Conecta con nosotros

Chetumal

Solicitan creación de instituto para profesionalizar a docentes

Publicado

el

CHETUMAL, 11 DE ENERO DE 2018.- La falta de un Instituto de Profesionalización del Magisterio en Quintana Roo será uno de los temas que lleve la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al congreso nacional que se realizará el febrero, reveló el dirigente estatal, Fermín Pérez Hernández.

En entrevista, el secretario general señaló que el 30 de enero realizarán un congreso seccional, en el que elegirán a los delegados que acudirán a congreso nacional, a realizarse del 12 al 14 de febrero, y en el que se abordarán más de 100 temas en ponencias y mesas de trabajo.

Los delegados quintanarroenses llevarán como inquietud la falta de un Instituto de Profesionalización del Magisterio, como ya existe en entidades como Puebla, San Luis Potosí y Estado de México.

“Hasta estas fechas no se ha consolidado en Quintana Roo, en varios estados de la República hemos visto que los gobernadores ya han creado estos institutos”, explicó el líder docente.

Esta dependencia sería estatal, aunque involucra también a la federación.

“Vemos que los maestros, cuando se enfrentan a la evaluación, necesitan prepararse y profesionalizarse”, explicó Pérez Hernández.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Con poca afluencia transcurrió el primer día de aplicación de vacuna covid-19 a niños de 5 a 11 años en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal. – En el primer día de la jornada de vacunación contra la COVID-19 en menores de 5 a 11 años de edad, de los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, se aplicaron un total de 212 primeras dosis, al corte de las 13 horas de este 27 de junio, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Aguirre Crespo, invitó a los padres de familia a realizar en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx el trámite de solicitud para vacunar contra la COVID-19 a sus hijos de 5 a 11 años de edad y llevarlos para la aplicación de la dosis correspondiente en los lugares, las fechas y horarios establecido en las convocatorias.

Al respecto, refirió que en Puerto Morelos la vacunación, del 27 al 29 de junio, se realiza en el Domo “Joaquín Zetina Gasta” de 8 a 16 horas, y en Lázaro Cárdenas es del 27 al 30 de junio en el Domo Doble de la Unidad Deportiva en horario de 8 a 17 horas.

En el caso de Isla Mujeres la vacunación es del 27 de junio al 1 de julio en el Domo Bicentenario en horario de 8 a 16 horas. En todos los casos los menores deberán estar acompañados de un adulto durante el proceso de vacunación.

El gobernador confirmó la aplicación de las vacunas en estos tres municipios del estado “A partir de este lunes 27 de junio se aplicarán 1.ª dosis Pfizer para niñas y niños de 5 a 11 años. Deben asistir acompañados de un adulto”.

La SESA estima que en el estado de Quintana Roo existen al menos 50 mil infantes registrados que están a la espera de ser inmunizados contra el virus del COVID-19 y aunque el número de menores registrados es mayor a las dosis anunciadas, en breve llegarán más dosis de vacunas.

Ante “la quinta ola” de COVID-19, las autoridades sanitarias de Quintana Roo han recomendado el reforzamiento de esquemas de prevención: uso de cubre bocas en espacios cerrados, sana distancia y lavado constante de manos, principalmente.


La SESA explicó que para esta fase la aplicación de los biológicos se irá activando por municipios, por lo que pidió a las y los padres de familia estar atentos a los anuncios de sus autoridades sanitarias locales para conocer cuándo les toca.

Un dato relevante es que hasta ahora no se ha definido el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado pese a que en las escuelas públicas y privadas se han registrado importantes brotes de COVID-19.

VACUNACIÓN EN QUINTANA ROO

En relación al avance de la vacunación contra la COVID-19, informó que el acumulado de dosis aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 27 de junio de 2022, es de 3 millones 279 mil 235 de las cuales 809 mil 108 corresponden a dosis de refuerzo.

Explicó que, en personal de salud, con esquema completo, el total de dosis de refuerzo aplicadas es de 12 mil 934, en adultos mayores de 60 años de 96 mil 575, en el grupo de 50 a 59 años de 112 mil 767, en los de 40 a 49 años de 139 mil 386, en la población de 30 a 39 años de 150 mil 084 y en los de 18 a 29 años de 271 mil 050.

En embarazadas se han aplicado 622 dosis de refuerzo, en trabajadores de la educación 22 mil 358 y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos un total de 3 mil 332.

Así mismo en la población de 12 a 17 años de edad el acumulado de primeras dosis aplicadas es de 139 mil 334 y el de segundas dosis de 87 mil 972.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com