Conecta con nosotros

Cancún

Gabinete de Peña adquiere ‘irritación’ en los ojos; modifican agenda

Publicado

el

 DE MÉXICO, 14 DE ENERO DE 2018.- El Presidente Enrique Peña Nieto y varios de sus colaboradores presentaron una “fuerte irritación” en los ojos tras la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, y la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología, el viernes pasado en Querétaro.

La Oficina de la Presidencia informó que dicha molestia, cuyas causas ya son investigadas, requirió atención médica para los afectados, a algunos de los cuales se les recomendó reposo, sin precisar si el Jefe del Ejecutivo está entre ellos.

En un comunicado, la Presidencia se limitó a informar que, hasta el momento, el Presidente no modificará su agenda.

“A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días.

Hasta el momento, el Presidente continuará desahogando su agenda normalmente.

“La Secretaría de Salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron estos síntomas”, puede leerse en el documento.

Además de Peña Nieto presentaron “fuerte irritación” en los ojos los Secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Agricultura. José Calzada Rovirosa, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán.

También Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, y otros asistentes al evento.

Se tiene previsto que este lunes, Peña Nieto realice una gira el Estado de Jalisco donde, según la agenda oficial, a las 15:00 horas encabezará una comida con integrantes del 79 Batallón de Infantería.

Convive EPN con niños del DIF
El Primer Mandatario y su esposa, Angélica Rivera de Peña, convivieron hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de niños de diferentes casas-hogar del Sistema DIF Nacional, con motivo del inicio de año.

“Que sea un año que les depare alegrías, realizaciones, mucha felicidad y mucho aprendizaje; que aprendan cada día las lecciones de la vida y que los vaya preparando para que ustedes, el día de mañana, sean los protagonistas del éxito en su vida. Eso es lo que tienen que proponerse”, expresó Peña Nieto.

“Les deseo todo lo mejor. Para el Presidente de la República no hay mayor alegría, mayor satisfacción, que ver que las niñas y los niños están creciendo de manera sana, y ustedes tienen la oportunidad, el día de mañana, de alcanzar sus proyectos y sus planes”, expresó Peña Nieto.

En su oportunidad, la Primera Dama reconoció ante la Directora General del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera, a las casas-hogar a cargo de esa institución y aseguró que, junto con su esposo y el DIF, trabajan juntos por el bienestar de la niñez mexicana.

“Es un privilegio el poder estar cerca de ustedes, mis niños, porque este tiempo los conocimos bien. Me dijeron lo que necesitaban, cuáles son sus secretos y sus inquietudes. Por eso me siento agradecida con la vida, por permitirme acompañarlos, desde el momento en que mi esposo me dio la oportunidad de estar cerca de ustedes”, agradeció Rivera.

“Muchas gracias por su ejemplo, por su empeño y amor, que es uno de los grandes alicientes que me inspiran a seguir trabajando por los niños mexicanos; cada vez que vienen a esta casa nos hacen felices, porque me regalan alegría, sonrisas y cariño”.
Fuente Zócalo

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Morena arrasará este 5 de junio: Mara

Publicado

el

Cancún.- A 16 días “de la elección que cambiará el rumbo de Quintana Roo”, Mara Lezama, candidata a la gubernatura, convocó a realizar una transformación ordenada y profunda, para arrancar de raíz al régimen corrupto que dejó injusticias para muchos y privilegios a muy pocos.


En un evento realizado en la Plaza de Toros, al que asistieron cerca de 5 mil militantes de Morena provenientes de los 11 municipios, quienes la recibieron con el grito “Mara, Mara, Mara”, sostuvo que con la Cuarta Transformación se construirá un proyecto que traerá beneficios como nunca antes a los más desprotegidos y se hará “con el sello de la casa: honestidad para combatir a la corrupción”.


Entre consignas como “Se ve, se siente, Mara está presente” y “Es un honor, estar con Obrador”, señaló que “ya saben quién”, como ningún otro presidente, apoya el desarrollo de Quintana Roo con proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto, y pidió retribuirle lo mucho que quiere al Estado arrasando en la elección, porque “amor con amor se paga”.


Ante el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y los abanderados en la contienda por las diputaciones, la candidata afirmó que, en Quintana Roo, la ciudadanía ya tomó conciencia de la existencia de malos gobernantes y poco a poco consolidó la transformación. “La participación de ustedes, gente de Morena, ha sido fundamental para convencer a miles de ciudadanos más”, indicó.


Ustedes creyeron que Andrés Manuel podía ganar y… ganó, subrayó. Él llegó a la Presidencia por el trabajo de todos y cada uno de ustedes, quienes llevaron el mensaje de la 4T para convencer a todos de que valía la pena este cambio verdadero. Se logró lo que parecía imposible y hoy tenemos al mejor presidente que ha tenido el país.


Hoy veo lo que siempre soñamos: un partido unido, en el que, tomados de la mano, todos caminan juntos. Vamos a ganar el 5 de junio la gubernatura y las diputaciones, porque estamos haciendo una campaña a ras de piso, recorriendo cada colonia, cada comunidad, cada municipio, para tener prosperidad compartida y que nadie se quede atrás, manifestó.


Entre otras cosas, entre porras y vítores, anunció la creación del Sistema Estatal para la Prevención y Atención Social de las Violencias para atender factores de riesgo; fortalecer al C-5 con al menos el doble de cámaras de las que hoy se tienen; reforzar la mesa de coordinación e inteligencia y hacer que todas las policías, municipales, estatales y federales trabajen en coordinación.
Para las mujeres que son madres trabajadoras anunció Escuelas de Educación Inicial para sus hijos, crear el mercado digital para productoras de Quintana Roo, capacitar y dotar de insumos a las artesanas del Estado y tener un Centro de Justicia para la Mujer en cada municipio.


Estamos muy cerca de consumar la victoria por la que hemos luchado tanto tiempo para dejar a nuestros hijos un mejor Quintana Roo, prosiguió. Les hago un llamado a que, entre todas y todos, cuidemos nuestros votos, vigilemos muy bien las casillas y juntos defendamos la esperanza.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com