Conecta con nosotros

Cancún

Incontenible incendio se registra en el antiguo basurero de Cancún

Publicado

el

Carlos Águila Arreola | 5to. Poder

CANCÚN, 15 DE ENERO DE 2018.- En este instante, los elementos del Heroico Cuerpo De Bomberos Cancún luchan para controlar un fuerte incendio de maleza y basura en el antiguo basurero, que inició alrededor de las 20:25 horas.

El fuego se extiende descontrolado y amenaza terrenos aledaños, y urge más agua para atender la conflagración.

Las dos unidades que acudieron se quedaron sin el vital liquido y requieren de mas apoyo…

INFORMACIÓN EN PROCESO

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Destruyen casi 4 mil credenciales para votar en Quintana Roo

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- El Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó 3 mil 948 credenciales para votar con fotografía en Quintana Roo, las cuales fueron entregadas por ciudadanos para tramitar una nueva, olvidadas en instituciones o encontradas en vía pública.

El procedimiento de trituración de las micas se realizó en la sexta sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en Quintana Roo, como estipula el Artículo 142 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Junta Local, Rubí Pacheco Pérez, informó que mil 655 credenciales fueron devueltas durante el trámite de una nueva, 155 retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana, y 2 mil 135 devueltas por terceros.

Una vez realizado el proceso de trituración -explicó- los residuos se almacenaron en costales que serán enviados a una empresa recicladora encarga de darles destino final.

Además, se hizo la destrucción de cuadernillos y Lista Nominal de Electores utilizados en el pasado proceso de Revocación de Mandato, por haber cumplido con su ciclo y evitar mal utilizar los datos personales del ciudadano, como los son su fotografía y sección a la que pertenece.

En acompañamiento de representantes de partidos políticos y coaliciones, se trituraron 4 mil 781 cuadernillos que corresponden al 99.48 por ciento de los que fueron utilizados en las mesas directivas de casilla, concluyó la funcionaria.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com