Conecta con nosotros

Cancún

#ENVIDEO Violenta protesta en Honduras por reelección de Hernández

Publicado

el

HONDURAS, 12 DE ENERO DE 2018.- El Ejército de Honduras y la Policía Nacional han empleado este viernes gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes de la Alianza de Oposición en la protesta contra la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras.

La protesta ha sido encabezada por el expresidente y coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, que ha resultado afectado por los gases lacrimógenos, según ha informado el diario local ‘La Prensa’.

Los manifestantes han destruido los cristales del hotel Marriott de la capital hondureña, Tegucigalpa, que se encontraba cerca del lugar del enfrentamiento y varias personas han sido detenidas.

Honduras vive sumido en una grave crisis política a raíz de las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó a Hernández presidente electo, en medio de las denuncias del candidato opositor Salvador Nasralla y de las misiones de observación electoral sobre el supuesto fraude en los comicios.

El inicio del escrutinio durante la noche electoral dio a Nasralla la victoria con hasta cinco puntos de ventaja, en contra de lo pronosticado por los sondeos, que habían augurado una cómoda reelección para Hernández. Pero con el transcurso de los días la tendencia dio un vuelco y finalmente el TSE señaló como ganador al líder conservador.

Nasralla ha exigido que se repitan las votaciones o que se haga una segunda vuelta electoral –que en Honduras no existe– y ha llamado a sus seguidores a salir a las calles para mantener la presión sobre el Gobierno y el TSE. Más de 20 personas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Estas elecciones presidenciales han estado marcadas por la polémica desde el principio porque Hernández ha conseguido pelear por la reelección, una figura que la Constitución prohíbe y a la que el Supremo dio luz verde a instancias del partido gobernante. Ocho años antes, esta misma batalla llevó al derrocamiento de Zelaya.

Fuente El Economista América

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Retiran más de mil toneladas de sargazo de playas de Cancún tan solo en mayo

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder ).- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre informó que en coordinación con Servicios Públicos Municipales hacen a diario brigadas de retiro de sargazo en las 12 playas públicas de Cancún.

Incluye limpieza de duna costera e inmediaciones de balnearios, desde las ocho de la mañana hasta cinco de la tarde.

Zofemat detalló que los trabajos implican labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas de vidrio, envases de plástico, latas, corcholatas, bolsas, envoltorios, colillas de cigarros, alimentos, entre otros materiales contaminantes.

Han retirado de las playas públicas -señaló- más de mil toneladas de sargazo en lo que va de mayo, y 3 mil 586 toneladas en todo el año, la mayor parte recolectado en zona turística.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com