Conecta con nosotros

Nacional

Prevén temperatura de entre 10 y 14 grados en Quintana Roo

Publicado

el

MÉRIDA, 13 DE ENERO .-Vienen más días fríos, con temperaturas mínimas de hasta 5 grados en algunas partes de la Península, a consecuencia de una onda gélida que se prolongará hasta bien entrada la próxima semana, confirman los más recientes reportes meteorológicos.

La masa de aire ártico que impulsa al frente frío 22 y que posiblemente sea reforzada en dos ocasiones favorecerá un descenso importante en las temperaturas, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que avisa que las condiciones serán especialmente intensas pasado mañana, cuando podrían registrarse en municipios del interior valores de 5 a 9 grados.

El organismo hace una especial recomendación a las comunidades del sur y oriente de Yucatán, suroriente de Campeche y centro y sur de Quintana Roo.

Para este domingo se prevé que la influencia de la masa de aire frío hará caer los termómetros a mínimos de 6 a 10 grados en Yucatán, de 9 a 13 grados en Campeche y de 10 a 14 grados en Quintana Roo. Las temperaturas máximas serán de 23 a 27 grados en la Península.

De acuerdo con la Conagua, el potencial de precipitaciones es bajo en la Península y los vientos serían de componente Noreste de 15 a 25 kph, con rachas superiores a los 40 kph en la zona costera de los tres estados de la región.

Días gélidos

El lunes, un reforzamiento en la masa de aire frío generará temperaturas mínimas hasta de 5 grados en Yucatán, particularmente en las porciones sur y oriente del Estado. “Podría haber registros ligeramente por debajo de los 5 grados de manera puntual en ciertas comunidades del sur de la entidad”, advierte el organismo en su reporte.

En Quintana Roo las temperaturas mínimas serán de 10 a 14 grados, con la posibilidad de que se presenten temperaturas ligeramente más bajas en las zonas Centro y Sur. Y para Campeche se pronostican valores mínimos de 9 a 13 grados, esperándose que las más bajas se presenten en las regiones sur y oriente de la entidad.

El potencial de lluvias también es bajo para ese día en la región. Los vientos serían del Noreste, de 15 a 25 kph con rachas de hasta 40 kph.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

¿Cuándo es el último día de clases para educación básica?

Publicado

el

Ciudad de México.- Según el documento, las vacaciones de verano inician el 29 de julio, aunque se tendrá una semana, del 4 al 8 de julio, como periodo extraordinario de recuperación, siendo el 8 de julio el último día de clases. Cabe mencionar que la SEP aún no publica el calendario escolar ciclo 2022-2023.

Cabe señalar, que el calendario escolar en Chihuahua difiere del calendario que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), se adaptó a nivel estatal desde el inicio del ciclo escolar para terminar antes las clases, debido a las condiciones climatológicas de la entidad.

En los horarios se incluyen los 30 minutos adicionales diarios para dar cumplimiento a la modificación al calendario escolar 2021-2022 en el estado de Chihuahua, a fin de culminar labores durante la primera semana de julio y evitar exponer al alumnado a las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Por otro lado, el fin de cursos del Colegio de Bachilleres se contempla el 1 de julio; por su parte, la Universidad Autónoma de Chihuahua termina su ciclo escolar el 27 de mayo, teniendo las siguientes tres semanas para la aplicación de exámenes ordinarios y no ordinarios, concluyendo el ciclo escolar el 29 de junio.

Fuente El Sol de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com