semana

Se desploma avioneta que iba a Puerto Vallarta; muere un menor y un adulto

Tulumhace 1 semana

Tulum abre una nueva ventana digital para el turismo sostenible

Famahace 1 semana

RBD regresa y estas son las fechas de sus presentaciones

Cancúnhace 1 semana

DIF Benito Juárez entrega reconocimientos a adultos mayores

Policíahace 1 semana

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Policíahace 1 semana

Abandonan restos humanos en una bolsa en la región 95 en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a tres hombres tras salir de bar en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Muere en el hospital hombre baleado en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Balean a presunto elemento de la Guardia Nacional en su departamento en Cancún

Policíahace 4 semanas

Asaltantes matan a guardia de seguridad de cajero de Telmex en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Nacionalhace 3 semanas

Ovidio Guzmán fue operado, necesita dieta especial y medicamento

Isla Mujereshace 4 semanas

Militar estadounidense bajo efecto de alguna droga y su pareja agreden a golpes a dueña de un hotel en Isla Mujeres

Policíahace 4 semanas

Balean patrulla en la avenida Uxmal en Cancún; hay dos detenidos

Policíahace 4 semanas

Ladrón amaga a empleada de farmacia y se lleva dinero de la venta en Cancún

Policíahace 3 semanas

Abandonan cuerpo descuartizado afuera de escuela en la región 97 en Cancún

Nacionalhace 3 semanas

#Video En medio de balaceras y bloqueos, confirman detención en Sinaloa de Ovidio Guzmán, hijo del ”Chapo”

Policíahace 2 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a balazos a hombre frente a su esposa e hija en la región 255 en Cancún

Policíahace 1 semana

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Isla Mujereshace 4 semanas

Desaparece joven en Isla Mujeres; piden ayuda por redes sociales

Policíahace 2 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Policíahace 3 semanas

Detienen a extranjero que presuntamente aventó a su novia del balcón de su departamento y murió en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto en su vehículo frente a taquería en la región 99 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com