Conecta con nosotros

Chetumal

Descarta diputado haber vulnerado derechos de Juan Pablo Guillermo

Publicado

el

COZUMEL, 11 DE ENERO DE 2018.- Juan Pablo Guillermo, exsecretario de Finanzas y Planeación de la administración de Roberto Borge Angulo, tiene la facultad de defenderse, pero no se le vulneran sus derechos, afirmó el diputado Jesús Zetina Tejero.

“Tiene un proceso en el congreso, por la revisión de cuentas del Impuesto al Hospedaje”, recordó el legislador, que negó que exista alguna “línea” en su contra.

También enfatizó que la solicitud de juicio político interpuesta en su contra por la asociación “Somos tus Ojos” es por un presunto faltante de 300 millones de pesos, por la que el exfuncionario tendrá que responder. La situación es más grave en Benito Juárez, añadió, donde no se invirtieron más de 200 millones de pesos.

Ayer, se supo que el exfuncionario interpuso un escrito solicitando la destitución de los diputados Jesús Zetina Tejero y Emiliano Ramos Hernández de la comisión instructora encargada de su caso, pues asegura que han vulnerado su presunción de inocencia con declaraciones a la prensa.

Zetina Tejero opinó que la legislatura pasada encubría a Juan Pablo Guillermo, quien ahora que se le investiga, se siente agredido de manera injustificada.

También lamentó que haya declarado por escrito, porque lo ideal es que asista personalmente.

“Se le ha citado a comparecer para que explique y no ha ido, ha presentado por escrito”, indicó. “Eso está bien, pero no es lo mismo, porque no pueden hacerle preguntas”.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Laura Fernández defenderá el patrimonio de comerciantes de Chetumal

Publicado

el

Chetumal.- Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición “Va Por Quintana Roo”, reafirmó su compromiso de defender el patrimonio de los comerciantes de Chetumal, al tiempo que garantizó un gobierno aliado para darle el impulso que requiere este sector.

La abanderada del PAN-PRD-CONFIANZA visitó el mercado “Lázaro Cárdenas” donde saludó a locatarios y a las familias que desde temprano recorrían las inmediaciones y el interior del centro de abasto.

Durante su visita, Laura Fernández presentó a los locatarios del mercado nuevo sus propuestas de gobierno, entre las que destacó el programa de Seguro Popular Estatal, para que las familias tengan atención médica y medicinas sin costo.

También dio a conocer el Seguro de Desempleo, que otorgará un ingreso a trabajadores hasta por tres meses en caso de desastre natural.

Para impulsar al sector comercial y económico, dijo que su gobierno brindará mayor inversión en infraestructura de la capital del estado, a fin de convertirla en un destino atractivo para visitantes.

Además, Laura Fernández refrendó que su gobierno respetará las concesiones otorgadas al interior de la central de abasto de la ciudad, para garantizar el patrimonio de los comerciantes.

Locatarios de los mercados capitalinos explicaron a Laura Fernández que la actual administración municipal, encabezada por Morena, pretende efectuar cobros para la licencia de funcionamiento que son prácticamente impagables.

Asimismo, el contrato de concesión propuesto por el Ayuntamiento deja sin la posibilidad de heredar o traspasar los locales, que para la mayoría de los comerciantes representa su único patrimonio y fuente de ingreso para su familia.

“Vamos a remodelar el mercado para que sea un punto de encuentro de compradores y de visitantes, seré facilitadora de trámites para que se agilicen los pasos para abrir un negocio o renovar la licencia de funcionamiento, pero lo más importante, los voy a defender para que conserven su patrimonio. Aquí en el mercado no los van a cambiar de concesionario a arrendatario, no les van a quitar sus locales”, expresó Laura Fernández

Luego acudió a saludar a la estructura panista, en una reunión organizada por la senadora Mayuli Martínez Simón y el diputado Eduardo Martínez Arcila.

La aspirante a la gubernatura del Estado estuvo acompañada también por las diputadas federales Gabriela Sodi, del PRD y las legisladoras panistas Wendy González, María Gómez del Campo, Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del CEN del PAN y el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com