Conecta con nosotros

Cancún

Protesta gobierno del El Salvador por comentarios de Trump

Publicado

el

EL SALVADOR, 13 DE ENERO.- El Gobierno de El Salvador ha enviado una nota de protesta a EE.UU. en respuesta a las “lamentables” declaraciones atribuidas al presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre los inmigrantes de ese país, así como de Haití y de países africanos.

La Cancillería salvadoreña ha explicado en un comunicado que esperó “prudentemente” a que se produjera un pronunciamiento oficial de Washington para “aclarar o desmentir” estas declaraciones. Sin embargo, únicamente a través de las redes sociales han trascendido algunas reacciones de Trump que confirman “implícitamente” el uso de términos duros “en menoscabo de la dignidad de El Salvador” y de otros países.

La Cancillería expresa su “profundo rechazo” a estas afirmaciones y confirma que ha mandado a Washington una nota de protesta en la que ha destacado “el alto valor de los salvadoreños y las salvadoreñas”. Ademas, en este documento la Cancillería ha recordado a EE.UU. su contribución a la reconstrucción del Pentágono tras el 11-S, así como a la de Nueva Orleans tras el devastador huracán Katrina, además de su papel en numerosas misiones de paz a nivel internacional.

Finalmente, el país centroamericano demanda “respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo” en el marco de los principios que rigen las relaciones entre ambos países.

Comentarios de Trump

Port-au-Prince, Haití, el 11 de noviembre de 2017.
Trump: “Nunca he dicho nada despectivo sobre Haití salvo que es pobre y problemático”

Según The Washington Post, Trump realizó su polémica declaración este jueves durante una reunión sobre asuntos de inmigración, en respuesta a una propuesta de reforma que beneficiaría a inmigrantes de El Salvador, Haití y de países africanos. “¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?”, preguntó el presidente. El comentario tomó por sorpresa a varios de los presentes, según fuentes cercanas.

El senador Dick Durbin explicaba al mandatario los distintos puntos de la propuesta que consistían en acabar con la deportación de jóvenes migrantes y reforzar la seguridad fronteriza, además de permitir a los ciudadanos de países que hayan sufrido desastres quedarse en EE.UU., como es el caso de Haití. A lo que Trump respondió: “¿Para qué necesitamos más haitianos? Llévenselos”, informó una fuente próxima a The Washington Post.  Fuente RT

 

https://youtu.be/h22zw2npfKE

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Retiran más de mil toneladas de sargazo de playas de Cancún tan solo en mayo

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder ).- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre informó que en coordinación con Servicios Públicos Municipales hacen a diario brigadas de retiro de sargazo en las 12 playas públicas de Cancún.

Incluye limpieza de duna costera e inmediaciones de balnearios, desde las ocho de la mañana hasta cinco de la tarde.

Zofemat detalló que los trabajos implican labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas de vidrio, envases de plástico, latas, corcholatas, bolsas, envoltorios, colillas de cigarros, alimentos, entre otros materiales contaminantes.

Han retirado de las playas públicas -señaló- más de mil toneladas de sargazo en lo que va de mayo, y 3 mil 586 toneladas en todo el año, la mayor parte recolectado en zona turística.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com