Conecta con nosotros

Cancún

Rechazan diputados a 11 aspirantes para la Cdheqroo

Publicado

el

CHETUMAL, 15 DE ENERO.-  Diputados del Congreso del estado rechazaron 11 registros de interesados para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), ya que aseguran que únicamente seis cumplieron con los requisitos de ley. Los eliminados tienen 48 horas para subsanar las observaciones hechas.

Quienes cumplieron fueron Claudette Yanell González Arellano, Miguel Tlapa García, Leopoldo Cruz Navarro, Olga Tatiana González, Adrián Francisco García Rejón y Eduardo Ovando Rivero.

Quienes no lo hicieron son Raúl Fernández León, Luis Javier Navarrete Ortíz, Martha Gabriela Rojo Castillo, Joana María Martínez, Patricio Cervantes Romero, Mario Toh Euán, Manuel Antonio Ángulo Morales, Roberto Guzmán Rodríguez, Sabina Márquez Pérez, María José López Canto y Enrique Migue Paniagua.

Los que incumplieron tienen un plazo de 48 horas para subsanar las observaciones, de lo contrario sus registros serán desechados. El 18 y 19 de enero se realizarán las entrevistas a todos los que cumplieron con los requisitos, mientras que del 22 al 24 las asociaciones civiles que impulsan a los aspirantes podrán dar un pronunciamiento a favor de sus representados.

Cómo parte del Proceso la Comisión de Derechos Humanos elegirá una terna, de donde saldrá el nuevo ombudsman estatal y que será designado por la Diputación Permanente de la XV Legislatura.

Raúl Fernández León, delegado de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos AC y uno de los que fueron descartados hoy, anunció la semana pasada que interpondría un recurso de amparo contra el proceso, por exigir a un abogado con cinco años de experiencia, lo que asegura no está contemplado en la ley.

También acusó que desde el gobierno ya alistan la “cargada” a favor de Claudette González Arellano, subsecretaria técnica de la Secretaría de Gobierno.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Mara Lezama afirma su apoyo a los medios de comunicación en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en Quintana Roo que preside Norma Aguilar.

Ante el presidente de la CIRT nacional José Antonio García, la gobernadora Mara Lezama destacó la importancia de los medios de comunicación en la vida de Quintana Roo, al ser una industria de integración y servicio social que ayuda a la ciudadanía en los momentos que más lo necesitan, como ocurrió durante la pandemia de COVID 19, llevando información, entretenimiento, noticias y labor social.

“Mariana Quiñónez deja un gran legado como la primera mujer al frente de la CIRT Quintana Roo y Norma Aguilar, sin duda, hará un trabajo extraordinario; es maravilloso saber que hay una unidad en pro de hacer cosas extraordinarias. Cuenten con este gobierno que impulsa el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo, donde todos cabemos”, afirmó.

Acompañaron a la Gobernadora, el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; las presidentas municipales de Benito Juárez y de Puerto Morelos, Ana Paty Peralta de la Peña y Blanca Merari Tziu, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Continúan retirando espectaculares del Bvd. Colosio en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Como parte de las acciones del Programa de limpieza visual en el boulevard Luis Donaldo Colosio y ante los próximos trabajos de remodelación en la vialidad, el gobierno de Benito Juárez, en coordinación con el Gobierno de México, ha procedido al retiro de 10 estructuras que se encontraban distribuidos en diversos puntos.

A través de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, en conjunto con Protección Civil; la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), desde el pasado 02 de diciembre de 2023 al 18 de febrero del presente año, se ha procedido al retiro de una decena de espectaculares.

En cada uno de los casos, las autoridades realizaron un dictamen sobre las estructuras, determinando que en cada uno de los casos representaban un riesgo para la ciudadanía, y uno de ellos fue derribado el pasado 5 de febrero a causa de fuertes vientos.

Además del operativo, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez; el director general del Centro SICT Q. Roo, Guido Mendiburu Solís; la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano; el director de Protección Civil Cancún, Antonio Riveroll Ribbon y la titular de la Dirección de Imagen Urbana y Vía Pública, Margarita Jiménez Bonifaz, sostuvieron una reunión con representantes de las estructuras publicitarias de la ciudad con finalidad de explicar los alcances de la segunda etapa de remodelación de la Av. Colosio.

Las autoridades dieron a conocer que ante los próximos trabajos que se efectuarán en la zona, se requerirá retirar las estructuras cerca de los puntos donde se efectuarán los trabajos de obra, por lo que se creará y proporcionará un programa de retiro de espectaculares, elaborado entre las diferentes dependencias. Asimismo, invitaron a los dueños a regularizar su situación legal a la brevedad.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.