Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

BMV gana en la apertura impulsada por acciones minoristas

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 16 DE ENERO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este martes con un ligero ascenso de 0.04%, 25.15 puntos más respecto al nivel del lunes, para colocar al Índice S&P/BMV/IPC en las 49,373.53 unidades.

La BMV ganaba en sus primeras operaciones superando los 49,500 puntos, animada por las acciones de las minoristas FEMSA y Wal-Mart de México.

A las 8:44 hora local, el índice accionario subía un 0.28% hasta los 49,523.94 puntos.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 971,027 títulos, por un importe económico de 34.1 millones de pesos; con la participación de 53 emisoras, de las cuales 29 ganan, 17 pierden y 7 permanecen sin cambio.

Para Grupo Financiero Ve por Más (BX+), el mercado accionario estadounidense presente un tono positivo, al tiempo que responde a la publicación de reportes trimestrales de compañías como Citigroup (pre-apertura) y CSX.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

Remesas nos salvaron de que no se nos desplomara por completo la economía: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Palacio Nacional en la Ciudad de México la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló.

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com