Conecta con nosotros

Chetumal

Solicitan creación de instituto para profesionalizar a docentes

Publicado

el

CHETUMAL, 11 DE ENERO DE 2018.- La falta de un Instituto de Profesionalización del Magisterio en Quintana Roo será uno de los temas que lleve la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al congreso nacional que se realizará el febrero, reveló el dirigente estatal, Fermín Pérez Hernández.

En entrevista, el secretario general señaló que el 30 de enero realizarán un congreso seccional, en el que elegirán a los delegados que acudirán a congreso nacional, a realizarse del 12 al 14 de febrero, y en el que se abordarán más de 100 temas en ponencias y mesas de trabajo.

Los delegados quintanarroenses llevarán como inquietud la falta de un Instituto de Profesionalización del Magisterio, como ya existe en entidades como Puebla, San Luis Potosí y Estado de México.

“Hasta estas fechas no se ha consolidado en Quintana Roo, en varios estados de la República hemos visto que los gobernadores ya han creado estos institutos”, explicó el líder docente.

Esta dependencia sería estatal, aunque involucra también a la federación.

“Vemos que los maestros, cuando se enfrentan a la evaluación, necesitan prepararse y profesionalizarse”, explicó Pérez Hernández.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Se augura año crítico para Quintana Roo en el tema de incendios

Publicado

el

Por

Bacalar.- Presentan proyecciones en el tema de incendios durante la instalación del Comité Municipal de Manejo del Fuego 2024 en Bacalar, en donde se reveló que este año será crítico en cuanto a incendios forestales, con 10 estados de la República, incluyendo Quintana Roo, marcados como prioritarios para la atención.

Miguel Gabriel Narváez Can, jefe del Departamento Zona Sur de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que recientemente sostuvieron reuniones con representantes del Sistema Nacional de Protección Civil y la Gerencia Central de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), donde se presentaron las proyecciones de incendios forestales para este año.

Narváez Can destacó que Quintana Roo será una de las 10 entidades federativas con atención prioritaria debido a las condiciones climáticas propicias para la formación de incendios forestales. Subrayó la necesidad de intensificar las labores preventivas ante esta situación.

Durante la instalación del Comité, también se informó que el año pasado, en 2023, el municipio de Bacalar registró 10 incidentes de incendios con una afectación de más de 4 mil hectáreas.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Se reúne Hugo Alday con empresarios de Quintana Roo por el tema de la reforma laboral

Publicado

el

Por

Chetumal.- Este viernes la Comisión de Trabajo de la XVII Legislatura recibió a empresarios de Quintana Roo con el fin de tratar el tema de la reducción de la jornada laboral.

A través de sus redes sociales el diputado Hugo Alday manifestó el interés que se tiene por el tema por lo que escribió:

“Hoy recibimos a integrantes de cámaras empresariales en Quintana Roo para escuchar sus inquietudes en torno la propuesta de reducción de la jornada laboral, que en este momento se analiza en el Congreso de la Unión.”

De igual manera informo que tanto iniciativa privada como miembros de la legislatura coinciden en que se debe realizar un estudio exhaustivo a fin de que trabajadores y empleadores no se vean afectados en sus ingresos.

“El diálogo continúa y quienes integramos la Comisión de Trabajo de la XVIILegislatura seguiremos escuchando todas las voces en beneficio de nuestras ciudadanas y ciudadanos.” expresó Alday.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.