Conecta con nosotros

Cancún

Creación de Instituto de Biodiversidad pondrá los ojos de la Federación en el estado: diputada

Publicado

el

CANCÚN, 12 DE ENERO.- Con la creación del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, decretada por el gobernador Carlos Joaquín González, se tendrá una mayor coordinación entre las instancias de gobierno y constancia en este tipo de trabajos, opinó Santy Montemayor Castillo, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“La creación de este instituto contribuirá a que no haya desinformación y, tanto la instancia federal como la estatal y la municipal, tendrán mayor coordinación y comunicación entre sí”, expuso.

La presidenta de la Comisión de Ecología dijo que, sin demeritar el trabajo de la gente que llegaba de México para verificar determinados temas, ahora habrá un trabajo más permanente.

La legisladora citó que, con una participación más recurrente, “la Federación tendrá sus ojos en el estado para ayudar con todos los temas ecológicos y ambientales”, dijo.

Montemayor Castillo expresó que respalda la decisión del gobernador con este instituto y aclaró que el propio ejecutivo decidirá sobre la designación del titular.

REEMPLAZA AL INIRA

El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo viene a reemplazar al ahora extinto Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) y se desarrollará como un órgano desconcentrado, sectorizado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema).

El Instituto conducirá la política estatal en materia de Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo para salvaguardar y fomentar su uso sustentable.

Podrá proponer la política administrativa de las áreas naturales protegidas, diversidad y bienestar animal competencia del estado, así como las estrategias a seguir para preservar, conservar y restaurar el equilibrio ecológico y la protección al ambiente. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

(VIDEO) Tiktoker imita lenguaje alienígena de Mafe Walker en un Oxxo y ya es viral

Publicado

el

Ciudad de México.- Tras hacerse viral por supuestamente hablar el idioma alienígena, la colombiana Mafe Walker sigue siendo tendencia por su particular forma de comunicarse con seres de otras galaxias e incluso hay quienes imitan su lenguaje.

Y es que un tiktoker se hizo viral por imitar a la médium mientras tomaba café en un Oxxo ante los ojos atónitos de la cajera que lo mira sorprendida.

Con el título “Hoy conectamos con el Oxxo”, el video del usuario @gorditopapichulo cuenta hasta el momento con más de dos millones de reproducciones.

En la grabación de tan solo 15 segundos se observa al tiktoker pagando su café Andatti, muy característico del Oxxo.

El show comienza cuando @gorditopapicho bebe un poco de café y se quema la lengua, es entonces cuando sale de su boca el particular idioma alienígena que hizo viral a Mafe Walker.

@gorditopapichulo

Hoy conectamos en el oxxo jajaja, vamos al oxxo a conecar? Jajajaja

♬ sonido original – Jostin Ron522

“Amigos, hoy estamos aquí en el Oxxo conectando con el Andatti…put.. madre me quemé…¡ah! me amo, te amo, una caja está abierta, la otra está cerrada…en Oxxo come más con menos!”, dice entre risas el joven.

Mientras el tiktoker ríe al imitar a la colombiana, no pasa desapercibida la mirada incrédula de la cajera, quien es enfocada por el chico un par de veces para dejar ver su expresión de asombro ante semejante muestra de comunicación con seres estelares.

Entre los más de 18 mil comentarios, algunos usuarios reaccionaron de forma divertida: “la cara de la señora jajajajajaja”, “Esta una caja cerrada, la otra está abierta, me encantas”, “Gracias por hacerme el día jajaja”, se lee en algunos.

uente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com