Conecta con nosotros

Cancún

Ligan a Messi con investigación al Barcelona por movimientos sospechosos con el fisco

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE ENERO.- El Ministerio de Hacienda y Función Pública investiga al club deportivo Barcelona desde enero de 2016 por presuntos pagos que realizó entre 2010 y 2013 a la Fundación Leo Messi por un monto de 7.5 millones de euros, dio a conocer el diario español El Mundo.

El Fisco sospecha que formaban parte del salario del jugador y no donaciones, por las que el club deportivo deducía hasta 35% en impuestos, detalló el diario de acuerdo con datos de la plataforma Football Leaks.

 

“Las aportaciones estaban directamente vinculadas al jugador: había un bonus si ganaba el Balón de Ori y las retribuciones terminaban si el argentino dejaba de formar parte de la plantilla”, detalló la publicación.

 

En cuanto Hacienda empezó la investigación a la entidad de Messi, el Barcelona informó de ello al padre y agente del jugador, Jorge Messi; además de congelar las donaciones directas.

Además de la situación fiscal, existen dudas entorno al registro de la Fundación Leo Messi que tiene por objetivo asistir a menores de edad en sufragar gastos médicos en general.

La fundación se registró en abril de 2007 aunque su inscripción ante el Registro de Fundaciones de la Generalitat, necesario para conformarse como una entidad jurídica, se llevó a cabo hasta junio de 2013, días antes de que se dio a conocer una denuncia de la fiscalía contra Messi y su padre, misma que culminó en una condena por delito fiscal.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Mega apagón en el sureste; fue por falla en dos líneas eléctricas: CFE

Publicado

el

Cancún.- Por medio de las redes sociales se informó sobre apagones masivos dentro del primer cuadro de la ciudad de Cancún, que afecta diversas actividades en las colonias.

Habitantes de Cancún, alertaron sobre los apagones en diversas colonias, así como otros municipios de Quintana Roo.

Tránsito de Cancún por medio de su cuenta de Twitter alertó sobre que algunos semáforos se encuentran fuera de servicio debido al apagón general que se presentó en el primer cuadro de la ciudad.

Este fallo en la energía eléctrica también afectó la comunicación a través de la telefonía celular e Internet, así como algunas operaciones y actividades en hospitales y plazas comerciales.

De manera extraoficial se ha mencionado que el apagón, así como otros municipios en el sureste del país podría deberse a una falla originada en una de las subestaciones de la Península.

Por medio de sus redes sociales la Comisión Federal de Electricidad publicó un comunicado donde señala las causas del apagón.

LAS CAUSAS

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que la falla en dos líneas de transmisión que cruzan de Xbacab a Champotón, en la Península de Yucatán, dejó sin servicio eléctrico a 465 mil usuarios por casi una hora.

A las 16:55 horas salieron de operación dos líneas de alta tensión de 400 kilovoltios de Escárcega y Ticul, lo que afectó a 465 mil usuarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que representan el 22 por ciento de la región.

“Aún no se identifica la causa de la falla, pues hay una tormenta con descargas atmosféricas en trayectoria desde la población de Xbacab hacia Champotón, que está dificultando inspeccionar el área. El personal de la CFE está listo para, en cuanto sea posible hacerlo con seguridad, empezar a restablecer las dos líneas de 400 kV que se encuentran fuera de operación”, informó la CFE en un comunicado.

Según la eléctrica estatal, en 51 minutos se restableció el servicio del 97 por ciento de los usuarios con ayuda de otras líneas de la región, por lo que hasta el momento falta restablecer el 3 por ciento de los usuarios.

“Mediante maniobras remotas, el sistema eléctrico está interconectado y eso te permite energizar mediante otras líneas cuando alguna sale de operación.

“Lo que no se ha podido, por un tema de acceso, es verificar la causa del incidente”, dijo CFE

Cabe mencionar que en la región hay unidades de emergencia de turbogás y diesel que se puede poner a operar en emergencia para abastecer el servicio.

La Comisión se mantiene en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para restablecer a los usuarios pendientes sin afectar la estabilidad del sistema eléctrico en la zona.

Fuente Reforma / Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com