Conecta con nosotros

Cancún

PT desconoce convenio de coalición con el PES y Morena

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 14 DE ENERO.- Como una “simulación” y una “burla” calificaron dirigentes estatales del Partido del Trabajo y aspirantes a candidatos municipales el convenio de coalición ingresado anoche por Morena, Encuentro Social y un representante nacional del PT, que aseguran fue hecho a sus espaldas y que carece de validez.

En la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo, ingresaron un convenio de coalición el delegado de Morena, José Luis Pech Várguez; el dirigente estatal de Encuentro Social, Gregorio Sánchez Martínez, y Francisco Rosas Villavicencio, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del Partido del Trabajo, con la notoria ausencia del dirigente estatal de esta fuerza.

Hoy coordinadores estatales Hernán Villatoro Barrios, Mauricio Morales Beiza, Laura García Gamboa y Lorena Martínez Bellos, acompañados de aspirantes a presidencias municipales como Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea, Nivardo Mena, Lenin Amaro Betancourt, Amilcar Puc Noh y Sergio Terrazas Montes, anunciaron en una transmisión en vivo por internet que, tras una reunión de consejo político, determinaron irse solos en los 11 ayuntamientos, aunque apoyarán a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia.

“Chacho”, encargado de la transmisión hecha desde Playa del Carmen, indicó que el PT había sido humillado y marginado y que no avalarán las decisiones de la “pareja imperial” de Greg Sánchez y Niurka Sáliva, que convencen a gente con dinero.

“Calmate, Gregorio, así no es la cosa. Nos estás atropellando”, declaró.

Acusó que Francisco Rosas Villavicencio, representante del CEN del PT, fue traído de Yucatán por la senadora Luz María Beristain Navarrete, para querer darle validez al convenio y que en la dirigencia nacional lo desconocen.

“¿Qué te pasa, gordo?, ¿cuánto te dieron de dinero, eh?”, reclamó, para añadir que Greg Sánchez le había “engordado la tripa con dinero”.

Hernán Villatoro y luego Mauricio Morales, recalcaron que el convenio presentado carece de validez legal, pues no tiene la distribución de los municipios entre los partidos, por lo que fue una “burla a la autoridad electoral y al pueblo de Quintana Roo”.

Villatoro acusó a Greg de intentar avasallar a la dirigencia nacional de Morena, al imponer un acuerdo que le filtró a la prensa, donde figuraba con ambas senadurías.

“Morena tiene que acotarlo”, advirtió. “No es posible que se cometan errores, como en Guerrero, que gente con antecedentes con el crimen organizado aparezca como héroe y queda quedarse con el trabajo de ‘Juntos somos Historia’”.

Villatoro también arremetió contra Pech, al cuestionar su pasado priista mientras ellos respaldaban a López Obrador en las dos campañas presidenciales pasadas, y ahora pretende imponer a candidatos de esa extracción, para descontento de su militancia.

Por ello, añadió que todos aquellos morenistas en desacuerdo con esta situación tienen las puertas abiertas en el PT, para fortalecer la lucha por los municipios.

Adelantaron que presentarán a seis mujeres, cinco varones para las candidaturas a las presidencias municipales. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Ola de contagios covid-19 no afectarán al turismo; es fortalecer medidas preventivas: Bernardo Cueto

Publicado

el

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, descartó la posibilidad de que el aumento de casos de Covid-19 pueda afectar las proyecciones de llegada de turistas y de ocupación hotelera en los próximos meses, donde las reservaciones están superando cifras de años anteriores.

“De momento, no contamos con información que nos haga ver que pueda haber cancelaciones con respecto a esta ola de Covid, sin embargo, hay que estar muy atentos y seguir trabajando para fortalecer las medidas y protocolos sanitarios”, dijo el funcionario estatal.

Recordó que hoy en día la mayor parte de la población en Quintana Roo ya se encuentra debidamente vacunada, además de que los casos de Covid que se han presentado no han sido graves y hay pocos hospitalizados de gravedad, lo cual les hace pensar que pueden manejar esta situación de una manera más adecuada al fortalecer las medidas preventivas, pero sin descuidar el fortalecimiento de la actividad turística como la principal fuente de ingresos en el estado.

Con relación a las proyecciones, dijo que las distintas asociaciones de hoteles le han manifestado que viene una gran temporada de verano, con ocupaciones por encima del 90 por ciento, incluso ha recibido información de hoteles que ya cuentan con reservaciones del 100 por ciento.

Destacó Cueto Riestra que desde la Secretaría de Turismo han implementado la certificación para la prevención y protección sanitaria de las instalaciones turísticas, por lo que actualmente se encuentran en contacto con los diversos sectores turísticos para que refrenden y fortalezcan esta certificación, que en la actualidad ya cuenta con 70 mil cuartos registrados tan solo en el año 2022, y más de dos mil empresas que desde el inicio de la pandemia se han certificado.

“Esto no solo ha permitido que seamos un destino sumamente responsable y reconocido por el buen manejo de la pandemia, sino que además da confianza y certeza a los visitantes, de que están llegando a un destino que mantiene sus medidas sanitarias vigentes, a pesar de tener una mínima ocupación de camas hospitalarias”, concluyó.

Cabe señalar que la nueva ola de contagios de covid-19 que se ha reportado en las últimas fechas en Quintana Roo también se registra entre el sector laboral de la industria de alimentos y bebidas, con un 25 por ciento de casos.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com