Conecta con nosotros

Chetumal

Expertos valoran estructuras del Palacio de Gobierno tras sismo en Chetumal

Publicado

el

CHETUMAL, 10 DE ENERO .- Esta mañana, los cientos de burócratas que laboran en el Palacio de Gobierno debieron esperar por cerca de una hora autorización para ingresar, mientras personal de Protección Civil y expertos en estructuras realizaban un recorrido de inspección para descartar cualquier daño por el temblor sentido anoche.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), y Marco Antonio Poot Lima, ingeniero en estructuras del Instituto Tecnológico de Chetumal, quienes ya anteriormente habían realizado una valoración del edificio, encabezaron la inspección, en la que descartaron cualquier peligro.

“Hicimos un recorrido para analizar cada elemento que es importante para la estructura, las columnas, trabes y muros, en el primer, segundo y tercer niveles”, explicó Rodríguez Herrera. “Ya antes se había hecho un análisis de la estructura, y se encontró todo sin novedad.”

Existen fisuras en el edificio, por corrosión de algunas varillas, que son propia de su edad, en especial en el cubo de la escalera, pero estas no representan riesgo alguno y no sufrieron modificación alguna tras el temblor de anoche, indicó por su parte Poot Lima.

“El edificio está en perfectas condiciones y es seguro para trabajar, que es lo más importante”, indicó el experto. “El Palacio requiere una revisión periódica para su corrección, pero tiene un tiempo de vida suficiente”. 

AGENCIA SIM

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Mara Lezama recorre instalaciones del Centro de Transfusión Sanguínea en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Transfusión Sanguínea en Chetumal.

Para que el acto de donar sangre se haga en instalaciones cómodas y con los más altos estándares de seguridad, la gobernadora Mara Lezama supervisó las instalaciones de este Centro de Transfusión Sanguínea en donde se operan los tres bancos de sangre, el de Cancún, de Playa del Carmen y el de Chetumal.

El doctor Javier Felipe Valdez Maldonado, subdirector del Centro, explicó que cuenta con áreas de sala de espera, promoción, control de recepción, registro de donadores, toma de muestras, área de sangrado, aféresis, recepción y suministro de unidades, hemoteca, archivo clínico, fraccionamiento, inmunohematología, serología, autoclave, lavado y esterilización, área de gobierno, administración y recursos humanos.

Estas instalaciones mejoran sustancialmente la atención a los donantes quienes realizan uno de los actos más nobles, porque ayudan a preservar el milagro de la vida, a mantener con vida a quienes se debaten entre la vida y la muerte y dependen de una transfusión para salir adelante.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

Invitan a denunciar abuso por parte de taxistas en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal ha anunciado su compromiso de vigilar que los taxistas no aumenten injustificadamente las tarifas durante la temporada de Semana Santa, cuando se espera una gran afluencia de visitantes.

Julio Castilla, secretario general del Suchaa, explicó que han identificado al menos cinco áreas de la ciudad donde se prevé un aumento en la cantidad de personas. En caso de que alguien observe prácticas deshonestas por parte de los conductores, se les insta a reportarlo al departamento de conflictos del sindicato para que se tomen medidas disciplinarias contra los taxistas responsables.

“Trabajaremos en estrecha colaboración para supervisar a los conductores y responder a cualquier queja, ya que no toleraremos el cobro excesivo de tarifas”, afirmó Castilla. Aclaró que las únicas circunstancias en las que las tarifas pueden ser más altas es durante las horas nocturnas, de acuerdo con las disposiciones de la ley de movilidad de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.