Conecta con nosotros

Cozumel

Sanciona Profeco a gaseras por prácticas ventajosas en Cozumel

Publicado

el

COZUMEL, 16 DE ENERO.– Gas Tomza y Z Gas fueron infraccionadas, además de que varios de sus cilindros fueron inmovilizados, luego de un operativo lanzado ante la queja de que entregan una cantidad inferior a la pagada, realizada por varios ciudadanos.

Marisol Rangel Huitrón, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que dos gaseras fueron infraccionadas, al comprobarse que no entregaban litros completos. También se inmovilizó nueve tanques, al encontrar irregularidades.

“Los cilindros no tenían verticalidad, en algunos casos, y en otros presentaban corrosión los tanques”, citó.

Resaltó que los consumidores decidieron llevar su inconformidad ante la Profeco, ya que eso permite garantizar que haya un buen servicio y si no lo hay se sanciona conforme con la ley.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

¡Reduce tu velocidad, salva a los animales! Automovilistas amenazan la fauna en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- El aumento del calor en la selva impulsa a los habitantes a buscar alimentos, pero muchos de ellos mueren en el intento, debido a la poca conciencia de los conductores quienes ignoran los señalamientos.

A pesar de la presencia de señales y reductores de velocidad, el tráfico intenso en las zonas turísticas provoca un aumento en la mortalidad de la fauna. Los animales se desplazan o cruzan las carreteras en busca de refugios más frescos, agua o comida, exponiéndose al riesgo de ser atropellados por vehículos que circulan a alta velocidad. Según el biólogo Rafael Chacón Díaz, entre una y tres especies mueren diariamente por este motivo.

Chacón Díaz hizo un llamado a la población para que conduzca con precaución y así evitar más muertes por atropello. Subrayó que la seguridad vial salva vidas, tanto de la fauna urbana como silvestre. “Reducir la velocidad es una forma de evitar atropellos. Debemos respetar los límites de velocidad y mantenernos alerta en la carretera”, enfatizó.

En esta época de calor, muchos animales buscan zonas más frescas y atraviesan las carreteras, donde lamentablemente un número significativo de ellos pierden la vida a diario.

Sin embargo, parece que las señales colocadas a lo largo de las carreteras, que recomiendan disminuir la velocidad para proteger a especies como mapaches, cuatíes, cochinos de monte y venados, no están cumpliendo su objetivo.

Chacón Díaz señaló que a pesar de las campañas de sensibilización realizadas por ciudadanos, funcionarios y biólogos, no se ha logrado llegar a todos los conductores. Recordó que diariamente mueren animales atropellados debido al exceso de velocidad, por lo que es necesario reflexionar sobre este problema.

La falta de respeto hacia la fauna se evidencia en la movilidad vehicular en la ciclopista, donde los conductores muestran agresividad al adelantarse o apresurarse, sin entender la importancia de respetar la vida silvestre. Chacón Díaz concluyó que se necesita hacer mucho más para proteger a la fauna y garantizar su supervivencia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Entregan Playa 88 a CFE para construir línea de transmisión de energía para Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- El Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo que permite a CFE Transmisión utilizar una porción de 200 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre en Playa del Carmen para la construcción subterránea de una línea de transmisión que conectará esta ciudad con Cozumel.

La superficie asignada se encuentra en la desembocadura de la calle 88 Norte, conocida como Playa 88, sin número, en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, Solidaridad. La solicitud para este terreno fue realizada por la empresa del gobierno federal en noviembre de 2022, como parte del proyecto LT Playa del Carmen-Chankanaab II, con el objetivo de suministrar energía eléctrica a la isla.

Después de obtener los permisos necesarios a nivel federal, se autorizó el uso de este terreno, el cual forma parte de los bienes de dominio público de la federación.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.