Conecta con nosotros

Nacional

La defensa de Eugenio Hernández tiene nueve días para frenar extradición del exgobernador a EU

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE ENERO DE 2018.- La defensa de Eugenio Hernández Flores informó que un plazo de nueve días deberá presentar pruebas para que el exgobernador no sea extraditado a Estados Unidos.

Esta tarde, luego de una breve audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Victoria, Juan Jorge Reyes Olvera –uno de los siete abogados que defienden a Hernández– precisó que la fecha límite para presentar pruebas contra los delitos que la justicia estadunidense le imputa a su cliente es el próximo viernes 19.

“Posteriormente vendrán los alegatos y, en su caso, la resolución del juez, quien remite su opinión si él considera que está acreditado o no el procedimiento de extradición por parte de la Procuraduría General de la República (PGR)”, precisó Reyes Olvera.

Añadió: “Esperamos que al final el análisis del juez sea favorable (a Eugenio Hernández), pero su extradición aún depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

En la audiencia de apenas 40 minutos, este miércoles fue presentado el juez de Control Eucario Adame Pérez, quien sustituyó a Raymundo Serrano Nolasco en el caso que se sigue a Eugenio Hernández para resolver el proceso de extradición.

El cambio de juez es porque Serrano Nolasco fue nombrado administrador del Centro de Justicia Penal en Ciudad Victoria.

Eugenio Hernández está acusado en la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero; operación de un negocio de envíos de dinero sin licencia, y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

El exgobernador fue detenido el pasado 6 de octubre, acusado por la PGR de peculado y lavado de dinero, además de apropiarse indebidamente de un inmueble de mil 600 metros cuadrados en el puerto de Altamira.

Fuente Proceso

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Retiran a ‘El Bronco’ 40 centímetros de intestino

Publicado

el

Ciudad de México.- Durante la intervención quirúrgica que se le practicó en el Hospital Universitario al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” le fueron retirados 40 centímetros de intestino, notificó su esposa Adalina Dávalos.

El ex mandatario del estado ya fue pasado al área de recuperación del hospital a donde fue trasladado desde el Penal de Apodaca para su atención médica.

El Bronco fue encarcelado tras ser detenido en General Terán acusado del uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial del 2018. También se le acusa del delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

“Fue alrededor de 40 centímetros lo que le retiraron”, dijo su esposa.

Señaló que lo que se extirpó se va a analizar en el área de patología para descartar alguna otra situación de riesgo.

La cirugía no presentó ninguna complicación; sin embargo, Dávalos advirtió que su situación sigue siendo delicada y será objeto de una nueva intervención por su problema de ciática.

“Esto es muy posible (la nueva cirugía) esto es algo que nos han dicho desde que entró al hospital, no tenemos fecha”, comentó.

Ayer, el propio ex jefe del ejecutivo estatal compartió a través de sus redes sociales que sería intervenido este viernes.

La información que publica en redes la hace llegar mediante su equipo legal o su esposa.

La intervención al Bronco duró dos horas y media.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com