Conecta con nosotros

Cancún

¡Brrr! Al menos 21 estados esperan temperaturas -5°C este lunes

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE ENERO DE 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el lunes 15 de enero se prevé ambiente de muy frío a gélido con temperaturas de -5 grados Celsius en zonas montañosas de al menos 21 estado del país.

Se estima ambiente de muy frío a gélido con temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala; de -5 a 0 grados Celsius en sitos altos de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Oaxaca; de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chiapas, y heladas en las regiones norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana”, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te puede interesar: Lanzan Alerta Roja por frío intenso en seis delegaciones

Agregó que se prevé que persista el evento de Norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec con rachas superiores a 70 km/h, y vientos del sur y el sureste que podrían superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

La tarde del lunes, un nuevo frente frío ingresará por el norte a nuestro país y generará lluvias fuertes en sitios de Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias con chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, manifestó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Retiran más de mil toneladas de sargazo de playas de Cancún tan solo en mayo

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder ).- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre informó que en coordinación con Servicios Públicos Municipales hacen a diario brigadas de retiro de sargazo en las 12 playas públicas de Cancún.

Incluye limpieza de duna costera e inmediaciones de balnearios, desde las ocho de la mañana hasta cinco de la tarde.

Zofemat detalló que los trabajos implican labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas de vidrio, envases de plástico, latas, corcholatas, bolsas, envoltorios, colillas de cigarros, alimentos, entre otros materiales contaminantes.

Han retirado de las playas públicas -señaló- más de mil toneladas de sargazo en lo que va de mayo, y 3 mil 586 toneladas en todo el año, la mayor parte recolectado en zona turística.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com