Conecta con nosotros

Nacional

Eva Cadena regresa al Congreso del estado

Publicado

el

VERACRUZ, 10 DE ENERO DE 2018.- La diputada local independiente de Veracruz, la exmilitante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eva Cadena Sandoval regresó al Congreso del estado luego que un juez determinó que no se comprobaba delito alguno en su contra luego de que se exhibieron diversos videos presuntamente recibiendo dinero en efectivo.

En conferencia de prensa, la legisladora del distrito de Coatzacoalcos aseguró que luego de demostrarse su inocencia procederá legalmente en contra de quienes la señalaron de recibir recursos de forma irregular.

La excandidata a la alcaldía de Las Choapas, dijo que ya trabaja con sus asesores para presentar las denuncias correspondientes. Aclaró que no lo ha hecho porque le interesa salvaguardar la integridad de su familia.

“Sí, tomaremos algunas acciones legales, las estamos analizando y trabajando. Creo que lo más importante era salvaguardar la seguridad de mi familia y la mía propia, así como la parte legal”.

Afirmó que en adelante no comentará sobre los vídeos en que se le observa recibiendo dinero presuntamente para su campaña hacia la presidencia municipal, pues para ella es un tema concluido.

“Fui víctima de una cobarde trampa pero todas las investigaciones en mi contra, en la que participaron la Fepade, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Unidad de Fiscalización del INE, en las que fueron revisadas mi empresa, mi persona, mi familia, quedaron resueltas de manera definitiva”.

No obstante, aseguró que no se trata de un acto “manipulado” o en contra de la bancada de Morena, pero confió en que sus adversarios “no se atrevan a más”.

Además, Cadena Sandoval rechazó que vaya a solicitar seguridad especial al gobierno del estado o a la Federación, a pesar de las agresiones que asegura han sufrido integrantes de su familia.

“Estamos en un estado en donde todos, incluyendo los medios, son víctimas de violencia pero todos merecemos el mismo trato, yo no traigo seguridad, no la he solicitado ni la voy a solicitar”.

En agosto de 2017 la diputada denunció el supuesto atentado que sufrió su personal cuando fueron detenidos y golpeados por un grupo armado para enviarle como recado que se callara “o le vamos a dar en su madre”.

Dijo que ya tomó posesión como diputada representante del Distrito XXX por Coatzacoalcos II, y aseguró que las “voces pusieron casi 40 mil personas para que yo hablara por ellos va a seguir en el Congreso.

“El Distrito necesita atención, Veracruz no empieza en Boca del Río, Veracruz para mí comienza en Las Choapas y si caminamos las zonas más olvidadas se van a dar cuenta que ahí también falta el desarrollo”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Asesinan a embarazada y roban a su bebé en Veracruz; hay dos detenidos

Publicado

el

Ciudad de México.- Una joven mujer con nueve meses de embarazo, fue raptada bajo engaños, posteriormente asesinada y su bebé extraída de su vientre, lo que causó indignación entre la sociedad del estado de Veracruz, donde ocurrieron los hechos.

Autoridades ministeriales reportaron que lograron la detención de dos presuntos responsables del delito de feminicidio, un hombre y una mujer, y la recuperación sana y salva de la recién nacida que había sido robada.

Los hechos ocurrieron en el puerto de Veracruz, Golfo de México, donde el pasado 30 de noviembre Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años, fue reportada como desaparecida

Sus familiares relataron que la víctima, con nueve meses de gestación, desapareció luego de que una mujer la contactase por redes sociales y le ofreciese ropa regalada; fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con la supuesta altruista.

La Fiscalía General del Estado informó este sábado de que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas lograron ubicar a dos personas, identificadas como Gonzalo “N” y Verónica “N”, que tenían consigo a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima.

mbos son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y por la probable comisión del delito de feminicidio.

En las próximas horas serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz para que dea su situación jurídica.

En tanto, el caso ha causado gran indignación entre la sociedad de un estado que ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan sólo en el mes de octubre fueron denunciados seis mil 979 delitos.

El informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó a Veracruz en el puesto séptimo a nivel nacional con mayor número de delitos denunciados.

En el mismo mes de octubre, Veracruz ocupó el segundo lugar en el delito de secuestro y conserva el primer puesto a nivel nacional en incidencia acumulada, según datos de la organización Causa en Común.

Fuente MSN Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Sedena frena ingreso de 417 “narcoaviones” a territorio mexicano

Publicado

el

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha frenado en el sureste mexicano el ingreso de 417 vuelos que pretendían llegar al territorio nacional.

Según informes de la Sedena, Quintana Roo, Campeche y Chiapas forman parte de esta ruta, ya que se han detectado alertamientos aéreos y vuelos ilícitos con la intención de introducir drogas al país.

De diciembre de 2018 a octubre de 2022, se han tenido 417 vuelos ilícitos y 112 ingresos a México. En 2019, se registraron 162 vuelos ilícitos y 34 ingresos a México; en 2020; se detectaron 101 vuelos ilícitos y 27 ingresos al país; en 2021 se ubicaron 118 muelas y ilícitos y 33 ingresos a México; mientras que en 2022 se han registrado 38 vuelos ilícitos y 19 ingresos al territorio nacional. 

Con el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), la Sedena alerta a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y Terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano, para iniciar los operativos de seguridad y aseguramientos.

Las narcoavionetas proceden principalmente de Colombia, Venezuela y Bolivia, están ligadas al Cártel de los Soles que tiene alianzas con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en México.

Aviones Embraer EMB-145 y helicópteros UH-60 son algunas de las aeronaves que utiliza la Sedena para dar seguimiento a la aeronave no identificada.

El pasado 8 de octubre, con la participación de los integrantes de la Conferencia de Interoperabilidad Regional entre Países Latinoamericanos y del Caribe en Materia de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo; la Fuerza Aérea Mexicana aseguró una avioneta procedente de Sudamérica con 341 .3 kilos de cocaína, luego de aterrizar en una pista clandestina en Tres Picos, Chiapas. 

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Isla Mujereshace 20 min

Ventarrón hunde embarcación en Isla Mujeres

Cancúnhace 52 min

Panistas acuden a votar para elegir nueva dirigencia en Quintana Roo

Deporteshace 4 horas

Francia vence 3-1 a Polonia y ya está en cuartos del Mundial

Deporteshace 5 horas

¡No pierdas el tino al ‘Tata’ Martino! Crean piñata del técnico

Policíahace 6 horas

Lo detienen por cafre y le encuentran droga y más de 80 mil pesos en efectivo en Playa del Carmen

Deporteshace 7 horas

Mundialistas del Monterrey no estarán en la pretemporada en la Riviera Maya

Isla Mujereshace 7 horas

Fuertes vientos tumban parte de la palapa de la Hacienda Mundaca en Isla Mujeres

Deporteshace 8 horas

CPTQ adeuda tres millones de euros al Espanyol

Tulumhace 8 horas

#Video Garantiza AMLO protección del patrimonio cultural y medio ambiente con Tren Maya

Nacionalhace 8 horas

Asesinan a embarazada y roban a su bebé en Veracruz; hay dos detenidos

Policíahace 8 horas

Vuelca en Felipe Carrillo Puerto autobús foráneo; al menos 15 lesionados

Internacionalhace 8 horas

El Vaticano inaugura monumental árbol de Navidad y Nacimiento

Internacionalhace 8 horas

#Video Terremoto de 5.7 sacude la isla más poblada de Indonesia

Nacionalhace 8 horas

Sedena frena ingreso de 417 “narcoaviones” a territorio mexicano

Nacionalhace 9 horas

Si el PRI cede, se acaba Va por México; reforma electoral no debe pasar, dice Santiago Creel

Policíahace 9 horas

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Nacionalhace 18 horas

Ebrard recorrerá 300 distritos electorales para ser candidato presidencial en 2024

Famahace 18 horas

Shakira y Gerard Piqué acuden a juzgados para firmar divorcio

Cancúnhace 19 horas

Promueve Ana Patricia Peralta identidad cancunense con competencias deportivas

Cancúnhace 20 horas

Aeropuerto de Cancún rompe récord de operaciones en un día

Deporteshace 1 semana

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Deporteshace 2 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 4 semanas

Tenía 22 años y era jugador de Pioneros Junior Tercera División el ejecutado en parque de la SM221 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Identifican a dueño de marisquería conocido como Cejas como el ejecutado en restaurante de Cancún

Policíahace 2 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 4 semanas

Tras discusión un hombre ejecuta a balazos a otro en Mr. Pampas en Cancún

Policíahace 4 semanas

Fiesta termina en tragedia en Cancún; sicarios irrumpen y disparan contra invitados; hay tres heridos

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 2 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 3 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 4 semanas

Detienen a presunto asesino del dueño del restaurante ”El Cejas” en Cancún; decomisan un arma y un vehículo

Policíahace 4 semanas

Lo apuñala su hijo tres veces en su vivienda en la región 100 en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 2 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 3 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 4 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Mata a su padre en convivencia familiar en Isla Mujeres; ya fue detenido

Policíahace 2 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Cancúnhace 3 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 23 horas

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com