Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Reconoce Miguel Ramón que antes el partido aseguraba un triunfo, ahora son las personas

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 16 DE ENERO.- Miguel Ramón Martín Azueta, precandidato externo para diputado federal por Movimiento Ciudadano, afirmó que no oculta su pasado priista, pero recalca que, donde ha estado, su trabajo siempre ha sido en favor de la gente.

En rueda de prensa, el ex jefe de la Oficina del Gobernador, rechazó las acusaciones de ser “chapulín”, pues él dice ser un candidato externo, ciudadano, al igual como lo fue el gobernador Carlos Joaquín González, en la alianza PAN-PRD.

En su opinión, ya quedaron atrás los tiempos en el que los partidos aseguraban el triunfo sólo mediante sus siglas, pues ahora importan más las personas, que deben estar ligadas a la ciudadanía.

“En mi caso decidí irme al Movimiento Ciudadano porque juega un papel clave en la alianza que se tiene con el PRD y el PAN, además de que no se pierde de vista el objetivo que es estar en contacto con el ciudadano”, comentó.

Mencionó que se reunirá con todos los miembros activos de este instituto político, activistas y promotores del voto, para conocer la estructura en su distrito, además de reunirse con “muchos amigos”, pues afirma que no se ha peleado con nadie y buscará “rescatar algo” de lo que ha sembrado desde hace 20 años.

Cabe recordar que Martín Azueta fue presidente municipal de Solidaridad, en el trieno 1999-2002.

Sobre qué pasará con el proyecto de partido Confianza por Quintana Roo, el precandidato admitió que sí estuvo involucrado en su formación y que sí son joaquinistas, como se ha manejado, pero negó que fuera una iniciativa que girara en torno suyo, por lo que ahora a ellos les tocará tomar sus decisiones. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Lanzan brigadas para prevenir encharcamientos en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Por la incesante lluvia desde la noche de ayer y esta madrugada, brigadas de servicios públicos del gobierno municipal que dirige Lili Campos implementaron un operativo de limpieza de rejillas de pozos de absorción en toda la ciudad, en el que participaron 75 trabajadores.

El secretario Benny Millan Parra aseguró que durante el operativo se atendieron reportes ciudadanos, limpiaron de un total de ocho pozos areneros y 275 rejillas obstruidas por basura como; hojas, bolsas de plástico y botellas, envolturas, etcétera, lo cual no permitía el funcionamiento al 100% de los pozos de absorción y provocaba encharcamientos en calles y avenidas.

Varias colonias de la ciudad fueron atendidas entre la noche y madrugada de este viernes, entres esas: Ejido, Forjadores, Palmas 2, Misión de las Flores, Guadalupana, Petén, Centro y 5ta avenida, Además durante el día continuarán con los recorridos por toda la ciudad, para verificar y realizar el desazolve de pozos de absorción, la limpieza de rejillas y pozos areneros.

El funcionario recordó que recientemente, fueron desasolvados los pozos de absorción para garantizar un buen funcionamiento, sin embargo, el problema es la basura que se acumula en las rejillas y evita que cuando llueve el agua fluya normalmente, por ello recomendó a los propietarios o posesionarios de un predio limpiar el frente de sus casas y sacar la basura en horarios de 6 -14 horas, de lunes a sabados. Para reportes comunicarse al tel 98487 73050 ext 10020.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Anuncian Imaginaxión festival cultural para niños en Ciudad Mayakoba

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Como parte de su compromiso con la comunidad y el fomento a la educación, Ciudad Mayakoba organizará, en conjunto con el Museo Universum de la UNAM y el Centro Cultural de España en México, Imaginaxión, un festival cultural infantil que se llevará a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de junio del año en curso en un horario de la 1 a las 8 pm. Dicho evento consiste en diversas actividades culturales tales como talleres de dibujo y creatividad literaria, sensorama sobre la selva maya, observación de estrellas y planetas, cuenta cuentos, feria de libros y mucho más.

Imaginaxión tiene el objetivo de estimular la creatividad de los niños y jóvenes a través de la lectura y otras actividades que se llevarán a cabo de manera simultánea dentro de las nuevas instalaciones de Laurea World School dentro de Ciudad Mayakoba. Seis aulas de la escuela y un gran patio central serán sede de este importante festival cultural que por primera vez se lleva a cabo en la Riviera Maya.

Entre los atractivos estará la esfera itinerante de Universum, parte del Museo de las Ciencias de la UNAM que invitará a los asistentes a conocer el mundo de las estrellas. En uno de los salones encontrarán el sensorama In laa´keech que transportará a los pequeños en un viaje a través de la selva maya. Cada taller y presentación estará dividida por edades e intereses, de acuerdo con el programa anexo, para que los asistentes aprovechen al máximo su visita.


Por otro lado, el Centro Cultural España organizará varios talleres entre los que destaca “Quiero ser un booktuber” dirigido a los amantes de la lectura, pero que quieren aprender a crear sus propias historias. Este taller es el único que requiere de un registro previo a través de la página web ya que los asistentes recibirán instrucciones especiales. Registro taller booktuber
Todos los talleres, pláticas y actividades serán gratuitas para los asistentes, y habrá además una feria de libros donde participarán importantes casas editoriales con material a la venta. También se montará una zona de comida y bebidas con el fin que todos disfruten la tarde.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.