Conecta con nosotros

Cozumel

Joaquín Delbouis se destapa para ir por presidencia municipal de Cozumel

Publicado

el

COZUMEL, 13 DE ENERO.- Pedro Joaquín Delbouis admitió que tiene interés en participar por la presidencia municipal de Cozumel, una vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo invitó como externo para participar en el proceso interno que defina al abanderado de la alianza entre el tricolor, PVEM y Nueva Alianza.

Hombre de experiencia en la dirección de organismos empresariales y sin afiliación a  un partido político, Joaquín Delbouis dijo que ama a Cozumel, “aquí nací y aquí quiero morir y siento que puedo dar mi granito de arena para crear un mejor Cozumel y tener la conciencia tranquila de que dimos nuestro mejor esfuerzo”.

El hijo del actual secretario de Energía a nivel federal, Pedro Joaquín Coldwell; nieto del pionero y tatich de Cozumel, Nassin Joaquín Ibarra (qepd) y sobrino del actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Joaquín Delbouis se dijo motivado y orgulloso de que un partido lo haya tomado en cuenta.

“Yo sé de política empresarial y no de política electoral, pero eso no significa que no pueda hacer un trabajo profundo para cambiar las cosas en Cozumel. Yo ya tengo un trabajo, tengo una profesión, no tengo cola que me pisen, no vengo a robar, eso la gente lo sabe porque ve mi trabajo a lo largo de una década fuera de la escena de los partidos”, expuso.

Indicó que de manera informal otro partido ya lo había invitado (PRD), pero formal sólo el PRI le extendió la invitación, en este caso dijo que se reunió con el dirigente del tricolor en Cozumel, Carlos Hernández Blanco.

Aseveró que tiene interés en reunirse con los militantes del PRI y, en especial, con quienes trabajan para conseguir el voto y que siempre han estado con el partido, en las buenas y en las malas.

SE COMBATE AL ENEMIGO EQUIVOCADO

Pedro Joaquín Delbouis afirmó que no le gusta lo que está pasando en Cozumel y considera que las cosas se pueden hacer de la mejor manera.

“Tiene que haber un alto a la inseguridad, pero veo que en Cozumel se busca y se confronta a los enemigos erróneos, hay batallas donde no debe haberlas, cuando el problema está con los maleantes y la delincuencia que nos azota todos los días, ahí es donde deben enfocarse las baterías”, citó.

Prometió que de lograr la candidatura y luego la presidencia municipal tendrá un gobierno de “puertas más que abiertas”. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Niños festejan con alegría su día en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- En el marco de las festividades del Día del Niño, el Sistema DIF Quintana Roo ofreció un espacio de alegría y sorpresas a los niños y niñas de Cozumel, con un festival repleto de entretenimiento, regalos, juegos y un espectáculo de botargas de sus personajes favoritos.

Ante la presencia de miles de familias que se congregaron en el campo de béisbol “Javier Rojo Gómez” se disfrutó de un show infantil donde desde los más pequeños hasta los mayores cantaron, rieron, bailaron, participaron en rifas y se divirtieron.

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, se sumaron a la celebración de los niños y niñas, bailando, cantando y compartiendo momentos de amor y convivencia familiar.

“Hace unos días en El Cedral me emocioné al ver cómo la niñez es la fiel heredera de las tradiciones y costumbres cozumeleñas. Y eso es lo que queremos rescatar, una niñez sana, en familia, que represente el orgullo de las tradiciones de nuestras comunidades” expresó Mara Lezama.

La gobernadora de Quintana Roo afirmó que todas las niñas y niños merecen que los adultos los escuchemos y defendamos sus derechos. Por eso reiteró que está celebración es también un compromiso de seguir fortaleciendo hogares y entornos donde cada niño y niña pueda crecer con todas las herramientas a su alcance.

Por su parte, Verónica Lezama reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el respeto de los derechos de la infancia y garantizarles una vida de paz, amor y unión familiar, porque todas y todos merecen ser cuidados, protegidos y comprendidos.

En la celebración estuvieron presentes la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonzo Marrufo, la directora del DIF estatal, Abril Sabido, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Susana Coral Villanueva.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Sigue Roberto Palazuelos en su recorrido por Cozumel

Publicado

el

Por

Quintana Roo.- Continuando con su gira de propuestas legislativas desde la isla de Cozumel, el candidato al senado por Quintana Roo, del partido Movimiento Ciudadano (MC) Roberto Palazuelos se comprometió a en caso de verse favorecido con el voto de los ciudadanos cozumeleños, a legislar de manera responsable en lo que más lacera a la sociedad, y que se refleja a nivel nacional como es la inseguridad que permea a nuestro país, tema preocupante para todos, ya que los índices delictivos están en aumento, por eso reitero que su principal eje rector será revisar el sistema penal acusatorio.

Quintana Roo, y Cozumel en este caso es un destino de clase mundial que se ha visto empañado por la inseguridad que crece día con día, el gobierno federal y las administraciones están en deuda con la población.

“Vamos a recuperar la seguridad que se merecen los mexicanos, legislando por una reforma del sistema penal acusatorio”, destacó el también abogado Roberto Palazuelos.
El “Diamante Negro “señaló que, en su plan legislativo, se contempla la seguridad como principal tema a tratar, ya que el gobierno federal ha caído en la desconfianza, lentitud, impunidad e insuficiencia de los instrumentos legales en contra de la delincuencia”.

En este sentido, el candidato “emecista” también propone mejores policías, es decir, invertir en el reclutamiento, inversión en las condiciones laborales, capacitación constante y prestaciones, así como tecnología y equipamiento, para tener una policía de primer mundo.

“No podemos dejar a un lado el principal problema del país e ignorando que la administración federal disminuyó los apoyos para combatir a la delincuencia” mencionó e insistió a los quintanarroenses a salir a votar el próximo 2 de junio pidiendo el voto de confianza para lograr un estado y un país seguro.

Palazuelos, abogado de profesión, menciono que es necesario hacer un esfuerzo conjunto con todos los actores políticos y sociales del país para encontrar soluciones reales que den paz a México y esto debe iniciar con un sistema jurídico eficiente, en el que no opere la corrupción, agrego.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.