Conecta con nosotros

Internacional

En números, llega el papa Francisco a Chile

Publicado

el

CHILE, 14 DE ENERO.– El papa Francisco llegará este lunes por cuarta vez a Sudamérica para iniciar una visita a Chile y Perú. Con el lema “Mi paz les doy”, Jorge Bergoglio aterrizará este lunes en Santiago a las 20 hora local, a bordo del vuelo AZ4000 de Alitalia, para iniciar una visita en la que recorrerá la capital trasandina, la sureña Temuco e Iquique, 1400 kilómetros al norte de la capital chilena, desde donde partirá a Perú.

 

  • Costo de la visita: 16,5 millones de dólares
  • Dará 3 misas (Santiago, Iquique, Temuco) y recorrerá 3.060 kilómetros
  • Se repartirán 600 mil hostias
  • Habrá unos 4500 metros cuadrados de altares
  • Habrá unos 2 mil metros cuadrados de pantallas LED
  • Habrá unos 80 kilómetros de vallas papales
  • Trabajarán 15 mil voluntarios
  • Se repartirán 3 millones de litros de agua.
  • Además visitará una catedral, dos santuarios, una universidad y una cárcel.

En la Misa por la Paz y la Justicia (Santiago) habrá 550 músicos de un coro

En la Misa por el Progreso de los Pueblos (Temuco): habrá 300 sacerdotes y 20 seminaristas que participarán como monaguillos en la Eucaristía. Los encargados de los cantos serán las voces del coro “San José” que se compone de 122 músicos.

En la Misa de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile (Iquique): habrá más de 150 sacerdotes y obispos, dispuestos a un costado del Papa. Coro de 125 músicos, y se incluirán elementos propios de la zona, como la coronación de la imagen de la Virgen de La Tirana, cuya imagen estará a la derecha del Pontífice.

Hay 1.214.000 entradas disponibles para peregrinos, que se dividen así en los diferentes eventos:

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Sismo de magnitud 6 y réplicas estremecen el sur de Irán; reportan muertos y decenas de heridos

Publicado

el

Ciudad de México.- Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que estremeció el sur de Irán, seguido de dos réplicas, la mañana de este sábado, informó la agencia noticiosa estatal IRNA.

Según la televisión estatal, 49 personas resultaron heridas tras tres sismos sucesivos que sacudieron la provincia de Hormozgan (sur), principalmente la localidad de Sayeh Khosh, que fue la más afectada.

Un primer balance publicado por la agencia IRNA dio un balance de 19 heridos.

El primer sismo, de magnitud 6 y a 16 km de profundidad según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tuvo lugar hacia las 02H00 (21H30 GMT).

Fue seguido por dos réplicas, dos horas más tarde, de magnitud 5.7 y 6, a de 10 km de profundidad, según la misma fuente.

Según las imágenes de televisión, varios edificios residenciales se derrumbaron en Sayeh Khosh y la ciudad quedó sumida en la oscuridad tras un corte de electricidad.

En Bandar Abbas, la capital de la provincia, donde viven medio millón de personas, la gente pasó la noche en la calle tras el temblor y se formaron largas filas en las gasolineras, según la televisión estatal.https://90b6e3189624b21d4fa0105476a47e86.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

También se cortó la electricidad en casi 30 pueblos de las zonas afectadas, según la misma fuente.

Las operaciones de búsqueda y rescate están casi terminadas, dijo la Media Luna Roja del país, citada por la televisión.

“Nos estamos concentrando en recibir a las víctimas del terremoto”, dijo el gobernador provincial Mehdi Dousti en la televisión, añadiendo que el 50% del pueblo de Sayeh Khosh había quedado destruido.

El terremoto se produjo en una zona a 100 kilómetros al suroeste del puerto de Bandar Abbas, según el USGS.

Una persona ya había muerto en noviembre de 2021 en esta provincia de Hormozgan, golpeada por dos sismos de magnitud 6.4 y 6.3.

Irán está situado en el límite de varias placas tectónicas y es atravesado por varias fallas, lo que lo convierten en un país de alta actividad sísmica.

En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 destruyó parcialmente la ciudad de Bam (sureste) y mató al menos a 31.000 personas

Pero el terremoto más mortífero de Irán fue uno de magnitud 7,4 en 1990, que mató a 40.000 personas en el norte del país.

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com