Conecta con nosotros

Nacional

Morena destapa a actirz, actor y conductora para cargos de elección popular

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE ENERO DE 2018.- Entre los perfiles que Morena ha destapado para sus candidatos a cargos de elección popular se encuentran actores, periodistas y hasta modelos.

Hoy, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que la periodista Lilly Téllez fue designada coordinadora territorial en Sonora, lo que la perfila como virtual candidata de dicho partido al Senado de la República.

En conferencia de prensa en Sonora, la lideresa dio a conocer que la periodista resultó la mejor posicionada en una medición, y por lo tanto coordinará los esfuerzos de su partido en las elecciones de 2018.

Téllez se suma a los  coordinadores de Morena que han sido nombrados por la dirigencia nacional, entre ellos el actor, cantante y modelo Sergio Mayer, quien busca la diputación federal por el distrito 6 federal de la Ciudad de México.

Otra actriz que fue nombrada como precandidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán es María Rojo, quien se impuso en una encuesta por arriba de Bertha Luján. La primera actriz de cine, teatro y televisión ya ha gobernado Coyoacán en el periodo 2003-2006, y lo hizo con la bandera del PRD, además fue senadora en el sexenio 2006-2012.

Asimismo, Gerardo Fernández Noroña fue nombrado coordinador de organización de Morena en el distrito federal 4 de Iztapalapa,  posición que lo catapulta como virtual candidato a diputado federal.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

¿Cuándo es el último día de clases para educación básica?

Publicado

el

Ciudad de México.- Según el documento, las vacaciones de verano inician el 29 de julio, aunque se tendrá una semana, del 4 al 8 de julio, como periodo extraordinario de recuperación, siendo el 8 de julio el último día de clases. Cabe mencionar que la SEP aún no publica el calendario escolar ciclo 2022-2023.

Cabe señalar, que el calendario escolar en Chihuahua difiere del calendario que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), se adaptó a nivel estatal desde el inicio del ciclo escolar para terminar antes las clases, debido a las condiciones climatológicas de la entidad.

En los horarios se incluyen los 30 minutos adicionales diarios para dar cumplimiento a la modificación al calendario escolar 2021-2022 en el estado de Chihuahua, a fin de culminar labores durante la primera semana de julio y evitar exponer al alumnado a las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Por otro lado, el fin de cursos del Colegio de Bachilleres se contempla el 1 de julio; por su parte, la Universidad Autónoma de Chihuahua termina su ciclo escolar el 27 de mayo, teniendo las siguientes tres semanas para la aplicación de exámenes ordinarios y no ordinarios, concluyendo el ciclo escolar el 29 de junio.

Fuente El Sol de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com