Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Playa Norte se coloca como favorita a nivel mundial: Forbes

Publicado

el

ISLA MUJERES, 13 DE ENERO.– En pasados días la revista Forbes publicó la lista de las 10 playas más populares del mundo, en la que se incluyó a Playa Norte de Isla Mujeres como la número 7 de las mencionadas por los usuarios de servicios en línea como Trip Advisor.

Según la revista miles de usuarios de TripAdvisor votarón por ella en los premios Traveller’s Choice 2017, los únicos galardones del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y que califican las playas favoritas de los viajeros internacionales que comparten atributos que las colocan en la cima de las preferencias; entre ellos, destacan el ser excepcionalmente bellas, ofrecer vistas paradisiacas y compartir los secretos del mundo marino a través de la práctica de diferentes actividades tanto deportivas como recreativas.

En este punto cabe señalar que Playa Norte fue el unico balneario mexicano mencionado en la lista que se hace tomando en cuenta destinos turísticos de todo el mundo esto gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y el Ayuntamiento de Isla Mujeres, quienes realizan labores constantes para garantizar su limpieza y seguridad, motivo por el que también recibió el distintivo “Bandera Blanca”.

 “Uno de los principales compromisos del gobierno municipal es que todos los visitantes se lleven una imagen de Isla Mujeres como un municipio limpio, pues esto beneficia la economía de las familias isleñas que de una forma u otra tienen como sustento principal al turismo”, comentó José Castillo Magaña, director general de Turismo

Bandera Blanca

Es un distintivo que da el cumplimiento de la norma 120 a partir de la inclusión de medidas de protección al medio ambiente en las playas mexicanas cuidando la calidad del agua, el manejo de los residuos sólidos, la infraestructura costera, la biodiversidad, la seguridad y servicios, la educación ambiental y contaminación por ruido, garantizándole al turista que visita un espacio limpio y bien cuidado.
Asimismo, este balneario cuenta con diversos servicios a los que visitantes e isleños pueden acceder, tales como el uso de palapas, sombrillas y camastros, camas, servicios de emergencia, sanitarios, regaderas y estacionamiento, entre otros.

La lista completa de las playas es la siguiente :

  1. Baia do Sancho, en Fernando de Noronha, Brasil.

Fotos: TripAdvisor

2. Grace Bay, Providenciales, en Islas Turcas y Caicos.

3. Eagle Beach Palm/Eagle Beach, en Aruba.

 

4. Playa Paraíso, Cayo Largo, en Cuba.

5. Siesta Beach, Siesta Key, en Florida, Estados Unidos.

6. Playa de La Concha, San Sebastián – Donostia, en España.

7. Playa Norte, en Isla Mujeres, Quintana Roo, México.

 

8. Radhanagar Beach, Isla Havelock, en Islas Andaman y Nicobar, en India.

9. Playa de Elafonisi, en Elafonissi, Grecia.

10. Galapagos Beach at Tortuga Bay, Puerto Ayora, en Ecuador.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Isla Mujeres

¡Sorprendente! Enorme Cherna es capturado por pescadores de Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Pescadores de la cooperativa “Por la Justicia Social” capturaron un enorme “Cherna” de más de 90 kilos a cuatro millas náuticas de Isla Mujeres, fue el pescador Luis Villanueva (a) Lacra, oriundo de este polo vacacional, quien dijo sentirse contento con esta captura ya que “fue un golpe de suerte” debido a que la faena no tenía buenos resultados.

Señaló que todo se dio en último momento ya que estaban a punto de zarpar de regreso a los muelles de la cooperativa, cuando de momento el anzuelo comenzó a tirar y a tirar con mucha fuerza, dándose cuenta que era un enorme cherna que habían pescado.

Una vez con la captura de este ejemplar de más de 90 kilos, se enfilaron a su centro de trabajo sintiéndose bendecidos por este día de pesca, ya que aseguró que el sector pesquero atraviesa por una crisis.

En ese tenor Luis Villanueva solicitó a las autoridades que apresuren los apoyos a los pescadores por la baja captura de pesca, ya que la captura de hoy, solo fue un golpe de suerte.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com