Conecta con nosotros

Nacional

Para el 15 de enero PRI definirá plataforma de candidatos a legisladores

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE ENERO DE 2018.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, definirá el próximo 15 de enero en la Comisión Política Permanente la Plataforma Electoral de candidatas y candidatos a diputaciones federales y senadurías de la República

Se prevé que en la Sesión Extraordinaria con se discuta y apruebe la Plataforma Electoral que sostendrán las candidatas y los candidatos a las diputaciones federales y senadurías de la República a elegirse en el Proceso Electoral 2017 -2018.

“Esta Sesión atiende el mandato de Ley que obliga a los partidos políticos a registrar su Plataforma Electoral, dentro de los primeros 15 días del mes de enero”, precisó el tricolor a través de un comunicado.

De acuerdo con el calendario electoral, del 11 al 29 de marzo, podrán registrarse los aspirantes a ocupar un espacio en alguna de las Cámaras del Congreso, para dar paso a las campañas del 30 de marzo al 27 de junio y quienes resulten electos rendir protesta el próximo 1 de septiembre cuando inicie el Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Fuente Excelsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

“Nos están matando”; transportistas piden justicia durante su recorrido al Zócalo

Publicado

el

Por

CDMX.- “Las autoridades no han hecho lo suficiente para acabar con la inseguridad en carreteras, nos están afectando muchísimo que nos asaltan las unidades y ya no conformes con llevarse la unidad, llevarse la mercancía, nos están matando a los operadores. La delincuencia está muy fuerte y no nada más a nosotros, también a vehículos particulares”, declaró Ernesto Flores, Vicepresidente de AMOTAC en el Valle de México.

Previo al avance de su manifestación hacia el Zócalo de la Ciudad de México, saliendo desde Cuautitlán Izcalli, donde llevan dos horas ocupando dos carriles con las unidades de carga, puntualizó que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente para terminar con el problema de inseguridad, solicitando se generen estrategias reales.

“La inseguridad es en todos lados y este no nada más es un llamado al gobierno federal es también a los gobiernos estatales y federales, que en lugar de estar enfocados a la seguridad, se han estado enfocando en extorsionar al transportista y extorsionar al ciudadano”, agregó Flores.
Play Video

Son alrededor de 1 mil 500 afiliados a la AMOTAC en la Zona Metropolitana del Valle de México y a nivel nacional más de 160 mil, mismos que también acusan cobros excesivos en los servicios de arrastre de grúas en diferentes carreteras nacionales, exigiendo se regule la situación para hacer valer los tabuladores.

Fuente: El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Paro nacional de transportistas este jueves; piden seguridad en carreteras

Publicado

el

Por

CDMX.- El día de hoy 15 de febrero se prevé un mega paro nacional de transportistas por diferentes puntos de la República Mexicana. La Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) junto a otras organizaciones del mismo sector se unirán a las protestas que hacen los trabajadores debido a que no hay un diálogo constructivo y favorable de parte de las autoridades, señalan en el comunicado emitido.

“Pedimos comprensión”, dicen transportistas ante paro nacional

Comunicado de la AMOTAC.


¿Qué es lo que piden los transportistas?
De acuerdo al escrito publicado la AMOTAC piden principalmente que sean escuchados por las autoridades federales, estatales y municipales, ellos solicitan entablar una mesa de diálogo para que se puedan resolver sus peticiones y necesidades, entre las demandas que solicitan son las siguientes:

Garantizar la seguridad del transportista y usuarios de las vìas carreteras

La devoluciòn de las carreteras federales, que convenientemente se volvieron de cuota
No estàn de acuerdo en pagar un permiso municipal para entrar a cargar y descargar nuestra mercancìa
Tarifas oficiales
Emplacamiento por parte del SICT para los vehìculos de carga y turismo de modelos atrasado
Se aplique verdaderamente el reglamento de grùas
Se realicè una verdadera reclasificaciòn de carreteras
Detengan los abusos y extorsiones por elementos de diversas corporaciones policíacas
¿Dónde serán los bloqueos por el paro de los transportistas?
Los transportistas de las diferentes organizaciones anunciaron que los bloqueos carreteros seràn a partir de las 08:00 de la mañana de este 15 de febrero, por diferentes puntos del territorio mexicanos. Los principales puntos del cierre de vialidades que han manifestado los trabajadores carreteros son:

Carretera Amecameca – Chalco
Autopista Mèxico – Quèretaro
Autopista Mèxico – Puebla
Autopista Mèxico – Cuernavaca
Autopista Mèxico – Tulancingo
Autopista Mèxico – Pachuca
Arco Norte
Carretera Texcoco – Lecherìa

Fuente: El Heraldo

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.