Conecta con nosotros

Cancún

Más de nueve mil empleos directos y 36 mil indirectos traerá construcción de parque Amikoo, uno de los proyectos turísticos de este año

Publicado

el

CHETUMAL, 15 DE ENERO DE 2018.- El gobernador Carlos Joaquín señaló que el 2017 fue un buen año para el sector turístico, principalmente en la diversificación de los productos para consolidar el liderazgo de Quintana Roo y no depender sólo de las temporadas vacacionales.

En el 2017, se anunció la construcción del Parque Amikoo, proyecto que representa una inversión de 840 millones de dólares en la Riviera Maya, el cual contará con 24 atracciones mecánicas de última generación, restaurantes, shows y desfiles temáticos, un museo de arqueología y antropología mayas, amikoo downtown, amikoo resort de mil 200 habitaciones, estacionamiento para cinco mil automóviles y 30 autobuses simultáneos.

Se estima que el proyecto generará nueve mil empleos directos y 36 mil indirectos y propiciará 4.5 millones de visitas anuales. “Este proyecto generará más y mejores oportunidades para la gente con nuevos empleos y la creación de negocios, además que permitirá intensificar la promoción turística para que haya más beneficios para más familias y no sólo para unos cuantos”, expresó Carlos Joaquín.

Erika García Millán, dueña de una refresquería en Cancún, consideró que abrir nuevos atractivos turísticos beneficia de forma directa a familias que ofrecen servicios adicionales como el caso de ella, que expende jugos naturistas con productos frescos gustan al turista.

“La verdad, mientras más atractivos haya y más promoción, más gente vendrá a Cancún; eso nos da oportunidad de tener más empleos y de hacer crecer negocios como el mío. Es importante que no todo gire en torno a la hotelería, porque aquí en la ciudad ofrecemos estos servicios de calidad. Este polo vacacional es un buen punto para la generación de empleos”, comentó García Millán.

El gobernador Carlos Joaquín citó que en el año de 2017 el Hard Rock Hotel Riviera Maya inauguró el Woodward Riviera Maya, primero en su tipo en América Latina. Con casi 20 mil metros cuadrados, piscina de espuma, trampolines, área de parkour, skate park indoor (para el skate y bmx), el equipo de entrenamiento parkBoard y parkSki.

El señor Adán López Hernández comentó que las oportunidades de trabajo en Cancún son buenas, ya que existen empleos diversos y hasta uno mismo puede crear su propio negocio para salir adelante.

“Por eso es que llega mucha gente aquí, porque la atrae el crecimiento del turismo, restaurantes, hoteles, choferes, servicios… Esto es bueno para nosotros, pues nos beneficia de forma directa. Yo trabajo de forma independiente, en electricidad y plomería, y considero que me va bien”, expresó López Hernández.

El gobernador de Quintana Roo destacó que otro logro de 2017 para la actividad turística es que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se inauguró su terminal 4, con lo cual tendrá capacidad para atender a 31 millones de pasajeros.

Indicó que a esto se suma la inauguración del club de playa del complejo turístico Rosewood at Mayakoba, y la renovación del Centro Internacional de Convenciones de Cancún que estrenó imagen y ahora ofrece 14 mil 200 metros cuadrados y capacidad para atender a cinco mil personas.

Carlos Joaquín expresó que, aunado a lo anterior, para 2018 y 2019 se prevé la construcción de casi 18 mil habitaciones más, con proyectos como el Hotel Aeropuerto Internacional de Cancún, la ampliación del hotel Iberostar en la zona hotelera de Cancún, el Mia Cancún, el St. Regis Kanai Resort & Residence en Punta Bete Xcalacoco, el Riu Costa Mujeres y el Marriot Renaissance en Puerto Cancún.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Desplome de estructura en el trolebús de Iztapalapa deja 7 heridos en la CDMX

Publicado

el

Por

CDMX.- Un desplome en una estructura de las obras del trolebús elevado en Iztapalapa dejó un saldo de 7 trabajadores heridos este sábado.

Entre los lesionados hay 5 hombres y 2 mujeres, tres de ellos fueron trasladados a hospitales y en el lugar se atendió a una persona por crisis nerviosa.

El accidente ocurrió en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Iztapalapa, que abarca las zonas Ermita y Zaragoza, al oriente de la CDMX y en los límites con Edomex.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Medio nacionales reportaron que las labores continúan con normalidad a pesar del incidente. Hasta ahora, no se han dado a conocer los motivos por los que se desplomó la estructura.

¿Cuál es la ruta del trolebús elevado en Iztapalapa?
El trolebús elevado en Iztapalapa conectará el oriente de la CDMX con algunos municipios de Edomex, entre ellos La Paz. El objetivo es disminuir los tiempos de traslado de los mexiquenses y capitalinos.

También, habrá un tramo elevado de 5.4 kilómetros sobre dicha autopista, un carril confinado de 5.3 kilómetros, un sector conformado por un puente vehicular sobre Avenida Solidaridad, en la entrada a la zona urbana de Chalco, para continuar en la Autopista México-Puebla.

Posteriormente, otro tramo del trolebús elevado será el que pasa por el centro de Chalco y que incluye seis estaciones en 5.3 kilómetros, junto con un cruce en la carretera México-Cuautla y la ruta termina en el Centro de Transferencia Multimodal, en el centro de Chalco.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Invita asociación Oaxaqueña a pasarela de trajes típicos

Publicado

el

Por

Cancún.- Para celebrar el 23 Aniversario de su fundación, la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez AC, realizará el próximo 23 de marzo una pasarela de trajes típicos de los estados del país, para tal efecto, quien quiera asistir con su traje regional podrá hacerlo.

“Estamos contentos con la celebración de nuestro 23 Aniversario, agradecidos con todas y todos los que han participado para que podamos consolidar nuestra Asociación”, comentó María Cruz Hernández, presidenta de dicha asociación.

Los oaxaqueños radicados en Cancún, dedican su tiempo a fomentar la cultura, las tradiciones y la gastronomía; participan en actividades de todo tipo que organizan los gobiernos en turno, además de realizar actividades altruistas cuando es necesario.
“Este año en nuestra ya tradicional celebración invitamos a todos los originarios de otros estados para que vengan con su propio traje regional; a la ciudadanía en general para que venga a disfrutar de la gastronomía oaxaqueña, así como las bebidas tradicionales”, acotó la señora María Cruz Hernández.

De acuerdo a la invitación de la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez A.C, las actividades serán el sábado 23 de marzo a partir de las 8:00 pm en el Salón Oaxaca, Región 98 avenida López Portillo. Además habrá exposición y venta de gastronomía y será la Coronación de La Reyna, Gesuri Fernanda Cambranis García.

El Código de vestir es traje regional de cualquier estado de la republica
Se sugiere Damas con traje regional y Hombres con guayabera Blanca
Amenizara grupo musical Marea. Donativo: 150 pesos.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.