Conecta con nosotros

Cancún

Imparten cursos de derechos humanos a personal de SESA en Quintana Roo

Publicado

el

CANCÚN,13 DE ENERO.- Para iniciar el año y como parte de las acciones de la Secretaría de Salud en el estado se impartieron cursos de capacitación del personal en derechos humanos informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez.

Lo anterior a fin de disminuir la desigualdad social mediante acciones a fondo que contribuyan a brindar a los usuarios un trato digno y humano por parte del personal de las unidades de salud, independientemente de su diagnóstico, situación económica, sexo, raza, ideología o religión.

En este sentido, informó que los días 11 y 12 de enero personal de la la Comisión de Derechos Humanos del Estado capacitó a 31 trabajadores de la salud de la zona norte del Estado sobre los derechos de los pacientes como recibir atención médica adecuada, trato digno y respetuoso, información suficiente, clara, oportuna y veraz, decidir libremente sobre su atención, facilidades para una segunda opinión, atención médica en caso de urgencia y contar con un expediente clínico, entre otros.

Durante el curso se abordaron los temas de marco jurídico de los derechos humanos, derecho a la salud, derechos de las personas con VIH-SIDA, de los adultos mayores, de las personas con capacidades diferentes, convención sobre los derechos de los niños, derecho a la igualdad y no discriminación, lenguaje incluyente y no sexista, así como las funciones y atribuciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

El curso taller tuvo una duración de 5 sesiones, al término del mismo se efectuó una retroalimentación y evaluación.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Desconocidos lo machetean en la SM 220 en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Un hombre fue lesionado con arma blanca y un palo por desconocidos en la supermanzana 220 en Cancún.


De acuerdo al reporte, agentes reportaron que al encontrarse en un recorrido de prevención a bordo de la 5821 cuando les solicitaron acudir a la dirección señalada debido a que había un hombre herido.

En el sitio un hombre identificado como Primitivo C. C. de 29 años originario de Tabasco, manifestó que del taxi número 7592 descendieron dos personas del sexo masculino, quienes lo lesionaron con un machete en el brazo izquierdo y con un palo en la cabeza para después huir.


El hombre fue trasladado al hospital general, en tanto de los responsables no se logró su detención.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com