Conecta con nosotros

Cancún

Nombran a William Conrado Alarcón nuevo titular de Sintra

Publicado

el

CHETUMAL, 12 DE ENERO DE 2018.-

El gobernador Carlos Joaquín presentó y tomó protesta al ingeniero William Conrado Alarcón como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) del Gobierno del Estado en la sala Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno de Chetumal.

El ingeniero Jorge Portilla Manica, quien renunció el cargo para atender asuntos personales, agradeció la confianza que el gobernador Carlos Joaquín puso en su persona como titular de SINTRA.

Conrado Alarcón es licenciado en Ingeniería Civil, y está diplomado en Desarrollo Urbano, Desarrollo Portuario y Desarrollo de Vivienda. También ha cursado estudios de actualización en las materias de ingeniería de costos, planeación, supervisión y organización de obra.

El nuevo titular de la SINTRA cuenta con 34 años de experiencia en los ramos de edificación, urbanización, supervisión y dirección de obras en el sector público y privado; y cuenta con dos registros como director responsable de obras otorgados por la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez y por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Alarcón se ha desempeñado como delegado de la Zona Norte en la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; como director general de Administración Urbana, director general de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, director general de Obras Públicas y director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en periodos distintos en el Honorable Ayuntamiento de Solidaridad; y como director general de Planeación, Obras y Servicios Públicos en el Honorable Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Conrado Alarcón se comprometió a dar su mejor esfuerzo para que, a través de la SINTRA, se proporcione a la gente más y mejores oportunidades para contar con servicios e infraestructura de calidad.

Cabe mencionar que el extitular Jorge Portilla Mánica, deja el cargo tras inscribirse como precandidato a la presidencia municipal de Tulum por el Partido de la Revolución Democrática. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Mega apagón en el sureste; fue por falla en dos líneas eléctricas: CFE

Publicado

el

Cancún.- Por medio de las redes sociales se informó sobre apagones masivos dentro del primer cuadro de la ciudad de Cancún, que afecta diversas actividades en las colonias.

Habitantes de Cancún, alertaron sobre los apagones en diversas colonias, así como otros municipios de Quintana Roo.

Tránsito de Cancún por medio de su cuenta de Twitter alertó sobre que algunos semáforos se encuentran fuera de servicio debido al apagón general que se presentó en el primer cuadro de la ciudad.

Este fallo en la energía eléctrica también afectó la comunicación a través de la telefonía celular e Internet, así como algunas operaciones y actividades en hospitales y plazas comerciales.

De manera extraoficial se ha mencionado que el apagón, así como otros municipios en el sureste del país podría deberse a una falla originada en una de las subestaciones de la Península.

Por medio de sus redes sociales la Comisión Federal de Electricidad publicó un comunicado donde señala las causas del apagón.

LAS CAUSAS

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que la falla en dos líneas de transmisión que cruzan de Xbacab a Champotón, en la Península de Yucatán, dejó sin servicio eléctrico a 465 mil usuarios por casi una hora.

A las 16:55 horas salieron de operación dos líneas de alta tensión de 400 kilovoltios de Escárcega y Ticul, lo que afectó a 465 mil usuarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que representan el 22 por ciento de la región.

“Aún no se identifica la causa de la falla, pues hay una tormenta con descargas atmosféricas en trayectoria desde la población de Xbacab hacia Champotón, que está dificultando inspeccionar el área. El personal de la CFE está listo para, en cuanto sea posible hacerlo con seguridad, empezar a restablecer las dos líneas de 400 kV que se encuentran fuera de operación”, informó la CFE en un comunicado.

Según la eléctrica estatal, en 51 minutos se restableció el servicio del 97 por ciento de los usuarios con ayuda de otras líneas de la región, por lo que hasta el momento falta restablecer el 3 por ciento de los usuarios.

“Mediante maniobras remotas, el sistema eléctrico está interconectado y eso te permite energizar mediante otras líneas cuando alguna sale de operación.

“Lo que no se ha podido, por un tema de acceso, es verificar la causa del incidente”, dijo CFE

Cabe mencionar que en la región hay unidades de emergencia de turbogás y diesel que se puede poner a operar en emergencia para abastecer el servicio.

La Comisión se mantiene en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para restablecer a los usuarios pendientes sin afectar la estabilidad del sistema eléctrico en la zona.

Fuente Reforma / Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com