Conecta con nosotros

Cancún

Independientes están en desventaja apunta Adrián Chicato

Publicado

el

CHETUMAL, 12 DE ENERO.- Adrián Chicato Alonso, precandidato independiente a presidente municipal de Benito Juárez, criticó la prórroga otorgada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para cumplir con los lineamientos, que permitió la inscripción de más aspirantes por esta vía.

“Hubo quienes hicimos nuestro esfuerzo y nos apuramos a cumplir con todos los lineamientos”, declaró el ex subsecretario de Vinculación Interinstitucional del Gobierno del Estado. “No se vale que, como si fueran legisladores, amplíen el término que ya estaba finiquitado”.

En su opinión, únicamente debieron darle registro a las seis planillas que respetaron el marco de legalidad, no los 12 que finalmente recibieron el aval de la autoridad y que desde hoy comienzan a recabar firmas.

El pasado 9 de enero, el Ieqroo reveló que de las 13 planillas inscritas, siete no presentaron la apertura de una cuenta bancaria, por lo que les otorgó tres días adicionales para lograr este paso, que finalmente todos salvo una consiguieron.

“El no cumplir en el plazo no es culpa de la autoridad, sino de las personas que no tenían todos los documentos”, alegó. “No porque tengan la intención de cumplir, se les pueden dar prórrogas, porque hubo quienes aun así no cumplieron”.

El actuar del Ieqroo incluso podría prestarse para pensar que hubo malos manejos o una intención para pulverizar el voto, acusó.

SUPERAR DESVENTAJAS

Por otro lado, admitió que las candidaturas independientes inician desde una posición en desventaja, porque son nuevos. Los partidos, en tanto, ya están establecidos, con su estructura y con candidatos que siempre se repiten.

En lo económico, también se está en desventaja, porque los institutos políticos tienen prerrogativas y además sacan dinero de otros lados, “hasta rebasan los topes de campaña”, exclamó. En contraste, no todos los independientes recaudarán el dinero que les es permitido.

Pese a ello, recalcó que la sociedad está harta de los partidos políticos, de los políticos reciclados y de las familias que se apropian de las candidaturas y que “violentan la democracia”.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Firma Laura Fernández compromiso para legalizar 100% de las colonias irregulares

Publicado

el

Cancún.- Laura Fernández firmó un compromiso para legalizar en los primeros 24 meses de su gobierno las colonias irregulares del Estado, para que todas las familias mejoren en serio.

La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, que integran el PRD, PAN y Confianza, dijo que es injusto que en Cancún, por ejemplo, por lo menos el 30% de la mancha urbana sea irregular.


“¿Qué han hecho los gobiernos del Verde en más de seis años, incluyendo el de Mara, para ayudarlos a garantizar su patrimonio?”, preguntó Laura Fernández a los asistentes.


“¡Nada, nada, nada!”, respondieron en coro unas mil personas reunidas en un área verde de la colonia Avante, con casi 30 años de antigüedad y aun así carece de seguridad, calles pavimentadas, agua potable y drenaje.


“Si en cuatro años Mara no los ayudó, ¿creen que lo haría en los próximos cinco?”, agregó.
“¡Noooooo!”, respondió la multitud.
“¡Claro que no! No lo hará, porque ella no cumple sus compromisos, pero yo sí, yo sé cómo ayudarles, porque en Puerto Morelos regularizamos dos colonias”, indicó.


Al mitin en la colonia Avante asistieron el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro; la diputada federal panista María Teresa Castell, dirigentes locales de los partidos que integran “Va por Quintana Roo” y el exalcalde cancunense Juan Ignacio García Zalvidea, mejor conocido como “Chacho”.
También estuvo acompañada por la ex futbolista Iris Mora, candidata a diputada en el Distrito VII.


Laura Fernández dijo que con esta firma de compromiso “vamos por un desarrollo ordenado y dar fin a la incertidumbre” que afecta a más de 250,000 personas tan solo en Cancún.


El compromiso es que el programa Escrituras Firmes sea implementado durante los primeros 24 meses de gobierno en beneficio de mujeres y hombres que quieren un mejor Cancún, un mejor Quintana Roo.


“El futuro se construye hoy con confianza y mucha dedicación. De eso se trata mi proyecto Escrituras Firmes para mejorar en serio”, subrayó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com