Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Justifican festivales en Playa del Carmen, a un año de tragedia en Blue Parrot

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 16 DE ENERO.– A pesar de la promesa, después de la tragedia acaecida en el Blue Parrot, de que ya no se realizarían más eventos de este tipo en el destino, el Ayuntamiento de Solidaridad ha autorizado varios festivales de música, aceptó el secretario general, Alberto Farfán Bravo, que justificó que esto sea porque se realizan en el horario normal de comercios.

El 16 de enero de 2017, un ataque armado durante el festival de música electrónica bpm dejó seis personas muertas y cerca de una veintena de heridos, entre turistas y locales. En reacción a la peor masacre en la historia de la ciudad, las autoridades municipales anunciaron que cancelarían definitivamente este evento y cualquier otro de esa índole.

No obstante, desde entonces se han realizado varios festivales de música electrónica; por ejemplo, en 18 días arranca el Arena Festival, con cinco días de duración. En entrevista, Farfán Bravo indicó que no han rechazado ningún permiso para la realización de estos eventos, pues se desarrollan en el mismo horario de los comercios, hasta las 2 de la mañana, sin petición de extenderlo.

“Se han autorizado; es algo especial en que es un evento, pero no lo es en el sentido que son en los horarios normales”, indicó.

A partir de la balacera en el Blue Parrot, se pide a los organizadores de los eventos medidas de seguridad, como contar con guardias de una empresa certificada, cámaras y, en algunos casos, arcos de seguridad.

El funcionario aseveró que en el último año, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, ha reforzado la seguridad en Solidaridad, como se demuestra con la compra de una torre de vigilancia conectada al C4, instalada en la Quinta Avenida, además de compra de equipamiento para la policía.

También existe una mayor coordinación con la iniciativa privada, y persiste el horario limitado para bares, hasta las dos de la madrugada. 

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Tigrillo anda suelto en Puerto Aventuras, si lo ve repórtelo

Publicado

el

Por

En el exclusivo Complejo de Puerto Aventuras se observó un ejemplar de tigrillo. El felino fue avistado desde una camioneta en movimiento mientras corría a lo largo del área.

Este lugar, ubicado junto al mar, ofrece una variedad de comodidades como condominios de lujo, restaurantes, hoteles, campos de golf e incluso un delfinario.

El tigrillo, a menudo confundido con el ocelote, se distingue por su tamaño, peso y patrón de manchas. Ambas especies están en peligro de extinción debido a la crítica disminución de su población.

El tigrillo avistado en Puerto Aventuras podría estar atrapado dentro del entorno urbano y enfrentar el riesgo de ser atropellado en la carretera federal. Sin embargo, no representa una amenaza para los humanos, ya que no se han reportado ataques y suele tener miedo a las personas.

Para reportes de animales en peligro de extinción o especies en peligro por venta ilegal se puede llamar al teléfono de la Profepa desde cualquier parte de la República, llamando sin costo al 01-800-770-33-72.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Por Solidaridad 5 candidatos buscan la presidencia municipal

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Con sus hermosas playas y su gente multicultural, solidaridad es uno de los puntos que perdió Morena debido a las dudosas prácticas del gobierno anterior, aquí son cinco candidatos compitiendo por la preferencia del electorado de cara a las elecciones del 2 de junio.

Lili Campos Miranda encabeza la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, respaldada por los partidos PAN y PRI, buscando la reelección y contando con figuras como José Luis “Chanito” Toledo, Anaiza Quian, Juan Novelo Zapata y María Raquel Mendicuti en su equipo.

La alianza “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, conformada por Morena, Partido Verde y PT, presenta a Estefanía Mercado Asencio, diputada con licencia y empresaria, con Orlando Muñoz, Uri Carmona y Fernando Muñoz entre sus colaboradores.

Movimiento Ciudadano (MC) postula a Sixto Fernando Cuevas Cetina, quien busca fortalecer su partido y ha sido candidato anteriormente en el mismo instituto político.

Pedro López Villanueva, también conocido como “Pedro Lovi”, es el candidato de Más Apoyo Social (MAS), un partido local que apuesta por un nuevo rostro en la política y la activista de derechos humanos.

Finalmente, Jazmín Treviño representa al Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidido a competir en solitario y buscando ganar votos para mantener el registro del partido a nivel estatal.

Cabe señalar que Solidaridad es el único municipio gobernado por partidos de oposición hasta el momento en Quintana Roo. Los cinco candidatos se lanzarán a las calles de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, buscando persuadir a los ciudadanos con sus propuestas políticas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.