Conecta con nosotros

Cancún

Esperan devolución de cajas de seguridad este fin de semana

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 11 DE ENERO DE 2018.- David Uribe Gosselin, vocero de los despojados de cajas de seguridad de la empresa First National Security, dijo que aunque no hay fecha límite para regresar los bienes, en casos similares la restitución tarda entre 24 y 72 horas; es decir, la primera devolución oficial sería durante el fin de semana.

El miércoles 6 de diciembre pasado, los elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el personal de la Marina que se mantuvieron durante 59 días resguardando la empresa con miles de cajas de seguridad en su interior, se fueron ante la indignación, enojo e incertidumbre de los propietarios.

El juez séptimo de distrito, Darío Alejandro Villa Arnaiz, concedió un amparo a uno de los más de 700 afectados por el decomiso de cajas de seguridad, y ordenó a la SEIDO regresar los bienes, “siempre y cuando no sean ilícitos”, indicó.

En octubre pasado, cuando se supo de la supuesta apertura de cajas y que su contenido sería llevado a la Ciudad de México, causó molestia y provocó que 380 usuarios se ampararan. El pasado 8 de enero una alcanzó la primera resolución; fallo que pone en duda la legalidad del operativo de la Procuraduría General de la República (PGR)

A partir del amparo 1879/2017, los ciudadanos  a la espera de recuperar sus bienes y valores, resguardados en las instalaciones de la delegación de la PGR, confían en que el juez se pronuncie en el mismo sentido respecto a los 379 amparos bajo su análisis, de acuerdo con David Uribe Gosselin, quien fungió como vocero de las personas afectadas.

“Estamos hablando de amparos que se solicitaron y se otorgaron con amparo provisional desde hace unos dos meses, y me imagino que todos estarían solucionándose más o menos en el mismo tiempo. O sea, ese es el primero o uno de los primeritos solicitados, también cada amparo varía; tal vez no todos vayan a pasar, pero sí creo que van a salir más.

“En los argumentos que expone el juez es claro que la SEIDO cometió un abuso y actuó violando los derechos de los afectados, abusos que prevalecen porque desde el 6 de diciembre que sacaron las cajas de la bóveda de First National Security y se las llevaron a la PGR, no se ha hecho nada más”, subrayó.

Explicó que los detalles del amparo se desconocen, como el nombre del beneficiario, y que hay entre 50 y 100 cajas que hacen falta por entregar a las personas que se anotaron en la lista que en su momento se elaboró y entregó a las autoridades, hasta que la SEIDO huyó del lugar dejando con un palmo de narices a los usuarios.

“Puede ser que el amparo haya sido de alguna persona que nunca se acercó con nosotros. La verdad es que no se sabe porque nadie ha dicho ese amparo es mío, y esperamos que el juez le dé seguimiento a los demás amparos en la misma tesitura, porque todos los otros pedían exactamente lo mismo: justicia.”

La resolución, emitida y firmada por el juez séptimo el 8 de enero pasado, indica que se concede el amparo contra los actos que reclama el agente del Ministerio Público de la Federación, Édgar Giovanni Rivero Díaz, titular de la Agencia Vigésimo Tercera Investigadora, de la Unidad de Investigación y Litigación.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com