Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Peso liga cuatro caídas a pesar del debilitamiento del dólar

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.- 11 DE ENERO.- En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.75 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y su mínimo valor de 19.11 pesos en Banco Azteca.

Los 19.75 pesos por dólar representa cuatro centavos más respecto a su mayor precio presentado la jornada del miércoles en la apertura de instituciones bancarias.

 Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio este 11 de enero de 18.95 pesos en sucursales de Inbursa.

El peso mexicano se depreciaba más temprano por cuarta sesión consecutiva, mientras persistía nerviosismo en el mercado por el futuro que pueda tener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, previo a que inicie este mes su sexta ronda de renegociación.

El peso cotizaba en 19.355 unidades por dólar, con una baja del 0.38%, ó 7.30 centavos, frente a los 19.282 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso borró algunas pérdidas este jueves después de conocerse datos económicos estadounidenses que causaron un debilitamiento del dólar.Fuente El Economista

 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

El dólar se fortalece en esta mañana previa al fin de Semana Santo

Publicado

el

Por

Agencia.-Al iniciar operaciones hoy 28 de marzo, el tipo de cambio interbancario, se ubica en 16.58 pesos por unidad, con un fortalecimiento del 0.23 por ciento, según datos de Bloomberg.

Ayer,​ el peso mexicano avanzaba a su mejor nivel en más de ocho años tras la divulgación de cifras locales del mercado laboral, que respaldan las apuestas a que la reciente baja a la tasa clave de interés por parte de Banco de México no habría sido el inicio de un agresivo ciclo de recortes.

En bancos, ayer, Banco Azteca vendió el dólar a 17.14 pesos, mientras Santander lo hizo en 17.25, Citibanamex en 17.04 pesos, BBVA en 16.86 pesos y Banorte en 17.05 pesos.

Precio del euro y libra
El euro se vendió ayer en ventanilla en un máximo de 19.65 pesos y se compraba en 17.94 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertaba en 21.50 pesos y se adquirió en 20.94pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 16.53 pesos por dólar.

Fuente: Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Advertencia de JPMorgan y sentencia de Bankman-Fried: hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

CDMX.-Este jueves, último día de negociación del trimestre, los mercados bursátiles apuntan a una sesión más tranquila tras un repunte al final de la jornada de ayer que llevó al S&P 500 a marcar otro récord. En general, se espera un cierre de trimestre con ganancias masivas.

Solo el índice bursátil global MSCI se ha disparado un 8% en los últimos tres meses, respaldado por repuntes en Estados Unidos, Japón y el frenesí por la inteligencia artificial.

El calendario económico ha sido escaso esta semana, acortada por feriados de Semana Santa en muchas partes del mundo. En EE.UU., se espera hoy el informe sobre la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, las solicitudes iniciales de desempleo y el PIB.

✋No hay prisa.
El Gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, afirmó ayer que no hay prisa por bajar las tasas de interés, subrayando que los recientes datos económicos justifican retrasar o reducir el número de recortes previstos este año. Waller calificó las últimas cifras de inflación de “decepcionantes” y dijo que quiere ver “al menos un par de meses de mejores datos de inflación” antes de poder recortar.

El funcionario también señaló que la solidez de la economía y la robustez de la contratación son razones adicionales para esperar.

🚦Precaución.
Ayer los estrategas de JPMorgan pusieron una nota de cautela sobre el repunte de las acciones, que ya lleva cinco meses, y sugirieron que cuando llegue a su fin, es posible que los inversores no lo vean venir.

Dubravko Lakos-Bujas, estratega jefe de acciones globales del gigante de Wall Street, advirtió a sus clientes que podrían verse “atrapados en el lado equivocado” de la tendencia alcista cuando esta finalmente se desvanezca, y les animó a considerar la diversificación de sus posiciones y a pensar en la gestión del riesgo en sus carteras.

También reiteró que la excesiva concentración en las acciones con mejor desempeño del mercado aumenta el riesgo de una corrección inminente.

🇯🇵Medidas audaces.
Japón emitió su advertencia más dura hasta el momento a los operadores sobre su voluntad de intervenir en los mercados de divisas después de que el yen cayera a su nivel más débil en unos 34 años frente al dólar. La moneda cayó a 151,97 frente al dólar la madrugada del miércoles en Tokio, más allá del nivel en el que intervinieron las autoridades durante octubre de 2022.

“Estamos observando los movimientos del mercado con un alto sentido de urgencia”, dijo el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki. “Tomaremos medidas audaces contra movimientos excesivos sin descartar ninguna opción”. La referencia “audaz” de Suzuki generalmente se interpreta en el sentido de una intervención directa en el mercado de divisas.

👨‍⚖️La saga FTX.
Sam Bankman-Fried, fundador del intercambio de criptomonedas FTX, sabrá hoy cuánto tiempo permanecerá en prisión. Los fiscales buscan una sentencia de 40 a 50 años por lo que llamaron “el mayor fraude de la última década”, que involucró a más de 1 millón de víctimas y pérdidas de más de hasta US$10.000 millones.

El equipo legal de Bankman-Fried busca una sentencia de no más de seis años y medio, citando su filantropía y afirmando que los fiscales distorsionaron la verdad al describirlo como un “supervillano depravado” que debería estar encerrado hasta que sea un anciano.

🔘Las bolsas ayer (27/03): Dow Jones Industrial (1,22%), S&P 500 (0,86%), Nasdaq Composite (0,51%), Stoxx 600 (0,13%)

Fuente: Blomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.