Conecta con nosotros

Nacional

PRI lanza su plataforma electoral y cambia nombre de coalición

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE ENERO DE 2018.- Este lunes el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza; así como la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, encabezaron la Primera Sesión Extraordinaria de este año de la Comisión Política Permanente.

En esa sesión, se aprobó la plataforma electoral que sostendrán las candidatas y los candidatos a las senadurías y diputaciones federales a lo largo de las campañas políticas en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, y en cumplimiento a lo resuelto por el Instituto Nacional Electoral, en cuanto al nombre de la Coalición.

La Plataforma Electoral aprobada se construyó bajo el compromiso histórico del PRI por lograr la transformación de México, siempre, a través del fortalecimiento institucional y se pronuncia por el reconocimiento de nuestra diversidad para garantizar la inclusión de las y los mexicanos en un mejor desarrollo.

La plataforma electoral es coincidente con la registrada por la Coalición para la elección presidencial y que se aprobó por el Pleno del Consejo Político Nacional.

En otro punto del orden del día, de conformidad con el instructivo emitido por el Instituto Nacional Electoral, dado que las modificaciones al convenio de coalición son factibles hasta el 10 de marzo de 2018, se sometieron a consideración los ajustes en las distribuciones de los distritos electorales en Campeche y Coahuila en total acuerdo con el partido en dichas entidades federativas y con nuestros aliados políticos.

Otra modificación al Convenio de Coalición fue el cambio de nombre de la Coalición para quedar Todos por México.

En la sesión se destacó que utilizar por nombre “Todos por México” representa y concreta la participación política que distingue a José Antonio Meade para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo. “Todos por México”, conjunta la impecable trayectoria de José Antonio Meade y el trabajo que deberán concretar las estructuras del partido con toda la ciudadanía a fin de alcanzar el triunfo electoral que nos asegure el mejor destino para nuestro País.

De esta forma, “Todos por México” enfrentaremos los retos que nos demanda el presente, para que, basados en la preparación, honestidad y el conocimiento de José Antonio Meade, propongamos las mejores soluciones.

Por último, la Comisión Política Permanente se declaró en sesión permanente para atender los requerimientos que establece la legislación electoral.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

‘El Jaguar’ acude a declarar por caso Debanhi; denunciará a youtubers

Publicado

el

Nuevo León.- Gustavo Soto, apodado “El Jaguar”, y quien fue vinculado en redes sociales con el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, declaró voluntariamente durante 14 horas en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, en Monterrey, Nuevo León.

Aclaró que acudió por voluntad propia y no porque haya sido requerido por las autoridades que llevan el feminicidio.

“Yo vine aquí por voluntad propia, a mí no me están buscando, estuve dando esta entrevista durante 14 horas”, dijo.

Insistió en que no fue requerido; sin embargo, se presentó en la Fiscalía porque quiere limpiar su nombre ya que ha sido difamado.

El hombre adelantó que este mismo miércoles presentaría una denuncia en contra de seis Youtubers que lo han difamado.

Soto insistió en que él no tiene nada que ver con el caso de la jovencita que desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue hallado en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

“Saliendo de aquí voy a presentar mi demanda (denuncia penal) contra seis Youtubers”, sentenció.

El nombre de Soto salió a relucir en redes sociales por unas supuestas conversaciones de las amigas que acompañaban la noche su desaparición a Debanhi Susana Escobar.

“El señor Mafian me dijo que la persona que filtró esa información sobre el supuesto Jaguar fue el señor Mario Escobar”, dijo.

Añadió que su pregunta es por qué el papá de Debanhi lo involucró.

“¿Por qué el señor Mario Escobar teniendo el apoyo del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que exponerme de esa manera?”, cuestionó.

La denuncia en contra de los Youtubers que han hablado de él es porque lo han difamado y también sembrado el odio en su contra.

“Mi esposa, a ella la amenazan, literalmente, que la van a descuartizar. Temo por mi vida, por la vida de mi familia”, confesó.

Agregó que esta situación en su vida ha tenido muchas repercusiones ya que incluso amigos han perdido trabajos por aparecer junto a él y también los youtubers han filtrado información personal.

Con información de Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com