Conecta con nosotros

Cancún

Trump cancela visita de Estado a Reino Unido

Publicado

el

WASHINGTON, 12 DE ENERO DE 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de la visita al Reino Unido que haría los días 26 y 27 de febrero próximo.

Más de un año después de asumir la presidencia, Trump tiene pendiente una visita a Londres. Muchos votantes británicos han prometido protestas masivas contra el líder estadounidense, al que consideran vulgar, inestable y opuesto a sus ideas en un abanico de cuestiones.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expuso que no asistirá a inaugurar la nueva sede de la embajada estadounidense en Londres en rechazo a la decisión de Obama de vender la anterior, mejor ubicada, por otra que costó mil 200 millones de dólares.



“La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no soy un gran admirador de que la Administración de Obama haya vendido tal vez la embajada mejor ubicada y más bonita en Londres a un ‘precio de saldo’, solo para construir una nueva en un lugar apartado por 1.200 millones de dólares”, escribió.

“Mal negocio. Querían que cortara la cinta, ¡NO!”, dijo.

La decisión de adquirir un nuevo emplazamiento para la embajada de Londres en la orilla sur del Támesis se anunció en 2008 bajo el mandato de George W. Bush, junto con los planes para poner en venta el sitio de Grosvenor Square en Mayfair.

Un pilar de la política exterior de Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, la llamada “relación especial” con Washington, ha adquirido una importancia adicional ya que Reino Unido se prepara para abandonar la Unión Europea en 2019 y busca nuevos acuerdos comerciales importantes.

Pero altos cargos británicos se han sentido consternados por algunas de las declaraciones de Trump.

Particularmente causaron incomodidad la propuesta de veto de entrada en Estados Unidos para musulmanes y más recientemente cuando Trump reprendió a la primera ministra Theresa May en Twitter después de criticarlo por retuitear videos antislámicos de la extrema derecha británica.

Un portavoz de Downing Street se negó a hacer comentarios inmediatos. May fue la primera líder extranjera que visitó a Trump tras su toma de posesión en enero del año pasado.

En su lugar, acudirá el secretario de Estado, Rex Tillerson, reportó la BBC.

Medios británicos señalaron que el mandatario de EU teme a los posibles manifestantes que se darían cita para mostrar el rechazo a su gobierno.

La autora de la popular saga de libros infantiles Harry Potter, J.K. Rowling, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde responde el tuit del magnate. La escritora se limitó a escribir un emoji de una gallina, haciendo referencia a que Trump es un cobarde por no querer visitar el Reino Unido.

Con información de Reuters

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Embajada de EE.UU emite recomendación a viajeros para evitar el centro de Cancún, Playa del Carmen y Tulum

Publicado

el

Por

Cancún.- Recientemente México ha experimentado un aumento en las advertencias turísticas por parte del gobierno estadounidense debido a preocupaciones de seguridad en el destino, tristemente los destinos de sol y playa del Caribe Mexicano no se han salvado de dichas restricciones y advertencias publicadas por la embajada del vecino país del norte.

Cancún no ha sido la excepción, ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo, ha sido objeto de advertencias por parte de agencias gubernamentales y medios de comunicación internacionales en un mensaje dirigido a los viajeros del Spring Break Travel 2024.

En primer lugar, las advertencias de seguridad se han centrado en la presencia de la delincuencia en algunas áreas de Quintana Roo. Si bien la mayor parte de la ciudad está orientada al turismo y cuenta con altos niveles de seguridad, se recomienda a los visitantes que permanezcan en áreas turísticas conocidas y eviten zonas menos transitadas, como lo es el centro especialmente durante la noche. Además, se aconseja a los turistas que estén atentos a sus pertenencias personales y eviten mostrar signos de riqueza para reducir el riesgo de ser víctimas de robos o hurtos.

Las advertencias turísticas en Cancún que no se han hecho en especifico para el destino sino como parte de las advertencias genéricas sobre el país abordan una variedad de preocupaciones, desde la seguridad y el comportamiento dentro del país, ya que el gobierno de EE.UU. advierte que, es importante que los visitantes estén informados y tomen precauciones adecuadas para garantizar una experiencia segura y satisfactoria en el país.

El mensaje original de la embajada puede consultarse aquí: Spring Break

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Atendiendo a “ras de piso” Ana Patricia Peralta se acerca a la ciudadanía

Publicado

el

Por

Cancún.- Al efectuarse la “Jornada de Atención Ciudadana” en el domo de la Supermanzana 77, los cancunenses recibieron más de 100 trámites y servicios en un mismo espacio para regularizar documentos oficiales, obtener permisos y acceder a diferentes atenciones en materia de salud y bienestar social.

Como en las ocasiones anteriores, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, encabezó la actividad, escuchando personalmente cara a cara las necesidades de los habitantes que se dieron cita y dialogaron con ella en la modalidad de audiencia ciudadana para platicar también con los secretarios y directores de las áreas de su interés.

Entre los temas más recurrentes se encontraron gestiones en materia de servicios públicos para bacheo, desazolve de pozos y repavimentación de calles; recuperación de espacios para las familias; seguridad pública, por mencionar algunos.

Al acudir a dicho lugar en la tercera jornada del 2024 y la edición número 21 de la administración actual 2021-2024, también aprovecharon otros trámites como descuentos en licencias de conducir y en impuesto predial, expedición de actas de diferentes tipos emitidas por el Registro Civil, así como la obtención del tarjetón para personas con movilidad reducida.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Benito Juárez con otras instancias, también pudieron emitir su certificado de antecedentes registrales ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo o bien, tener asesorías y aclaraciones con personal de la empresa concesionaria Aguakán.

En materia de salud y bienestar, al caminar por el domo, las personas pudieron aprovechar los servicios gratuitos que facilitó la Secretaría de Desarrollo Social y Económico tales como corte de cabello, vacunas y consultas para mascotas, exámenes médicos para la mujer como colposcopia, papanicolau y ultrasonido, valoraciones dentales y de la vista, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.