Conecta con nosotros

Cancún

Lamentan regidores situación de inseguridad de Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 11 DE ENERO DE 2018.- El ataque armado en contra de un bar, ocurrido anoche, muestra que la inseguridad todavía es un reto que debe abordarse, indicaron los regidores Erika Castillo y Gregorio Sánchez en entrevistas separadas, quienes coincidieron en que hacen falta más patrullas y presencia de los tres órdenes de gobierno.

La regidora Erika Castillo Acosta, del Partido Revolucionario Instiucional (PRI), lamentó que los hechos violentos continúen presentándose en Cancún, aunque indicó que es un problema que se atiende con mayores recursos y acciones.

La concejala admitió que existe un faltante de 40 patrullas aún, para tener una por sector, aunque lo ideal es contar con dos por sector.

Precisó que desde el Cabildo los regidores pugnaron por un incremento presupuestal para fortalecer las labores de seguridad en Benito Juárez, citando que se agregaron 80 millones de pesos, que se espera sean destinados para equipamiento, principalmente.

La priista dijo que hay preocupación por parte de la presidencia municipal para fortalecer las estrategias en la prevención del delito.

“Hay lugares que son prioritarios, como donde se presentó el lamentable acontecimiento, son sectores rojos, es donde tiene que haber más patrullaje, no solo locales sino también estatales y federales”, declaró.

“NO ES NOVEDAD”

Más crítico fue el regidor Gregorio Sánchez Martínez, del Partido Encuentro Social, quien advirtió que ese tipo de hechos de sangre afectan la imagen del destino turístico.

“Lo que sucedió ayer ya no es novedad porque sucede diario, no hay suficientes patrullas ni policías y cada que se aborda este tema se evade, esto es una responsabilidad de las tres órdenes de gobierno no sólo del municipio”, dijo.

Consideró que mientras no haya una estrategia todo seguirá igual.

Expresó que debe capacitarse más a los policías, tener más elementos, más patrullas y más cámaras por toda la ciudad.

“Esto no ha cambiado en un año, no se pueden esperar diferentes resultados si se sigue haciendo lo mismo”, citó.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Piden notificar casos de viruela del mono que se detecten en México

Publicado

el

Ciudad de México.- Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el registro de más de 250 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono en diversos países, el Sistema Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Sinave), emitió un aviso epidemiológico con el objetivo de que todas las unidades médicas del país-públicas o privadas- notifiquen los casos que detecten.

Al aclarar que hasta el momento no se ha identificado ningún contagio en México, la dependencia señaló que no se trata de una enfermedad de trasmisión sexual y reiteró que para la viruela símica no existe tratamiento ni vacuna específica.

Además, enfatizó que “no se recomiendan las restricciones a viajes internacionales ni al comercio desde países donde se hayan identificado casos”.

DETECCIÓN DE CASOS

El Sinave enfatizó que un caso confirmado de viruela símica será el que resulte positivo en una prueba de PCR en tiempo real (rt-PCR) o mediante una secuenciación realizada por el  Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Informó que debe considerarse como caso sospechoso “toda persona, de cualquier edad, con una erupción cutánea o de mucosas, aguda inexplicable que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo” y que presente uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, fiebre, linfadenopatía, mialgias, lumbalgia y astenia.

Será considerado un caso probable – quien  21 días previos al inicio de los síntomas-, haya tenido un vínculo epidemiológico como la exposición física directa con un caso confirmado o probable en el que existió contacto con la piel, lesiones cutáneas, contacto sexual o antecedente de viaje a un país endémico de esta enfermedad.

El Sinave detalló que no se pueden considerar casos sospechosos quienes presenten exantema agudo y han sido diagnosticados con bases clínicas con “varicela zoster, herpes zoster, herpes simple, sarampión, enfermedad por virus zika, dengue, fiebre chikungunya, infecciones bacterianas de la piel, infección por gonococos diseminados, sífilis primaria o secundaria, chancroide, linfogranuloma venéreo, granuloma inguinal, molusco contagioso, urticaria alérgica y cualquier otra causa común de erupción macular o papular o vesicular.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com