Conecta con nosotros

Cancún

Se registran alianzas con frágiles acuerdos

Publicado

el

CHETUMAL, 14 DE ENERO.- De entrada, entre los grandes amigos del PRI, PVEM y Nueva Alianza la que se supone es la mejor cofradía para alcanzar acuerdos, donde todos son buena onda y no ambicionan más que el aliado, la coalición fue parcial.
Se van por la libre en José María Morelos e Isla Mujeres, en tanto que Nueva Alianza conservará Bacalar y Lázaro Cárdenas, sí, la tierra donde está Holbox y Kantunilkin, lo que dicen hizo estallar de felicidad y se le quitó lo rojo del coraje que tenía el presidente municipal Emilio Jiménez, que ahora sí va a buscar la reelección.
Los del Verde están felices porque les queda Puerto Morelos y Benito Juárez.
Anoche hubo grandes abrazos, sonrisas forzadas y saludos espontáneos como el que se dio entre José de la Peña y, como no queriendo la cosa, Raymundo King con Emiliano Ramos.
Los que más porra llevaron fueron los del PRD y PAN, quienes van juntos y quieren recuperar Benito Juárez y ganar por vez primera Puerto Morelos, punto en donde ambas partes se suman a Movimiento Ciudadano.
El gran ausente fue el líder del PT, Hernán Villatoro, quien demuestra así que sigue peleando por posiciones ante el PES y Morena en “Juntos Haremos Historia”, que se registraron como aliados, pero donde se augura pronto divorcio.
Se apuntaron sí, con un Greg Sánchez que nunca perdía la sonrisa como si promocionara una pasta dental, junto a un José Luis Pech a quien no faltó el que le gritara “ahí viene el huevazo”.
En fin, ya están los tres grupos inscritos, aunque no fue como se esperaba, bueno al menos entre PES, Morena y PT se anticipaba que no habría acuerdo o que uno de los tres involucrados es un “caballo de Troya” que afectará a los otros dos. AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.