Conecta con nosotros

Cancún

“Destapan” a Mario Machuca para buscar la presidencia de Benito Juárez

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 11 DE ENERO DE 2018.- El senador y líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, destapó al diputado federal y secretario general del organismo en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, para para la alcaldía o la segunda fórmula para sucederlo en la Cámara Alta por Quintana Roo.

En su vista a la entidad, aseguró que es el que genera más certificaciones laborales en el país con la mediación del sindicato y respaldo el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), lo que “ayudará a mejorar el ingreso económico como primer beneficio tangible”.

En el marco de la presentación del Plan Nacional de Trabajo de la CROC en Cancún, el líder nacional croquista aprovechó los tiempos políticos y destapó al actual secretario general en Benito Juárez para ser candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ocupar algún puesto de elección popular.

Machuca Sánchez informó que Quintana Roo es el estado que más certificados genera a nivel nacional, y que la CROC es la organización que más personas capacita en México, lo que se ratificó con la entrega de mil 373 certificados al mismo número de trabajadores.

Declaró que fomentar la productividad es invertir en capital humano, la ciencia y tecnología, que a su vez impulsará el crecimiento económico de trabajadores, empresarios y el país, por lo que es necesario implementar y promover programas de capacitación, certificación y emprendimiento entre la clase trabajadora.

Y destacó que 30 por ciento de todos los certificados a nivel nacional están en Quintana Roo, colocando a la entidad con el mayor avance, lo que genera condiciones de empleo dignas, con mejores ingresos, igualdad y una productividad más atractiva para el empresario nacional e internacional por su gran dinámica.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Candidatos a diputados evaden dar a conocer su 3 de 3

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder ).- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que encabeza Raúl Cáceres Urban, informó que solo 3 de 158 candidatos a diputados locales de Quintana Roo presentaron su “Declaración 3 de 3”, cuya iniciativa comprende la declaración de situación patrimonial, de intereses y de impuestos. Y en el caso de los aspirantes a la gubernatura 3 de cinco han aportado dicha información.

“Debería de ser obligatorio, hay una iniciativa de ley en el Congreso del Estado para que sea obligatorio y esperamos que los diputados antes de que terminen puedan sacarla de la congeladora y promover esa iniciativa que es modificar la ley electoral para hacer obligatoria la 3 de 3 en todos los aspirantes a un cargo de elección popular”.

Hasta ahora sólo han presentado su declaración Candelaria Raygoza Alcocer, candidata de la alianza PAN-PRD-CPQR en el distrito 15 de Chetumal; otra es la candidata del MAS a diputada del distrito 11, de Cozumel, Margarita del Rosario Vázquez Barrios; y el candidato del Movimiento Ciudadano a diputado del distrito 2, de Cancún, Antonio de Jesús Tun Yam.

En el caso de los aspirantes a la gubernatura comentó que se tiene a los candidatos Mara Lezama, José Luis Pech y Laura Fernández que han cumplido con este ejercicio, pero aún falta Lesli Hendricks y Nirvardo Mena Villanueva.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com