Conecta con nosotros

Nacional

Piden a CFE evitar colusión en contrataciones

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE ENERO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene que aminorar las posibilidades de que haya colusión en las contratacionesincrementar la competencia en las licitaciones y establecer un mecanismo de denuncia anónima para casos de corrupción, sugirió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  OCDE.

“Ningún país, institución o grupo de personas es genéticamente más corrupto que otro, lo que hay son las oportunidades de impunidad de donde surge la corrupción”, alertó José Ángel Gurría, secretario general de la organización. 

Con motivo del nuevo régimen de contratación, la CFE invitó a la OCDE a evaluar si se ajusta a las recomendaciones emitidas por el organismo hace dos años.

Si bien reconoció avances, también hizo recomendaciones como redoblar esfuerzos para concientizar a directivos y funcionarios sobre los riesgos de colusión en las contrataciones y le proporcionó un manual de capacitación para evitar manipulación de las licitaciones.

Gurría dijo que es primordial elevar la competencia en los concursos, revertir el porcentaje de contrataciones directas que en 2016 fueron 11 por ciento del total, y concursar lo más posible las compras.

“Mientras más se concurse, mejores resultados habrá”, añadió.

Agregó que también hay que maximizar los procedimientos electrónicos de contratación.

Por otra parte, Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Cofece, expuso que hay indicios de que productores, distribuidores y comercializadores de medidores se han puesto de acuerdo para manipular el mercado de watthorímetros.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

(VIDEO) Niño llora en avión y los pasajeros le cantan ‘Baby Shark’ para calmarlo 

Publicado

el

Ciudad de México. Avión y bebés es una combinación que los que no tienen hijos no quieren nunca encontrar y es que un bebé llorando durante un vuelo puede ser muy desesperante.

Los vuelos largos suelen desesperar tanto a adultos como a chicos, por lo que es normal que los menores lloren o se desesperen de estar encerrados tanto tiempo en un lugar.

Esta situación puede poner de mal humor tanto a los pasajeros, como a la familia del pequeño.

De acuerdo con el Daily Mail, los pasajeros de un avión ayudaron a un padre a calmar a un bebé durante un vuelo.

El vuelo duraba más de seis horas e iba desde Dubai hasta Tirana en Albania. De acuerdo con los pasajeros, el pequeño estaba muy tranquilo al inicio del vuelo, pero conforme fue pasando el tiempo, se fue desesperando hasta llegar al llanto.

Ante la situación, el papá del bebé se levantó del asiento con el niño en sus brazos y empezó a caminar en los pasillos del avión para poder calmarlo.

Al ver que su pequeño seguía llorando se le ocurrió la gran idea de cantarle el éxito mundial infantil “Baby Shark”.

El momento fue tan emotivo que el resto de los pasajeros del avión se unieron y le ayudaron al papá a interpretar el tema.

Cuando el menor escuchó a todos cantar la melodía de inmediato se calmó y mágicamente dejó de llorar. 

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com