Conecta con nosotros

Internacional

Migración de EU realiza operativos contra indocumentados en 7Eleven

Publicado

el

CALIFORNIA, 11 DE ENERO DE 2018.- Autoridades migratorias realizaron operativos en decenas de negocios 7 Eleven de California como parte de un operativo nacional en busca de indocumentados, informaron autoridades federales.

En California y en especial en el área de Koreatown en Los Ángeles, varios establecimientos fueron visitados por agentes de la oficina de Inmigracion y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles).

Este dia autoridades migratorias emprenderon redadas en cerca de un centenar de negocios, en busca de empleados indocumentados.

Este miércoles, agentes llevaron a cabo auditorías y entrevistaron a empleados y gerentes, según la agencia.

Eso incluyó una operación en Koreatown, donde agentes de automóviles sin identificación ordenaron que la tienda cerrara durante unos 20 minutos mientras interrogaban al único empleado presente, un cajero que posee una tarjeta verde válida, citando una inspección federal.

Unas 21 personas sospechosas de estar en Estados Unidos ilegalmente fueron arrestadas.

“Las acciones de hoy envían un fuerte mensaje a las empresas estadunidenses que contratan y emplean una fuerza laboral ilegal: ICE hará cumplir la ley, y si se descubre que infringe la ley, se le hará responsable”, dijo Thomas Homan, director en funciones de ICE.

Esta es la mayor operación de cumplimiento en el lugar de trabajo contra un empleador bajo el presidente Trump, dijo el ICE.

Trump ha sido duro y enérgico con la inmigración durante su año en el cargo, y Homan se comprometió a cuadruplicar las medidas enérgicas en el lugar de trabajo en octubre.

ICE realizó operativos en tiendas 7-Eleven en Washington, DC y en 17 estados: California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Misuri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania , Texas y Washington.

7-Eleven, en un comunicado, trató de distanciarse de las prácticas de contratación de los propietarios de tiendas.

“Los franquiciados de 7-Eleven son dueños de negocios independientes y son los únicos responsables de sus empleados, lo que incluye decidir a quién contratar y verificar su elegibilidad para trabajar en Estados Unidos”, expresó la compañía.

“Esto significa que todos los asociados de la tienda en una tienda franquiciada son empleados de la franquicia y no de 7-Eleven Inc.”, puntualizó.

La compañía agregó que “toma en serio el cumplimiento de las leyes de inmigración y ha rescindido los acuerdos de franquicia de los franquiciados condenados por violar estas leyes”.

ICE caracterizó su acción el miércoles como un “seguimiento” de las acciones que tomó contra las franquicias 7-Eleven en 2013.

Nueve propietarios y gerentes de franquicias fueron arrestados por conspiración para cometer fraude electrónico, uso de identidades robadas y ocultar y albergar a empleados que estaban en el país ilegalmente, según ICE.

Todos menos uno, que era fugitivo hasta noviembre de 2017, se declararon culpables y se vieron obligados a pagar más de 2.6 millones de dólares en salarios atrasados.

Las redadas de este miércoles estaban destinadas a garantizar que “la compañía haya dado los pasos adecuados hacia prácticas de contratación y empleo más responsables”, dijo ICE.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Crean virus que promete acabar con el cáncer; así funcionaría contra la enfermedad

Publicado

el

Ciudad de México.- La cura del cáncer podría estar cerca de ser una realidad. Científicos del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica de City of Hope, en California, Estados Unidos, inyectaron al primer humano con un “virus que mata” a esta enfermedad; por ahora ha mostrado avances favorables. Esta técnica resultó ser eficiente en animales de prueba. 

El virus, conocido como Vaxinia, ha sido modificado genéticamente para infectar, replicar y destruir células cancerosas, al tiempo que preserva las sanas. Las pruebas en animales han demostrado que es capaz de reducir el tamaño de los tumores de cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas.

Los expertos precisaron que también puede cebar el sistema inmunitario del paciente y aumentar el nivel de una proteína llamada PD-L1 en los tumores, haciendo que la inmunoterapia sea más eficaz contra el cáncer.

“Nuestra investigación anterior demostró que los virus oncolíticos pueden estimular al sistema inmunitario para que responda y mate el cáncer, así como estimular al sistema inmunológico para que responda mejor a otras inmunoterapias, incluidos los inhibidores de los puntos de control”, dijo el Dr. Daneng Li, investigador principal y profesor asistente del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica de City of Hope.

Podría salvar muchas vidas. Foto: Especial.

Aún hay pasos importantes que dar 

“Ahora es el momento de mejorar aún más el poder de la inmunoterapia, y creemos que CF33-hNIS tiene el potencial de mejorar los resultados de nuestros pacientes en su batalla contra el cáncer”, aseguró. 

El ensayo clínico de fase 1 tiene como objetivo reclutar a 100 pacientes con cáncer con tumores sólidos metastásicos o avanzados en aproximadamente 10 sitios en los Estados Unidos y Australia.

Los pacientes comenzarán recibiendo una dosis baja de Vaxinia, ya sea como inyección directamente en los tumores o por vía intravenosa. Una vez que se haya demostrado la seguridad de Vaxina, algunos participantes también recibirán un medicamento de inmunoterapia llamado pembrolizumab, que mejora la capacidad del sistema inmunitario para combatir las células cancerígenas. Por lo que sólo queda esperar a ver los resultados. 

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com