Conecta con nosotros

Policía

Decomisan 90 mdp en aeropuerto de Tijuana, supuestos custodios intentan recogerlos

Publicado

el

TIJUANA, 13 DE ENERO.- Un total de 90 millones de pesos fueron decomisados en el aeropuerto Internacional de Tijuana, al mismo tiempo que se dio a conocer que fueron asegurados dos custodios que pretendían recoger el dinero.

De manera oficial la Policía Federal informó que tuvieron conocimiento de que acudieron dos hombres, custodios de una empresa de valores, al acceso del área de carga de plataforma.

Los agentes federales detallaron que dichas personas pretendían recoger los valores (en moneda nacional) procedente de la Ciudad de México con una factura del día de la fecha.

Sin embargo, al consultar la factura en el sistema eléctrico Servicio de Administración Tributaria (SAT) se detectó que había sido cancelada desde el jueves pasado, a las 18:00 horas.

La cantidad que pretendían recoger era un total 90 millones de pesos, por lo que fueron detenidos al no poder acreditar su legal procedencia, por lo que se informó que ambos custodios fueron turnados ante las autoridades correspondientes.

Caso similar

En esta misma semana, la Policía Federal detuvo a otros tres custodios de una empresa de traslado de valores por el mismo motivo; en esa ocasión se traba de 7 millones 372 mil pesos.

Las personas fueron aseguradas en el punto de inspección de equipaje y personas, aunque en esa ocasión se detectó que presentaban algunas irregularidades en su documentación.

Los agentes federales detallaron que las personas tenían planeado viajara a Culiacán, Sinaloa, pero terminaron siendo retenidos y también siendo presentados ante la autoridad correspondiente. Fuente Frontera.info

 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Ejecutan a un hombre en Chetumal, se desconoce el móvil del crimen

Publicado

el

Por

Chetumal.-En la capital estatal, alrededor de las 4:00 de la madrugada, se reportaron múltiples disparos de arma de fuego en la esquina de las calles Crecencio Rejón y López de Vega. En respuesta a esta situación, se activó el protocolo de emergencia, desplegando a las autoridades correspondientes.

Una vez en el lugar, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron a una persona gravemente herida por disparos. Se solicitó de inmediato la asistencia médica de emergencia, pero lamentablemente, al llegar los paramédicos, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.

Las circunstancias que rodean este suceso están siendo investigadas por las autoridades pertinentes para esclarecer los motivos y identificar a los responsables de este acto violento. Fueron los residentes del área quienes alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos cerca de sus hogares.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

¡Cómo de película! Persecución en lanchas y arresto en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal. – Después de una persecución en las aguas cercanas a Chetumal, miembros de la Secretaría de Marina (Semar) lograron incautar 3.5 toneladas de supuesta cocaína y arrestaron a tres individuos.

Tras avistar dos embarcaciones, las autoridades desplegaron un operativo que culminó con la detención de las lanchas y sus tripulantes, seguido de una ampliación del operativo en la región sur del estado.

Posteriormente, los individuos detenidos fueron llevados a la sede de la Fiscalía General de la República en Chetumal, donde se determinará su situación legal.

Simultáneamente, las autoridades prosiguen con las investigaciones pertinentes para esclarecer el intento de contrabando de drogas al país.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.