Conecta con nosotros

Nacional

Prevén temperatura de entre 10 y 14 grados en Quintana Roo

Publicado

el

MÉRIDA, 13 DE ENERO .-Vienen más días fríos, con temperaturas mínimas de hasta 5 grados en algunas partes de la Península, a consecuencia de una onda gélida que se prolongará hasta bien entrada la próxima semana, confirman los más recientes reportes meteorológicos.

La masa de aire ártico que impulsa al frente frío 22 y que posiblemente sea reforzada en dos ocasiones favorecerá un descenso importante en las temperaturas, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que avisa que las condiciones serán especialmente intensas pasado mañana, cuando podrían registrarse en municipios del interior valores de 5 a 9 grados.

El organismo hace una especial recomendación a las comunidades del sur y oriente de Yucatán, suroriente de Campeche y centro y sur de Quintana Roo.

Para este domingo se prevé que la influencia de la masa de aire frío hará caer los termómetros a mínimos de 6 a 10 grados en Yucatán, de 9 a 13 grados en Campeche y de 10 a 14 grados en Quintana Roo. Las temperaturas máximas serán de 23 a 27 grados en la Península.

De acuerdo con la Conagua, el potencial de precipitaciones es bajo en la Península y los vientos serían de componente Noreste de 15 a 25 kph, con rachas superiores a los 40 kph en la zona costera de los tres estados de la región.

Días gélidos

El lunes, un reforzamiento en la masa de aire frío generará temperaturas mínimas hasta de 5 grados en Yucatán, particularmente en las porciones sur y oriente del Estado. “Podría haber registros ligeramente por debajo de los 5 grados de manera puntual en ciertas comunidades del sur de la entidad”, advierte el organismo en su reporte.

En Quintana Roo las temperaturas mínimas serán de 10 a 14 grados, con la posibilidad de que se presenten temperaturas ligeramente más bajas en las zonas Centro y Sur. Y para Campeche se pronostican valores mínimos de 9 a 13 grados, esperándose que las más bajas se presenten en las regiones sur y oriente de la entidad.

El potencial de lluvias también es bajo para ese día en la región. Los vientos serían del Noreste, de 15 a 25 kph con rachas de hasta 40 kph.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Viola AMLO la Ley y el Estado de Derecho al tratar de influir en el Poder Judicial: Colegio de Abogados

Publicado

el

Por

México.- El Colegio de Abogados reprobó este miércoles las injerencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el Poder Judicial de la Federación, a través del entonces Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

La barra mexicana señaló que las declaraciones del mandatario implican una intervención directa en procesos judiciales, por lo que constituyen una clara violación a los principios de independencia y autonomía del Poder Judicial.

A través de un comunicado de prensa publicado en redes sociales, reprobaron el conflicto de intereses que pudiera haber entre el Ministro Arturo Zaldívar y el Presidente, asimismo los ataques en contra de la Ministra Presidenta Norma Piña.

“Dichos ataques distorsionan el debate público y menoscaban el prestigio de nuestras instituciones”.

La BMA exhorto al Presidente de la República para que respete la independencia del Poder Judicial de la Federación y el fortalecimiento de las instituciones que garantizan la justicia y el Estado de Constitucional de Derecho en nuestro país.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Guerrero “arde”; masacre deja 12 personas muertas confirma AMLO

Publicado

el

Por

Guerrero.– Al reconocer que “no tenemos más información”, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hasta el momento se tienen confirmados 12 personas muertas tras el enfrentamiento que se registró entre los miembros de los grupos criminales “Los Tlacos” y “La Familia Michoacana” en San Miguel Totolapan, Guerrero.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal informó que ya hay un operativo en la región tras estos hechos y se comprometió a que este día se informará “lo que realmente sucedió”.

“Hay ya un operativo en la región desde ayer. Son hechos que sucedieron en la sierra, en la Trra Caliente de Guerrero, se presume – falta tener toda la información- que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia.

“Hasta ahora comprobados 12 muertos. Esto de acuerdo al reporte de las 11:00 de la noche ya estando elementos de la Guardia Nacional en el sitio, pero no tenemos más información. Vamos a dar a conocer en el transcurso del día lo que realmente sucedió (…) Confirmados 12 restos de 12 personas”, reiteró

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.